BOQUILLA PARA PRINCIPIANTE

mixdiego22

Fresh Member
Hola a todos, al final me he comprado un yas62, creo que para empezar esta bastante bien y de momento estoy muy contento, además ya no podía gastarme más, bueno mi pregunta era: ¿que boquilla es mejor para empezar?, ¿una boquilla boquilla Otto Link 7 Tone Edge de ebonita es demasiado?, es que tengo un conocido que la vende, o es mejor empezar con una selmer C*, que me recomendais?, mardex según he leido en algún mensaje tuyo, es posible que tu empezaras con una de estas?, que me recomiendas?

M

mardex

Guest
mirá, yo empecé con un YAS 62 y a los 6 meses pasé a una Otto link de metal 6* (6 1/2) recuerdo que la 1er semana pitaba mucho el saxo, esos chillidos de pifies feos :p

Después ya la dominé y pude seguir tocando. Calculo que una de pasta debe ser mucho más dominable y no creo que tengas mayores problemas. Pero ojo, toqué 6 meses con la Yamaha 4C que trae y no es tan fea boquilla para venir de regalo con el saxo.

Saludos!

mixdiego22

Fresh Member
O.K., YO LO QUE QUIERO ES EMPEZAR CON UNA BOQUILLA QUE PUEDA PERMITIR SONIDOS JAZZEROS Y FUNKY, YA QUE ES EL ESTILO DE MUSICA QUE ME GUSTA, ESTA CLARO QUE TODO A SU TIEMPO YA QUE VOY A EMPEZAR AHORA, PERO MI INTENCION ES ADAPTARME A UNA BOQUILLA QUE ME VAYA A DAR EN UN FUTURO ESOS SONIDOS Y NO TENER QUE ESTAR CAMBIANDO DE BOQUILLA A CIERTO TIEMPO, YA QUE CUESTAN UNA PASTA. AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QUE BOQUILLA ES MEJOR A LA HORA DE ADAPTARSE PARA UN PRINCIPIANTE COMO YO, NO SE SI ES MEJOR EMPEZAR CON UNA BOQUILLA MAS CERRADA Y LUEGO PASAR A ESTE TIPO DE BOQUILLAS MAS ABIERTAS, O SI ES MEJOR ADAPTARSE DESDE EL PRINCIPIO A UNA BOQUILLA MAS ABIERTA TENIENDO CLARO LA MUSICA QUE QUIERES HACER. MI PROFESOR ME HA ACONSEJADO UNA VANDOREN A28, QUE TAL ESTA BOQUILLA?, HE LEIDO QUE LAS MEYER PARA EL ALTO SON LAS MAS CAÑERAS, QUE ME DECIS?, YO TOCO EL SAXO ALTO.

M

mardex

Guest
Yo uso para el alto una Vandoren A45 Jumbo Java o también suena del estilo que tu quieres una Vandoren V5 Jazz A45.

Creo que puedes trabajar y hacer que suene una boquilla así. una A28 es clásica, no es para Jazz ni Funk.

Saludos!