Boquilla Selmer Pasar de C* a D (Tenor)

AlberTenor

Fresh Member
Buenos días.
Llevo años tocando en una charanga con un saxo tenor Yamaha YTS 275, con una boquilla Selmer S80 C*, y cañas Vandoren clásicas del 3, pero me gustaría meterle más potencia.
Tengo en mente comprar una boquilla Selmer Soloist D, pero me asaltan las dudas de si será muy grande el cambio. Ya sé que eso depende de cada uno y de su embocadura.
El caso es que también toco en la banda del pueblo y no sé si a mayor abertura será más complicado dominar los graves o qué.
Alguien que me alumbre en este tema, o qué haya pasado por el mismo cambio.
Muchas gracias compañeros.

felipe

Senior Member
Mi consejo es bien simple ... Cómprala, prueba unos días y después decides si sigues con ella o vuelves atrás con la C*. Cuando lo tengas claro, vendes la otra. Es lo más fácil. Lo que a uno le ha servido a otro no tiene porqué resultarle igual. Es simplemente cuestión de probar. En principio no es un cambio enorme y no debes tener problema, pienso yo.

Toni Ribo

Senior Member
Alber, por lo que cuentas de cambio, pasar de una C* a una D, vamos... poco cambio deberías notar si las dos boquillas están correctas de medida, es decir, si abren lo que tendrían que abrir por la letra que tienen. No tengas tantas dudas. Es más, yo creo que puestos a cambiar, iría por lo menos a una E. Luego, si la encuentras demasiado abierta de momento, siempre puedes tocar con medio número menos de caña hasta que te acostumbres, porque cambiar por medio número... casi mejor que te quedes con la que tienes. No sé, es lo que yo creo.
Saludos y suerte!!

AlberTenor

Fresh Member
Muchas gracias a los dos por los consejos. Como habéis dicho puestos a cambiar que sea para algo. Me voy a coger la E y esperemos que me adapte pronto. Muchas gracias

SAXFORO

sasofon

Junior Member
Muchas gracias a los dos por los consejos. Como habéis dicho puestos a cambiar que sea para algo. Me voy a coger la E y esperemos que me adapte pronto. Muchas gracias
Hola Alber,
Tengo una Selmer de tenor en Venta abertura E. Te la puedo vender con un período de prueba y si no te mola me la devuelves. Mi número es 626012689 y hablamos si te interesa
Saludos

AlberTenor

Fresh Member
Hola Alber,
Tengo una Selmer de tenor en Venta abertura E. Te la puedo vender con un período de prueba y si no te mola me la devuelves. Mi número es 626012689 y hablamos si te interesa
Saludos
Muchas gracias por la oferta, pero ya la he comprado. Un saludo

Saxo66

Fresh Member
Hola Alber.
¿Que tal ha ido el cambio? ¿Que cambios has notado?
Yo pasé de la C* a la C** y la verdad que mucho mejor, no es mucha diferencia pero note mejoría sobre todo en los graves al poder meterle más aire.
Saludos, ya nos contarás.

AlberTenor

Fresh Member
Hola Alber.
¿Que tal ha ido el cambio? ¿Que cambios has notado?
Yo pasé de la C* a la C** y la verdad que mucho mejor, no es mucha diferencia pero note mejoría sobre todo en los graves al poder meterle más aire.
Saludos, ya nos contarás.
Buenos días
El cambio ha ido bien, aunque todavía no he tocado mucho la verdad. Si que noto también mejoría en los graves, aunque me cuesta controlar mejor los pianos. La probaré bien este finde que toco un par de horas con la charanga y ya sacaré mejores conclusiones, pero así por lo poco que he probado estoy contento.