boquilla y saxo chino

lempecinau

Junior Member
Os cuento una esperiencia de novato:tengo un saxo chino"sollysun"le iba cojiendo la marcha y toco unas cuantas canciones bastante bien , dicen,(soy autodidacta pero a base de solfeo) con la boquilla q trae el saxo, hasta que hace unos dias que compre otra boquilla mejor, una selmer s80 c*.Pues ha sido un desastre, 1º no entra , el agujero tiene tres decimas de milimetro menos, 2º la meto algo forzandola y como entra poco pues parece que esta afinado en otro tono, casi uno menos.3º que la que trae el saxo es bastante mas cerrada y facil de hacerla sonar,ahora con esta me cuesta mucho que suene bien, supongo que me acostumbraré con paciencia.Eso si, el sonido es distinto.Ah, y lo mas jodido es que me ha costado la boquilla la mitad que el saxo. Total que creo que me he equivocado, o no?. UN saludo.

pacorroa

Fresh Member
Hola.

¿Has probado a aplicar grasa en el corcho del tudel? Tambien puedes usar vaselina, aunque no es recomendable si tienes grasa para corcho. Algo mejorará, supongo. Para que te parezca abierta la c*, la boquilla que traía tu saxo debe ser muy cerrada.

A mí me pasó lo mismo con un soprano chino, parece que mejoró y empezó a entrar mejor. En alguna parte del foro de mecánica comentaron algo parecido y la forma de rebajar ese corcho sin sustituirlo por otro, aunque no estoy muy seguro.

No creo que te hayas equivocado, ya que si te da por cambiar de saxo e ir a algo mejor ya tienes la boquilla.

Un saludo.

lempecinau

Junior Member
Hola PACORROA: no entra ni con grasa, creo que la única forma de que entre, es a base de lijar y mucho, y entonces la otra seria para tirarla.Si, es muy cerrada, a ojo se ve. Cuento esto pqra que si hay alguien que se le ocurra lo mismo sepa con que se va a encontrar. Un saludo

RODI

Fresh Member
con el 2 y medio tiene que ir bien yo probe con grasa y a base de intentarlo se amoldo el corcho, no uses vaselina pues despega el corcho.

anaga

Fresh Member