Boquilla Selmer Super Session

guilleaz

Fresh Member
¿Qué opinais de esta boquilla para saxo alto? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes (o diferencias y similitudes) con una selmer S80 C**? ¿Está indicada para algun estilo en especial?
 

guilleaz

Fresh Member
Gracias, no me había dado cuenta :oops:

Entonces con esta boquilla se puede tocar cualquier cosa, ¿no? ¿Hay mucha diferencia entre esta y la C**?

Gracias
 

Mephistet

Moderator
Staff member
De una C** a una Super session E si hay mucha diferencia, mantener la afinación con ella requiere una embocadura y columna de aire bastante más afianzada que con una C**. Como contesto en el otro post, si estás empezando no es la más aconsejable, a mi en principio me costó bastante hacerme a ella, pero ahora estoy muy contento y a gusto.

Saludos
 

migaarce

Fresh Member
Hola.
Mephistet, yo no veo que en ningún momento mencione la Super Session E. A mi también me gustaría saber que diferencias hay entre S80 y Super Session, pero claro, con la misma letra (por ejemplo 2 D o 2 E). ¿Qué diferencias físicas (parámetros medibles) hay? ¿Qué las hace tecnicamente diferentes?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
A ojo te puedo decir que la cámara es bastante diferente, es directa sin ningún obstaculo y bastante amplia. Para alto está con las aberturas D,E y F. En este enlace tienes las medidas, según ellos está pensada para jazz, pero a mi en clásico me va de PM http://www.selmer.fr/html/french/sax/saxs/bec/bec.htm.

altosession.png


Saludos

PD lo de la E viene por el otro post del que he puesto el enlace.
 

migaarce

Fresh Member
Gracias por la respuesta.
Así que dices que la cámara es bastante más amplia que en las S80. ¿Y el paso de la cámara al taladro es cuadrado o redondo?
Viendo las medidas que aparecen en la tabla que has puesto, salta a la vista el gran salto que hay en el largo de tabla. Compara con el resto de series para alto: S80, S90, Métal jazz..... ¡Todas tienen el mismo largo de tabla: 22.00! Todas salvo la Super Session que tiene 24. Pero...¿puede ser verdad? ¿Selmer solo ofrecía un largo de tabla? Vandoren, por ejemplo, juega con ese parámetro igual que con los demás. Va buscando combinaciones. Pero viendo esa tabla de medidas me quedo..... :shock: Y me vuelvo a quejar otra vez de la falta de información sobre boquillas. Solo nos dan abertura y largo de tabla (no se para que si es el mismo). Que pasa con el resto de parámetros. Deberían dar detalles de todas las medidas, tambien en que se inspiraron o que buscaban, un comentario de algún experto sobre la boquilla (no vale "todas son cojonudas").
Pero luego veo que en soprano la super session es mas corta que las demás con lo que da la impresión que no hay una pauta general en esa serie.

Pfffffffffffffffffff....boquillas.......son como las mujeres....¿quién las entiende?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El taladro del paso a la cámara es redondo, en las S80 cuadrado y las soloist redondo arriba y cuadrado debajo.


Saludos
 

Arriba