BOQUILLA SAXO ALTO

general79

Fresh Member
quería comprar una boquilla selmer s 80 y me gustaría saber la diferencia existente entre la C* y la C**. ¿ para qué se usa una y la otra? ¿Cual es mejor siendo aún principiante? ¿daría el mismo resultado una yamaha C4? Muchas gracias y feliz reyes.

miguesax86

Fresh Member
yo particularmente no elegiría las yamahas, me quedaría con las selmer y siendo principiante te aconsejaría la c* ya que es una boquilla mucho más facil de controlar el sonido y la emision. esto se debe a ke es una boquilla más cerrada.

en cuanto al uso de una u otra, se supone ke la c* se suele utilizar más para tocar musica de camara (también cabe destacar que es una boquilla con la que los pianos puedes hacerlo más fácilmente) y la c**es para conciertos o sitios amplios ya que esta última tiene un sonido más amplio

PD: como siempre esto de las boquillas es muy subjetivo, cada cual debe utilizar con la que más se sienta cómodo.

Espero haberte sdo de ayuda. un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Una Yamaha no te cumpliría el trabajo. Yo estube durante un tiempo con una 4C y según cogí una Vandoren, mi sonido mejoró un 100%.

Miguesax acertó con el uso de ambas boquillas, y yo diría más, tengo compañeros que intercambian ambas boquillas dependiendo de lo que vayan a tocar (sé que no es muy recomendable, pero les da buen resultado).

Yo trataría de trabajar con una Selmer C* y luego tratar de pasarme a una C**, ya que la potencia sonora de la C** es mayor que la de la C* y aunque los pianos queden mermados, puedes conseguir una fuertes más claros y te ayudarán en armónicos o sobreagudos y en el registro fuerte. La única pega que se le puede poner es la necesidad de una mayor columna de aire para poder conseguir lo que quieres.