Boquilla para saxo tenor

Hannibal

Fresh Member
Buenas, hace algun tiempoq ue no me paso por aqui. Es que con el trabajo, la navidad y los estudios, ya no me da tiempo ni a respirar jajaja

Me gustaria preguntaros.. me quiero comprar una boquilla nueva para el saxo xq la que me venia de serie es una basura.. el otro dia estuve probando una de mi primo (el toca el saxo alto) y joe.. se nota mucho la diferencia jajaja... me gustaria saber cual creeis que es mejor para empezar, si una selmer C* o C**... me imaginoq ue la C* al ser mas cerrada no emitirá tantos pitiditos, no?. La cosa es... como suenan estas boquillas? mas rock? o mas jazz?... de igual modo.. alguna equivalente que me digais que este bien?

Un abrazo
Saludo

PD. a ver que os dejan los reyes magos jaja :wink:

Baltasar

Junior Member
Suenan más a clásico, aunque afecta mucho el instrumentista.

La pregunta del millón es: ¿y qué boquilla era la de tu primo? :lol:
Si te gustó y te resultó fácil, sería interesante pillar esa misma.

La C* es más cerrada, tal y como comentas, y por eso es algo más fácil de hacer sonar. La C** no es que sea demasiado abierta, pero sí algo más. Yo creo que tanto una como otra te servirían para empezar, pero repito lo de antes: la de tu primo.

Saludos y buenos Reyes.

FD Razzero

Fresh Member
Mira, la selmer C* es para clasico, si vos queres algo mas jazz tendrias que ver las meyer (son re dociles) o las otto link y si queres algo mas funkero tenes que buscar boquillas mas brillantes ya que las anteriores son mas oscuras. Despues estan las metalicas que son mas rockeras-jazz-funkeras pero mas dificiles de usar.

Hannibal

Fresh Member
Mil gracias por responder a los dos

la de mi primo sonaba bien, pero tampoco quiero algo asi... buscaria un sonido mas funkarra como bien dice nuestro amigo FD Razzero (mas del tipo intrumentistas de james brown y ese estilo).... las otto link estarian bien?
cual es la gama de otto link (o de marcas similares) para tocar funk?

Un saludo :wink:
Abrazo

Mephistet

Moderator
Staff member
Si como bien dices, quieres huir de los pitidos, yo me olvidaría por ahora de las Otto Link, ya que puedes con ellas llegar a ser el rey del pitido ;-)
Con el tenor yo me decantaría entre una Selmer Soloist C* o C** para empezar, lo ideal es que pudieses probarlas para elegir, si no tienes esa opción, te recomendaría la C**, ya que esta no es muy diferente a la C* y para tenor prefiero la C**.

Saludos

soultrane

Junior Member
Hola Hannibal, yo estoy vendiendo una que te puede venir bien. Mira aqui http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=7959

Si la pruebas y no te gusta me la puedes reenviar pagando los portes y te devuelvo el dinero. Asi de fácil.

Como dice mephistet la Soloist C* o C** van muy bien si son de las antiguas. Yo tengo una Soloist C** del 68 que están probando para ver si se la queda o no. La semana que viene me contestan. Eso si está vale 100 €.

Ya me dices

Hannibal

Fresh Member
muchas grcias por responder a los 2.. de verdad :wink: soultrane, la boquilla que vendes no tiene mala pinta, pero me gustaria un sonido mas funk por el tipo de musica que hago (aunque bien es cierto que me gusta el jazz como al que mas). Sabeis alguna en esa gama que suene a funk? no se muy bien que diferencia de sonido hay entre las cerradas y las abiertas..

Muchas gracias a los 2 por responder.
Un fuerte abrazo
Saludos

FD Razzero

Fresh Member
Mira, te es por hacerme el capo ni nada jaja. Pero ayer estuve probando 1 hora como 8 boquillas de pasta, y si queres algo bien funkero te recomiendo las bechler o las claude lakey, anda a algun negocio y probalas, vas a ver lo que son, nada que ver con las meyer y demas que son medio oscuras.

Hannibal

Fresh Member
muchas gracias :wink: A ver si encuentro alguna tienda donde pueda probar alguna.. por aqui donde vivo no hay gran cosa.. tendre que bajar a madrid a probar en alguna tienda

Un saludo

Hannibal

Fresh Member
mirad... la boquilla me gustaria que sonara aproximadamente asi.. supongo que sera dificil.. pero una idea mas o menos...

http://es.youtube.com/watch?v=-TTglhq6aA0

Muchas gracias por aguantarme

Saludos

FD Razzero

Fresh Member
Si no me equivoco es metalica la boquilla que usa ese tipo, osea, vas a tener que buscar una de pasta muy brillante como las que te dije yo que van a ser parecidas, igual vos las tenes que probar.

I

Ivan Meyer

Guest
mirad... la boquilla me gustaria que sonara aproximadamente asi.. supongo que sera dificil.. pero una idea mas o menos...

http://es.youtube.com/watch?v=-TTglhq6aA0

Muchas gracias por aguantarme

Saludos

Mire haver se te gusta el sonido assin

http://explicasax.com.br/forum/download.php?id=15682

Saludos
Ivan Meyer

Hannibal

Fresh Member
si, me gusta, es muy del estilo que me gusta, no tan suave sino mas agresivo.. mas acido.

Que boquilla seria?
A ser posible de pasta.. que las metalicas todavia no las controlo muy bien

Muchas gracias ivan... :wink:

Un fuerte abrazo
Saludos

Hannibal

Fresh Member
no habia leido tu post FD Razzero . Pues muchas gracias.. mirare a ver si puedo comprar por aqui.. un fuerte abrazo a los 2 :wink:

Hannibal

Fresh Member
he mirado estas.. cual seria la mejor segun vuestro criterio mas experimentado que el mio.

CLAUDE LAKEY 5*3
CLAUDE LAKEY 8*3
CLAUDE LAKEY 6*3
CLAUDE LAKEY 4*3

saludossss

I

Ivan Meyer

Guest
he mirado estas.. cual seria la mejor segun vuestro criterio mas experimentado que el mio.

CLAUDE LAKEY 5*3
CLAUDE LAKEY 8*3
CLAUDE LAKEY 6*3
CLAUDE LAKEY 4*3

saludossss

Para el saxo alto la numro 7#3 é muy buena e tambien una boquilha para hacer el passo de las boquilhas de massa para las boquilhjas metalicas .

No megista el sonido de las Claude Lake para lo saxo tenor !

Saludos
Ivan Meyer

I

Ivan Meyer

Guest
Recomiendo una de metal que no sea a OTTO LINK rsss

Saludos
Ivan Meyer

I

Ivan Meyer

Guest
Hannibal, no se que boquilhas tendras em Madrid .
Creo que los que vivem en Madrid puedan te indicar una boquilla ok

Em Brasil tenemos todas las marcas de Boquillas de metal além de ter varios fabricantes de boquillas tambien.
A my me gusta las boquillas personalizadas hecho a mano .

No tiene em Madrid nadie que haga boquillas ?

Saludos
Ivan Meyer

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo sigo manteniendo mi recomendación inicial. todo lo demás podrás probarlo tras haber forjado una buena base.

Saludos

Hannibal

Fresh Member
entonces seria esta,no?
http://www.thomann.de/es/selmer_c_soloist_tenorsaxmundstueck.htm

gracias por aguantar mis lloriqueos :cry: :wink: :wink: :D

soultrane

Junior Member
Hannibal, si te decides por la Soloist yo te recomendaría una de las antiguas (vintage) que suenan más bonito. Como te digo, una compañera de clases la está probando mi C** para ver si se la queda.

Está completa, con abrazadera y boquillero original Selmer en color plata. Es del año 68 y son las que venian de serie con el Mark VI. Aunque esta no tiene grabada la palabra "Soloist" en la tabladura, es exactamente igual que esas.

No se si los precios de esas tiendas te la mandan completa pero mi precio es de 100 € e incluyo portes a España. Si te sigue interesando le doy un toque a la chica que la tiene para que me confirme si se la queda o no.

Aqui unas fotillos si la quieres ver

Hannibal

Fresh Member
muchas gracias por la oferta.. pero he encontrado un colega de madrid que es amigo de un chico que tiene una tienda, y como vamos a hacer el engaño diciendo que le va a comprar mi amigo.. me la van a conseguir a mas bajo precio.. igualmente, si no sale, te envio un mail. MUCHAS GRACIAS IGUALEMNTE :wink:

abrazo

Baltasar

Junior Member
... vamos a hacer el engaño diciendo que le va a comprar mi amigo ...

Es no es un engaño, eso es lo que se conoce como "uso efectivo de los recursos"

Jeje, saludos.

soultrane

Junior Member
... vamos a hacer el engaño diciendo que le va a comprar mi amigo ...

Es no es un engaño, eso es lo que se conoce como "uso efectivo de los recursos"

Jeje, saludos.

Yo a eso lo llamo "vengo de parte de...." :lol:

ramonman

Fresh Member
muchas gracias por la oferta.. pero he encontrado un colega de madrid que es amigo de un chico que tiene una tienda, y como vamos a hacer el engaño diciendo que le va a comprar mi amigo.. me la van a conseguir a mas bajo precio.. igualmente, si no sale, te envio un mail. MUCHAS GRACIAS IGUALEMNTE :wink:

abrazo

Hombre, la de la tienda mucho me temo que será la Soloist nueva, o la Selmer C nueva, que te aseguro que no tiene nada que ver con las Soloist antiguas como la que te ofrece soultrane.

Hannibal

Fresh Member
jajajajaja... ya le he enviado un privado a soultrane diciendo que le compro la boquilla, xq en el otro sitio tampoco me hacian mucho descuento :lol:

soultrane

Junior Member
jajajajaja... ya le he enviado un privado a soultrane diciendo que le compro la boquilla, xq en el otro sitio tampoco me hacian mucho descuento :lol:

Sabia decisión :lol:. Te he contestado a tu mensaje. Pero no te embales que aun tengo que confirmar que la boquilla está libre.

Este hilo ya empieza a tomar forma del subforo de "Segundamano".