Boquilla RPC

jazzbird

Junior Member
Hola de nuevo a todos. Queria saber que os parece la boquila RPC 80B azul (osea de las nuevas). Ya se que estan muy de moda y he leido cosas muy positivas de ella aqui, pero cuales son sus cualidades reales?. Que diferencia hay entre ella y una Meyer? Es mas brillante? mas oscura? mas potente?, mas facil de emision? Yo con la Guardala he encontrado que para ser de metal es muy facil de usar y muy versatil, cuando las metalicas no suelen ser asi. Pasa algo parecido con la RPC en pasta, facil y potente a la vez? :roll:
Es una especie de Guardala en hard rubber?
Gracias por anticipado a los contestadores :idea:

jazzbird

Junior Member
¡Vamos amigos! no pe puedo creer que ninguno conozca o haya oido hablar de la RPC. ¿nadie me puede dar algo de informacion sobre la boquilla? Ya puestos, ¿Conoceis las Gregory? ¿Que opinais con respecto a la RPC? ¿Alguno ha probado las dos?

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo tengo una RPC 90N, pero la verdad es que la experiencia con las que he probado es que el que las hace no tiene un modelo fijo, si no que lo cambia a gusto del músico.

Como la mía es de segunda mano, no tuve ocasión de pedir a Ron Coelho los detalles de mi boquilla perfecta. La tipa que me la vendió es fan de las Meyer y la verdad es que no estaba muy a gusto con la RPC. Yo soy fan de las Otto Link (oscuras y con poca proyección).

Si la vas a pedir nueva lo mejor es que hables con él directamente y le digas qué quieres, tanto en timbre como en proyección.

Mi opinión: La facilidad de emisión es increíble, nunca había tocado algo así, y es sólo algo más cerrada que mi OL 7 y bastante más estrecha de cámara, el baffle tiene un suave escalon pero el resto es cóncavo. Es 5mm más larga que la OL Tone Edge 7 que tengo. El rango dinámico es amplísimo, desde el pp más delicado al lead de un big band. Es una boquilla para trabajar mucho el sonido personal, ya que amplía tus posibilidades, puedes usar cañas de variada dureza con la misma boquilla y tocar "blando" o "duro" según te convenga, aunque eso también depende de la abrazadera. Yo uso un anillo tensor que da mucha libertad a la lengüeta.

Muy recomendable, en general. Conozco un par de saxofonistas que no desaprovechan la ocasión de comprar la que cae en sus manos, por que saben que tarde o temprano la usarán como favorita o la venderán bien. Otra cora es que el $ está en su mínimo histórico respecto al €. Y si tienes suerte te cuesta la boquilla 2/3 de lo que le costaría a Bush, por ejemplo :wink:

Hobbes

Fresh Member
yo uso en tenor y son muy buenas, muy flexibles.
Igualmente si buscas un pelin veras que hay un par de hilos donde comentamos cosillas.

jazzbird

Junior Member
Miguel muchas gracias por la info. es mas o menos lo que habia oido, pero me apetecia escuchar vuestra opinion. Es que tengo posibilidad de hacerme con una 80B y estoy nerviosito :) . Lo que pasa es que me he comprado recientemente una Guardala y me remuerde la conciencia (y la cuenta no te cuento! jaja!) :roll: De pasta tengo una Meyer y una Brilhart Tonalin. La Brilhart tiene un sonido precioso, puro perciopelo y es mi boquilla favorita, pero suena poco. La Meyer no me acaba de llenar, no nos compenetramos mucho, tambiem la he trabajado menos, pero menos aun he trabajado la Guardala y me suena que te pasas! No se si comprarme la RPC y vender la Meyer, pero me da palo vender boquillas, me parece que voy a acabar necesitandola o echandola de menos :?:
Hobbes, me metere en tu pagina (si lo consigo, dada mi inutilidad manifiesta para la informatica) y por cierto, recuerdos a Calvin :wink:

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues si es por una subasta suerte :wink:

Si es que estás loco por probarla, que te la dejen una semana, por que la boquilla es "otra historia".

Pásate por el tema del mes, que acabo de colgarlo con mi RPC 90N, claro que no es en las mejores condiciones ya que en casita no puedo apretar cuanto quisiera, pero en fin...

Hablando de subastas, en Ebay

jazzbird

Junior Member
¡He perdido la subasta en eBay de la RPC! :cry: ¡Estan locos! la han pagado a mas de 200 libras! y es una azul, no una roja "vintage". De modo y manera que me he armado de valor (a mi me sobra valor y me falta cabeza) :roll: Y le he escrito al mismisimo Ron. Me ha contestado supermajete y me ha dicho que me puede hacer la boquila que quiero: sonido oldie, dark, warm, smooth y a la vez cañon. Elastica, facil de tocar en todos los registros... Total, si es verdad que me la hace asi, sera la SUPERBOQUILLA! Pues ya os contare cuando la tenga (que pueden pasar tropecientos meses, pero tampoco tengo prisa). Y si no me acaba de llenar... (lo cual me extrañaria) lo mismo os la vendo jejeje :twisted: (por una boquilla asi iba a haber tiros ¿no?)
Kisses