BOQUILLA S90 190

• Iniciador del tema Parker001
  • Start date

P

Parker001

Guest
HOLA. HACE UN TIEMPO QUE QUIERO COMPRAR UNA BOQUILLA PARA SAXOFON TENOR, QUIERO QUE TENGA UN SONIDO CLASICO. YO UTILIZO UNA ROUSSEAU NC4 EN EL ALTO Y ME VA BIEN. ME HAN OFRECIDO VENDER UNA S90 190 PERO NO TENGO NI IDEA DE LAS NUMERACIONES EN SELMER, Y EN LA TIENDA DONDE ME LA VENDEN NO TIENEN IDEA DE NADA,,, NI SIQUIERA SABIAN QUE ES UNA CAMARA... LA VERDAD ME HUBIERA GUSTADO + LA ROUSSEAU PERO ACA NO LAS VENDEN Y LA VERDAD NO ME GUSTA MUCHO COMPRAR POR INTERNET.... AHORA QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA BOQUILLA ES CLASICA??? DIFIERE MUCHO AL SONIDO DE LA ROUSSEAU?? GRACIAS.

buscoboquilla

Fresh Member
s90 190 es clásica y aunque no es como la rousseau a la que haces referencia no se va demasiado. tienen cámaras "parecidas". En cualquier caso notarás la diferencia. si puedes elegir la abertura te recomiendo 180 para tocar solo o 170 para tocar música de cámara. Esta ultima, la 170, la utilizan por ejemplo los miembros del cuarteto Diastema y también los del cuarteto Habanera (franceses todos).

190 está bien pero, cuando tocaba con ella, necesitaba coger aire demasiadas veces. con una un poquito más cerrada podrás hacer frases más largas sin una pérdida significativa de sonido.

en fin suerte

miguesax86

Fresh Member
yo utilizo la S90 190 en el tenor y la verdad es que me va realmente bien, la anterior que tenía era la S80 "D" pero no sé por qué me gusta más la 190