boquilla selmer

franki

Fresh Member
Hola, me acabo de comprar esta mañana una boquilla selmer c* me ha costado 80 €, le he puesto un compensador, el caso es que la estoy probando ahora y algo no va bien, aparte que el sonido es como mas grave y menos sonoro la boquilla entra muy justa en el corcho y no se si apretarla para que entre mas a la altura como estaba la otra, es eso normal? mas que otra cosa porque son 80 € y no noto mucha mejoria con respecto a la otra de plastico.

Gracias, un saludo
 

miguesax86

Fresh Member
pues si no estas acostumbrado a tocar esa bokilla, pues si , puede ser totalmente normal, pero ojo, hay algunas bokillas que vienen defectuosas( no tienen la misma abertura, el ancho no es el mismo......). Lo ams aconsejable es que pruebes otra boquilla c*(aunke deberías haberlo echo antes de comprartela), o que un conocido que tengas que domine esa boquilla te la pruebe, una amiga mía, se compro una c** y me dijo que no le sonaba bien y no sabía si era porque no estaba acostumbrada a ella. se la probé y la boquilla venía demasiado cerrada con respecto a la mi c**. en otras palabras 90 € a la basura
 

amateur

Junior Member
Hola, Franki. Creo que lo que dices entra dentro de lo normal. Es decir, cualquier boquilla, al principio, cuesta dominarla. La Selmer C* es lógico que te dé un sonido más cerrado, con no mucha proyección, pero, a cambio, te debería resultar fácil en cuanto al control y la emisión del sonido (por ejemplo, casi seguro que no te chirría). En lo referente al corcho, las boquillas varían de unos fabricantes a otros, así que lo mejor es adaptar el grosor del corcho a la boquilla que vayas a usar. En tu caso, puedes rebajar el corcho lijándlo un poco, para permitir que la boquilla entre más en el tudel. Si no te atreves, llévalo a un luthier, que seguramente te lo hará en el momento y, a lo mejor, ni te cobra. Así que prueba la boquilla durante unos días, a ver si dejas de tener la sensación de que está defectuosa. Y si continúas con sospechas, coméntalo con alguien experto y en la tienda donde la compraste. Saludos.
 

Baltasar

Junior Member
También puede ocurrir que la otra de plástico estuviera bien hecha (cosa rara) y por eso no notes mejoría. De cualquier modo estoy seguro de que has hecho buena compra.
 

franki

Fresh Member
Muchas gracias a todos, esperare unos dias para adaptarme haber que tal, pensaba que todas las boquillas tenian exactamente el mismo diametro en la parte del corcho, imagino que no habra que hacer mucha fuerza para meterla, no se muy bien donde esta el limite.

Un saludo
 

Baltasar

Junior Member
¿Le has puesto grasa para corcho? Si no es así es normal que te cueste. Ten cuidado y no fuerces mucho el corcho si está "en seco".
 

lempecinau

Junior Member
A mi me paso exactamte lo mismo que a ti, tube que lijar un poquito el corcho, ahora está de maravilla; no entra dura por la boquilla, sino por el saxo, quiza sea chino, o no?,pero no importa, cuando te acostumbres a ella la otra ya no la pondrás, porque si que hay diferencia, y el sonido que da, a mi me gusta mas. y además como dicen anteriormente, esta no te chillará
PD quiza te cueste algo acostumbrarte, pero verás que no va a ser mucho.
 

franki

Fresh Member
hoy estoy probando y me suena mejor, he lijado un poquillo la boquilla y parece que el sonido ha mejorado, o quizas sean los dos cubatas que me he tomado jeje.

Un saludo
 

franki

Fresh Member
Queria decir he lijado un poco el corcho jeje, lo que me pasa es que como principiante y apasionado del saxo estoy impaciente por aprender rapido y que suene como a mi me gustaria, solo eso, ya se que hay que tener paciencia y constancia.

Saludos
 

Arriba