Boquilla para yas 875ex

Julia34

Fresh Member
Hola buenos días el próximo día 16, voy a tener si todo va bien mi saxo alto yamaha 875ex, me gustaría saber que boquilla me recomendáis comprar y abrazadera, o si bien la que lleva está bien yo tengo la selmer c*, pero para este saxo me gustaría la mejor de las mejores. Otra pregunta a la larga quiero comprarme un soprano cual me recomendáis sabéis si yamaha tiene algún custom que no sea el 875 en soprano, es que lo encuentro algo caro a no ser que encuentre el modelo anterior a este y me lo vendan más barato a un que no sea de este año o recomendarme alguno que sea bueno calidad precio.( Me encanta el sonido que tiene el custom)

Oriol_ska

Fresh Member
La selmer 80C* es una buena boquilla, la solist tb esta muy bién.

Yo tengo una meyer 5 y me gusta muchuísimo su sonido, pero la uso más para el grupo y charangazos, para clásico pienso que suena demasiado.

Tendrias que probar unas cuantas boquillas y quedarte la que te guste más para tu custom

Mzc

Fresh Member
También pordrías inclinarte por una Vandoren, pero deberías probarlas para ver cuál es la que más te conviene. La más "de moda" es la A28, pero con estas cosas, ya se sabe. Normalmete las boquillas que traen los saxos Yamaha no suelen ser gran cosa, las Custom ya no se... Desde luego, la Selmer S80 C* es una buena boquilla que te puede servir para todo.

Ruben VS

Fresh Member
El sonido que dan las Custom... son algo digno de admirar. No son las mejores boquillas ni tienen las mejores caractarísticas pero por lo que han comentado amigos (no pude probarlas todavía) es que para venir de regalo, van muy bien y son muy cómodas. Así que trataré de buscar alguna para probar y a ver que sale de allí.