boquilla para soprano

rogerferre

Fresh Member
Hola buenas a todos los colegas de intrumento. El motivo de mi mensaje es que me he comprado un un soprano yanagisawa que me va muy bien, pero no me gusta la boquilla. Es por eso que os pido consejo y me asesoreis como esta el tema de boquillas para soprano. Me gustaria darle un sonido clasico. pero no muy cerrado y un poco soplado.
He estado mirando algunas y lamentablemente no hacen la gama soloist de selmer para soprano, vosotros creeis que con una selmer D iría bien?

NOTA: Con el Tenor toco clasico con la C** y moderno con una otto link 6. I con el alto utilizo una selmer D soloist para todo, todas me van de maravilla.

Muchas gracias y perdonad por el rollo.

Roger

Mephistet

Moderator
Staff member
Por ahora de todas las que he probado ( y no son pocas) la que mejor me va y estoy a gusto, es con Vandoren V5 S28, con el alto toco Selmer S. session D y tenor Solist E, el soprano con el que toco es un Yanagisawa curvo. Con las S28, creo que es bastante todo terreno, muy bien en todo el registro y salen bastante fáciles los armónicos hasta el LA# (tampoco es que los haya trabajado mucho). Si tienes ocasión pruébala.

Saludos