BOQUILLA TENOR GUARDALA CRESCENT NUEVA

LUJANSAX

Fresh Member
PLATEADA. TOTALMENTE NUEVA. EN SU CAJA, CON ABRAZADERA Y BOQUILLERO. 180 EUROS + 6 O 7 DE CONTRARREEMBOLSO.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
boquilla magnifica+precio razonable=venta en 3 horas,.

boquillas normales+precio desorbitado=pajaritos por aqui, pajaritos por allá, tralaralalalaá....

SAM.

OKER

Junior Member
Pues yo soy el comprador de la boquilla y este post es para agradecer la rapidéz y seriedad del vendedor, es este caso LUJANSAX.
La boquilla llegó en perfectísimo estado y con una rapidéz inusual para correos (al día siguiente de hacer el envío en Alicante la tenía en mi casa en Bizkaia).
Cuando lleve unos días peleándome con ella os contaré que tal sonido tiene, por ahora decir que sólo con unos pocos minutos de ensayo me ha sorprendido la facilidad de emisión y la calidad del sonido.

Gracias ha este foro he entrado en contacto con el Saxo, las boquillas, el Jazz y un montón de buena gente que da gusto preguntar algo para ver sus inmediatas respuestas.

Un saludo.

Agur!

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Es una magnífica boquilla y el precio ha sido muy bueno Oker. Vas a disfrutar con esa boquilla como un enano. Eso si, si intentas tocar clásico con ella, puede que te echen los perros diciendo que te suena "komunkañon"...

Saludos
SAM.

P.D.: Invito a los compradores de Vandoren Javas "azules" muy abiertas a que hagan como Oker(si es que existen...).

LUJANSAX

Fresh Member
Gracias por el comentario. Creo que es positivo para todos los foreros que conozcamos a la gente legal, y que podamos comprar y vender con confianza. Me alegro de que te haya llegado bien y tan rápido. Un saludo.
Keep Swinging! :D

OKER

Junior Member
Tenías razón SAM, con esta boquilla me lo estoy pasando como un enano :D , llevo 2 semanas con ella y me empieza a gustar el sonido que sale del cuerno. Solo un pequeño problema: he vuelto a coger mi fabulosa Meyer 5 M de pasta que la hacía sonar de maravilla y CIELOS!!! soy incapaz de tocar 2 notas seguidas sin ahogarla, supongo que despues de soplar bastante más fuerte con la Guardala he encontrado mi "presión de trabajo" y antes estaría soplando muuuuuuuuy bajito.

Os dejo una muestra de la Guardala Crescent:

http://files.filefront.com/Swingingmp3/;10181388;/fileinfo.html

Se aceptan toda clase de críticas, solamente tened en cuenta que hace 10 meses que cogí un saxofón por primera vez.

Setup: Yamaha YTS-62 de los antigúos (logo pintado no grabado comprado a Manolo), la mencionada Guardala Crescent, caña Vandoren Java 3.5. Grabado en Cubase SX 3 y un micro super antigúo de solapa para dar conferencias: UNI-TEX EM-300

Saludos!!

Tomsax

Junior Member
Esa boquilla te suena muy muy bien. Yo también tengo un YTS-62 con el logo pintado como el tuyo, un buen saxo. Yo lo tengo veinte y pico años con las zapatillas originales (excepto las de las agudas que son las más sufridas) y ni un solo problema mecánico.
Es increíble ese dominio del instrumento con 10 meses, pero si tú dices que es así no tengo por qué dudar. Sólo me queda felicitarte. No sé lo que harás cuando lleves 10 años.........Saludos 8)

Ruben Ortiz

Fresh Member
ya lo creo!!! 10 meses? jaja te creo porque eres forero y tocas el saxo ;)

Enhorabuena, por la compra del saxo, d la boquilla y por el sonido que le sacas en menos de un año, que envidia!
sigue así!!!

OKER

Junior Member
Muchísimas gracias por vuestras palabras Tomsax y Ruben Ortiz he hecho lo que he podido :wink:
Con el saxo sólo llevo 10 meses pero he de decir que en el mundo de la música llevo muchos más, yo vengo del folk y toco algún chiflo más como la dulzaina bizkaina, alboka y gaita gallega; que aunque no tienen mucho que ver ni con el saxo ni con la música que hacen algunos fundamentos son comunes como mantener la columna de aire en las distintas posiciones del instrumento, ergonomía del trasto en sí....

Para mí esto es un mundo nuevo sobre todo el tema del Jazz, Swing, Funky, Blues.... a mis orejas les cuesta circular a traves de estas armonías ""tan raras"".

Soy profesor de alboka y si algún día tenemos alguna quedada me ofrezco voluntario a impartiros un curso de respiración circular que es la que utiliza mi instrumento.

Saludos y gracias otra vez!!

Toni Ribo

Senior Member
Amigo Oker, ya tardas en darnos unos consejilos sobre la respiración circular. He conseguido algún logro con un vaso de agua y una pajita pero con el saxo me es imposible. Help!!! 8)