Boquilla para alto, Otto link 6*

pink

Fresh Member
He probado esta boquilla para el saxo alto y la verdad es que me a gustado, pero me gustaria saber con que cañas se suelen utilizar,creeis que es apropiada para sacarle un sonido funk o rock?

Ruben VS

Fresh Member
La Otto Link, supongo que una Hard Rubber (de pasta) es de la que hablas.

La verdad es que la forma es similar a una boquilla de pasta tipo Selmer o Vandoren, y la abertura es la más acertada para gente que procede del clásico. Las cañas, dependiendo del tipo de sonido que busques, pueden ser la Vandoren clásicas (para un sonido oscurillo) o las Java para un sonido más brillante. A mi me gustan mucho las Rico pero de la caja naranja, las que se venden en el mercado estadounidense, ya que me encanta el sonido que llegan a sacar. Las Rico Jazz Select, aunque al principio no me gusta su rendimiento, al que llevan uno encima se les saca lo mejor de sí...

Vamos, que es un lío porque cada uno tiene un sonido en su mente y es difícil encontrar el sonido ideal. Yo recomendaría estas, pero eso has de probarlas tu.

pink

Fresh Member
Gracias Ruben. pero me referia a una metalica,culpa mia por no especificar.Hace tiempo probe las de pasta y no me gustaron mucho,era un sonido muy oscuro para lo que yo busco,pero parece que la metalica me va bastante bien,estos dias estoy con mis cañas de siempre,las vandoren clasicas!

Rew

Fresh Member
Desde luego el mundo éste de las boquillas es como para volverse loco... Te lo digo pink porque yo hace años probé una otto link metálica en el alto. Y no me funcionó nada bien.

En el tenor es la boquilla que más me gusta aunque eso sí, no las tone master actuales sino las new york model (vintage que son un poco difícil de conseguir).

Me alegro de que te vaya bien. Está visto que en esto de las boquillas lo que a uno no le gusta a otro le va bien y viceversa.

Yo llevo bastante tiempo utilizando la Beechler 7* metálica en el alto y me va muy bien. Recientemente he incorporado la Brilhart para tocar en foros más reducidos y en ensembles. Seguro que habrá gente que le ocurrirá todo lo contrario y pensará que estas boquillas son una porquería.
Es de locos...

Salu2.

tubuas

Fresh Member
para ruben...
queria preguntarte como consigues las cañas rico de estados unidos.he probado las rico jazz select y no me van muy bien,asi q a ver si pillo alguna caja por internet a ver si me van mejor.Gracias

Ruben VS

Fresh Member
Yo tuve la suerte de que llegó a Coruña una remesa de tripack de Rico y eran de las caja naranja. Había leído a Rew alabándolas y decidí probarlas, compré un tripack.

Tenía en casa las azules y no hay color, son impresionantemente mejores. Yo las suelo pedir a los EEUU, ya que creo que allí solo venden ese modelo, ya que el de las cajas azules son para el mercado europeo. Es más, prueba si puedes las Rico Jazz Select de allá, ya que verás como hay más diferencias de las que crees. Si lees posts modernos, se recomiendan tiendas de allí con muy buenos precios.

Sinceramente, no sé a que tienda se piden de los EEUU; ya que el que hace los encargos tiene un hermano en Miami y el envía todo el material desde allí, pero sale muy barato- Hay algunas páginas escritas en posts modernos donde dan muy buenas referencias de ellas.

FD Razzero

Fresh Member
A mi mi profesora me dijo "usa las cañas del mismo origen que la boquilla" por ende uso cañas La Voz que son muy buenas.

Rew

Fresh Member
Respeto la opinión de tu profesora Razzero, pero no la comparto en absoluto.

Salu2.