boquilla para tenor yamaha yts 275

ReBeL_SKAband

Fresh Member
hola pues perdi la boquilla en una tocada, era una yamaha 4c de pasta, es la que viene con el sax, me encantaba el sonido era brilloso y con proyeccion, tambien tengo una otto link 6* de metal pero no me gusta, nada que ver con la yamaha 4c

Pues estaba apunto de ir a comprar otra vez la 4c, pero queria ver que opinan de que compre la misma, o me recomendiendan otra?
la verdad que no se mucho de boquillas, pienso que esa boquilla es la ideal ya que venia con el sax, corrijanme si estoy mal.

saludos desde Mexico!!

cupidomen

Fresh Member
SERIA BUENO QUE TE HICIERAS A UNA BOQUILLA MEJOR.. UNA CLAUDE LAKEY 4*3. O UNA OTTO LINK N°6.. PERO DE PASTA.. LAS SELMER E VAM BIEN .. Y AUN MEJOR UNA VANDOREN T75 o T55

UnTalMau

Fresh Member
HOla,

Aclarando, no hay una boquilla "ideal", y mucho menos porque sea la que venía con el sax. Lo que si hay, es una boquilla ideal para ti, porque te ayuda a tener el sonido que estás buscando. Es una cuestión subjetiva, y distinta para cada uno.

Las boquillas yamaha no tienen nada de malo, simplemente no son las que más aportan al sonido que busca la mayoría. Además, es común que si aprendiste en ella y después la comparas contra una boquilla mas "profesional" sueles encontrar mucha diferencia, y el solo cambio te llama mucho la atención que seguir con el sonido de siempre.

Lo primero que le recomiendas a alguien que quiere saber cual boquilla, es que la pruebe antes de comprarla. No deberías de tener esa O.L. si no te gusta.

Pero en tu caso, tu ya probaste la yamaha, y te gustó; tu ya la comparaste contra otra "profesional" y te gustó tu 4c. Ya estás acostumbrado a ella x lo que veo. Si ese sonido es el que buscas, te recomiendo que la repongas. Además, son baratas, menos de $200 en la tienda de yamaha. También te recomendaría que en su lugar ahora intentes con la que le sigue en apertura (5c) -te va a sonar igual que la 4, pero vas a conseguir mayor volumen.

Espero haber ayudado, saludos !

Mau

ramirezmario7

Fresh Member
hola ReBel con respecto a la boquilla yamaha , Si tu te sientes bien con esa boquilla, entonces compra otra igual, pero tambien puedes comprar una yamaha custom puede ser 4c o 5c.

Con respecto a la otto link para mi es mucho mejor ke la yamaha, yo creo ke lo ke te pasa es ke estas acostumbrado a tocar siempre con la yamaha, pero si te tomas un tiempo utilizando la otto creo ke notaras la gran diferencia.

espero ke te sirva este mensaje