boquilla para jazz....

pumuki

Fresh Member
NECESITO AYUDA:
LLEVABA VARIOS AÑOS TOCANDO EN UNA BANDA Y EL AÑO PASADO ME ACABÈ ABURRIENDO POR LA MONOTONÌA DE LA MUSICA QUE TOCABAMOS Y LA PERSONALIDAD DEL DIRECTOR,ME HE PROPUESTO ENCAMINARME POR EL JAZZ.....CAMBIAR RADICALMENTE MI SONIDO Y ME HAN ACONSEJADO QLO PRIMERO ES CAMBIAR LA BOQUILLA,QUE ME PILLE UNA MEYER 6 MEDIUM O UNA VANDOREM A 25 PERO ESTOY VIENDO EN EL FORO QUE LAS BOQUILLAS ENCAMINADAS AL JAZZ SON LAS MAS ABIERTAS.QUE ME ACONSEJAIS,QUE BOQUILLA ME IRÌA MEJOR.MUXAS GRACIAS Y BUENAS NOTAS

jbetoret

Fresh Member
Un clasico para el Jazz es Otto Link Super Tone Master 7* y si la encuentras antigua de 2ª mano mejor.

Salut i visca la música!

Ruben VS

Fresh Member
Depende lo que busques. Yo no te recomendaría algo de pasta, para que no notes ese cambio tan brusco, porque pasar de una boquilla clásica como la Selmer C* o así a una Super Tone Master... nunca conseguirías adaptarte a ella.

Prueba antes una boquilla de intermedio, como la Otto Link Tone Edge o una Meyer de pasta, ya que son similares a las boquillas clásicas y no notarás tanto el cambio. Busca una tabla de equivalencias de boquillas y así podrás ver la diferencia entre tu boquilla y las de jazz.

PD: Creo que la A25 de Vandoren no es una boquilla de jazz, ni la encuadran en las Java, Jumbo Java ni Jumbo...