Boquilla para soprano.Cual me recomendais?

jose_sax_crev

Fresh Member
Estoy buscando cambiar mi boquilla de soprano en un futuro
En estos momentos estoy usando la selmer s90 190 y me gustaria probar otras en un futuro no muy lejano, pero antes me gustaría que me recomendarais una.
Ah se me olvidaba la quiero para clasico.

Que opinais de la S15 de Vandoren todo el mundo me la recomienda.
Yo al verdad es que uso vandoren A28 en el alto y estoy encantado pero para el soprano que tal veis la S15

Un saludo

deww FELIZ NAVIDAD

supersax

Fresh Member
En el soprano me ocurre que independientemente del estilo debo tocar con boquillas tirando a cerradas ya que son las que brindan mas "facilidad" y "estabilidad de afinacion en los agudos". Esta opinion personal es compartida por varios musicos de muchas mas trayectoria y sapiencia que yo asi que muy errado no debo estar.
Obviamente uno me va a salir diciendo: "yo toco con una boquilla nº 8 y afino sin problemas y me sale el sol sobreagudo como si nada...", perfecto!!! pero no es lo mas comun y menos que menos lo mas comodo...
No conozco las boquillas Selmer para soprano pero sin dudas la boquilla mas usada, mas estable y la mas recomendada en la S15 de Vandoren y en segundo lugar la S27. Ambas suenan muy bien con cañas clasicas nº 3.

Suerte!!

Ruben VS

Fresh Member
Yo he tocado con varias boquillas de soprano y si me he de quedar con una clásica, la S25 o incluso, la S35. Puee parecer muy abiertas pero sinceramente, con una caña blanda, puedes conseguir llenar más todo el registro ya de por si con poco cuerpo del soprano y mucho más fácil para los sobreagudos que cualquier otra boquilla.

Tengo una Otto Link 7 Hard Rubber, perfecta para un estudio pequeño y donde exista mucha resonancia, ya que es una boquilla oscura y con poca proyección, pero para mi, la todoterreno, la Bari Hard Rubber. Esta boquilla sirve tanto para clásico como para jazz, un sonido cálido y muy claro. En lugres pequeños y medianos, llena muchísimo. Yo uso la 64, nueva y son baratas(comprada en tienda física) por 60€.

Creo que sería la más aconsejable (la uso en el conservatorio y en grupos de cámara), aunque se prefieres algo más "académico", la Vandoren S25. Creo que la S27 es demasiada cerrada, pero supongo que será cuestión de probar.