Boquilla tenor

supersax

Fresh Member
Quisiera saber que opinion les merece la boquilla Vandoren T35 (de tenor...), si bien en los catalogos figura como modelo "clasico" noto que no es muy usada, que experiencia han tenido ustedes? les ha resultado?
a mi me agrado mucho el sonido aunque quizas sea algo abierta...
Gracias y saludos a todos

Ruben VS

Fresh Member
Te comento mi opinión en cuanto al uso del alto, ya que pocas veces he tocado un saxofón tenor.

Yo utilizo una A35 (la equivalente a la T35 pero en alto) y es una boquilla que me encanta. Me parece todoterreno, ya que puedes tocar cualquier cosa con ella y siempre va a sonar bien. Debido a que su abertura puede ser calificada de excesiva para clásico, a mi es una boquilla que me va muy bien por ello.

La A28 o A27 me parecía un poco cerradas para mí, a pesar de que sonaban bien pero tienes un mayor rango de expresividad con la A35 al poseer una mayor abertura.

Personalmente, me gusta más que cualquier otra, siendo muy cómoda y más polivalente que otra boquilla enfocada al clásico.

Saludos.

supersax

Fresh Member
De acuerdo con vos en que es una boquilla super versatil!!
Mi planteo surgio a raiz que Vandoren la cataloga como "clasica", aunque para los "clasicos" es muy abierta, y para los jazzeros "poco brillante, u opaca".
Para mi a pesar de ser medio-abierta no deja de ser un modelo clasico por el tipo de cámara, con la facultad que al tener un buen caudal de sonido puede aplicarse a lo popular, salvo que se desee algun timbre/sonido específico...
Bueno, la idea era un poco indagar si hay gente que la usa para clasico o nadie.....
Saludos