boquilla selmer o vandoren

Nicolas

Fresh Member
Buenas.

Llevo apenas 9 meses aprendiendo, y quiero cambiar mi boquilla Yamaha (que venía con el saxo de la misma marca) por una mejor. Mi profesor me ha comentado que Vandoren, pero creo que las Selmer también son buenas. ¿Cuál me aconsejáis?

Gracias y saludos.

Tomsax

Junior Member
Hola Nicolás:
Las dos son grandes marcas de boquillas. Yo creo que debes de comprar la marca y modelo de boquilla que te recomiende tu profesor que es al fin y al cabo el que ya te ha visto tocar bastantes meses y ya sabe lo que necesitas. Porque si cada uno nos ponemos a recomendarte boquillas, acabarás con una enorme lista y con más dudas. Verás que el tema este de las boquillas y las cañas, es cuestión de tiempo. Conforme vaya aumentando tu nivel, irás probando otras boquillas, combinándolas con cañas de distintas marcas y durezas, y en definitiva, irás encontrando esa combinación perfecta, si es que existe,y ese sonido que buscabas. Es mi humilde consejo. Saludos.

ENRIQUE

Fresh Member
Yo el primer año cambié la boquilla que venia con mi saxo por una selmer c*, me la dieron a conocer en este mismo foro y me ha ido muy bien, mejoró mucho el sonido.

J

jeremiah_hoffman

Guest
Hola.

Yo llevo unos meses tocando el saxo tenor, y a mi también me recomendaron desde el primer día (en el foro y mi profe) que me pasara a Selmer C* (cosa que hice) y se notó la diferencia. Buen sonido para un principiante como yo, y relativamente fácil de controlar. De momento, toco con caña Vandoren del 2

Espero que esto te sirva para algo.

Un saludo

Tomsax

Junior Member
Una caña del 2 es muy blanda para una Selmer C*. Deberías usar al menos el nº 3 si quieres más y mejor sonido. Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero vale la pena. Tú mismo notarás la diferencia en poco tiempo.