Boquilla para saxo alto

MeM

Fresh Member
tengo mi A28 rajada, debido a algunos golpes que ha llevado por no ser demasiado cuidadoso, tengo que comprarme otra antes de que se me parta del todo,

¿habeis probado la nueva que ha sacado vandoren?
no se si es L3 o L4, ¿que tal va? no se si volver a comprarme la A28 o probar "otra"

tengo las Selmer C*, C** y D, pero ahora estaba tocando con Vandoren y quiero comprarme una Vandoren
También me apetece tener una Meyer, pero cuando ahorre que ya no da el bote pa tanto

¿que me aconsejais? ¿alguien ha probado ya estas nuevas de Vandoren?
 

julio sax

Fresh Member
Yo no las he probado pero las nuevas, que se llaman AL 3 y AL 4, las ha probado mi profesor y varios amigos y dicen que van mal, no se les saca rendimiento, ataques sucios, etc .... De las que tienes de selmer, van muy bien, sólo tienes que encontrar la abertura que te vaya mejor, y la A28 de vandoren, va también muy bien. Puedes probar la A35, pero si te va bien con la A28 no te comas mucho el tarro.
Eso sí, estudia mucho, que es lo que te va a dar buen sonido, je,je!!
 

MeM

Fresh Member
:) ¡GRACIAS! y perdona

pero me gusta comerme el tarro y me parece interesante tanto como hacer notas largas para trabajar afinación y sonido, además creo que es mi deber probar varias boquillas ya que doy clases de saxo.

de hecho me apetece probar la A35, despues de volver a comprarme la A28, en el tenor tengo la T35, no me va muy bién, la T20 también, me gusta el sonido es genial pero es incomoda, desde luego me sigo quedando con la Selmer S80 "D", también tengo la S80 "E", me parece demasiado abierta para tocar en la banda, y las clásicas C* y C**.

También voy a probar una Meyer en cuanto pueda para tenor y para alto,

:lol: ¿podriais aconsejarme varios numeros y aberturas?

mientras en el soprano, que reconozco no toco todo lo que debería, me quedo con la Selmer S80 "D" a falta de probar la S15. (que lastima no tener una"maquina de hacer billetes ¡eh!"
 

Cristiss

Fresh Member
Hola, yo si las he probado, la 3 es más parecida a selmer, por lo menos, esa impresión me dió a mi , que llevo toda la vida tocando con selmer, al 4 se parece más a la a28. Y de soprano te recomiendo encarecidamente que pruebes una s15.
 

MeM

Fresh Member
:p ¡gracias! he escuchado sopranos con S15 y desde luego es una pasada, en cuanto ahorre y pueda me la compraré, ya que veo que realmente merece la pena (ahora esta claro que el soprano es "jodido" y hay que trabajarlo a conciencia)

:roll: y ¿que diferencias se encuentran entre ambas? (AL3 y AL4)
¿es realmente sucia o dificil la emisión o influye demasiado la elección correcta de cañas?

Selmer (C*, C**, D) es mas alargada que Vandoren (A28, T20, T35), la camara es cuadrada, Vandoren tiene la camara redonda, es más gruesa o "gorda", pero en la punta tiene los bordes más finos, la tabla (donde se apoya la caña) es más alargada en Vandoren, siendo más corta que Selmer, desde luego el sonido es muy diferente

¡es curioso pero me da la impresión que las cañas se "asientan" mejor en la Selmer, no se porque las cañas Vandoren funcionan mejor en boquillas Selmer que en las propias Vandoren, es dificil encontrar "la" caña para la A28! ¿¿¿POR QUE VANDOREN NO HACE CAÑAS QUE FUNCIONEN CON SUS BOQUILLAS???

y con todo esto, :? ¡porque esta la Selmer "D" en el alto tan "demonizada", y tan aceptada en tenor y barítono, ¿¿¿???, es la impresión que me da!, y desde luego va tan bién como la A28, quiza hasta mejor, porque la Selmer suena bién a la primera, el "periodo de adaptación" a la boquilla es menor, y la única pega es dominar los pianos en el registro grave así como la emisión, lo cual con cañas adecuadas es facil. (quiza también es más "rigida" que Vandoren, por lo que ¡hasta sería más clásica! aun así se ve muy poco, ¿alguien tiene una explicación para esto o una teória del porque esto es así?)

un ¡saludos para todos! y gracias de antemano por las respuestas
 

Saxedu

Fresh Member
Muy interesante el tema de las boquillas, soy principiante pero ya he experimentado la diferencia entre la estándar de mi saxo y la Meyer de mi profe.
Quiero comprar una Semer C* aprovechando a mi hermano que está por Madrid, me podrían dar algún dato de direccion o sitio para averiguar y orientarlo? El no sabe nada de esto!!!!
Además si alguien vende se Selmer C* yo compro.
Gracias
 

mariomanta

Fresh Member
saludos, en éste enlace podrás encontrar toda una serie de boquillas de todos los tipos, marcas y precios.

http://www.musiciansfriend.com/home/navigation?q=sax+mouthpieces

aunque es un sitio de Estados Unidos , y yo vivo en México, me han enviado articulos y es una página confiable para hacer compras y se pueden conseguir boquillas o articulos que en otros lados es sencillamente imposible (al menos en mi caso particular).
ojala te sirva, saludos.
 

MeM

Fresh Member
8) Esta decidido, ¡voy a ir a Valencia al mes que viene! y probaré la S15 y la A35, (y si las tienen AL 3 y AL4)

:roll: además tendré que comprar algunas S80 "D" para tenor y A28 para alto para dos o tres de mis alumnos, estan en 3º y 4º del Medio las han probado y "por iniciativa propia" han decidido comprarse una boquilla.
(lo cual no quita que sigan teniendo su C* y puedan volver a ella siempre que quieran, no me gusta "imponer boquillas", ya que para el clásico con cualquiera de estas: C*, C**, A28, y T20 y D "en tenor" se pueden conseguir muy buenos resultados, ya que depende de la constitución de la persona y de la manera de tocar de cada cual ver a cual le sacas mayor partido, realmente la S80 "D" para el alto es demasiado abierta, arriesgada y les costaría mucho controlarla a un nivel todavia bajo)
:) Comprar la boquilla en una tienda te permite probarla allí, (yo lo he hecho en Valencia, no me he tenido que ir a Paris para probar boquillas, ¡claro he ido a la tienda a comprarme la boquilla!, he probado dos o tres y me he llevado una, así de sencillo, hay varias tiendas yo ya tengo mi preferida, voy siempre al mismo sitio y me tratan de puta madre, merece la pena el largo viaje, :wink: no diré aquí el nombre ¡I'm Sorry! por no "chafar a las demás tiendas")

¡saludos a todos y hasta luego!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Decir aquí su nombre no sería chafar las otras tiendas, para mi punto de vista sería darles un toque para que espabilen y entiendan que hay que poder probar antes de comprar, que las boquillas no van a 5 duros.

Saludos
 

curtis

Fresh Member
Yo toco el tenor en banda. Tenía una C*, que utilizaba desde que empecé con el saxo. Se me hacía muy muy cerrada, con cañas del 3.

La semana pasada me dejaron en una tienda para probar la Selmer D y la Vandoren T35.

La Selmer D para tocar solo en banda es mejor, no te da tanta libertad como la T35 en la que las agudas brillan pero las graves son más difíciles de sacar que en la Selmer D.

En resumen: me cogí la vandoren, ya que puedes hacer lo mismo que la Selmer pero depende de tí, de tu control de aire y garganta. Es más "complicada" de tocar, pero me gustan los retos, jajaj. Por cierto. las uso con cañas del 3.

Saludos...
 

saxortz

Fresh Member
Yo tengo 2 boquillas:

una Yamaha 4D que es la que use cuando empecé, y la uso para clásico.

También tengo una Meyer 5, muy linda boquilla, un sonido más abierto que la Yamaha
 

dsax3

Fresh Member
Yo he tocado siempre con una c** hasta hace practicamente un mes, que estoy tocando con la A17, y la verdad es que me va muy facil. Tiene una emision muy clara, buen sonido en todos los registros del instrumento, potentes armonicos (aunque no tantos como la Selmer). Aunque tenia que haber un pero...... no me gusta el "siseo" que tiene cuando tocas piano en el registro medio-grave, no consigo quitarselo ......... de momento.
Voy a seguir trabajandola porque me parece una muy buena boquilla.
Tambien me estan habkando muy bien de la S90 170. Lo primero que pensé es que seria una boquilla muy cerrada pero escuchandola no parecia paara nada que fuera cerrada. El japones Nobuya toca con ella y no veas el sonidazo que tiene, impresionante!!!!!!! Será cuestion de probarla a ver si se nos pega algo........ Un saludo a todos compis
 

Cristiss

Fresh Member
Yo estuve probando entre las vandoren nuevas y la s90 170, y me quedé con esta última, no se, me gusta, es facil hacerla sonar. Pero sobre gustos colores.
 

Manolo

Junior Member
Si buscas comprar alguna boquilla Meyer, yo tengo varias en venta (de tenor, alto y soprano), de diferentes aberturas, casi a mitad de precio que nuevas. Puedes probarlas, yo soy de Valencia.

605130838
manolovalls@ono.com
 
Yo he tocado siempre con una c** hasta hace practicamente un mes, que estoy tocando con la A17, y la verdad es que me va muy facil. Tiene una emision muy clara, buen sonido en todos los registros del instrumento, potentes armonicos (aunque no tantos como la Selmer). Aunque tenia que haber un pero...... no me gusta el "siseo" que tiene cuando tocas piano en el registro medio-grave, no consigo quitarselo ......... de momento.
Voy a seguir trabajandola porque me parece una muy buena boquilla.
Tambien me estan habkando muy bien de la S90 170. Lo primero que pensé es que seria una boquilla muy cerrada pero escuchandola no parecia paara nada que fuera cerrada. El japones Nobuya toca con ella y no veas el sonidazo que tiene, impresionante!!!!!!! Será cuestion de probarla a ver si se nos pega algo........ Un saludo a todos compis
Hola amigo....perdona, pero la C** es de Selmer precisamente. Claro que tal vez haya otra marca con la misma denominación. Yo tengo esta misma en tenor y alto y van cojonudas. Son todo terreno, aunque para jazz tengo una MEYER (alto) y una OTTO LINK metálica (tenor).
SALUDOS.
 

Cristiss

Fresh Member
¿Qué s90 en concreto?
No te puedo compara las tres porque yo solo he tenido la 190 y la 170, y como cada boquilla es diferente no te podría generalizar, lo mejor es que pruebes las que te dejen probar.
Yo estoy muy contenta con mi s90 170, la c* se me quedó "vieja".
 

Arriba