boquilla o caña

Myfirstsax

Fresh Member
saludos a todos los saxofonistas de este hermoso foro

coo les va el motivo de mi mensaje es para preguntarles acerca de la caña o boquilla para, sacar un buen sonido en los sobreagudos, yo tengo una boquilla berg larsen 110, y uso caña vandoren, y plasticover, algunas veces con la rico royal, pero no me gusta el sonido que saco en dl do y la sobreagudo, y esto me ha puesto de malas tango que dejo de practicar,

ahora bien, me imagino que tambien tengo mala tecnia ya que , me lastimo el labio inferior al practicar con estas notas, ahora bien, que caña recomiendan usar con esta boquilla, es con sax alto.

conocen a Paquito d'Rivera uno de mis idolos....que comentarios acerca de este señor.????


saludos a todos, desde Mexico
 

eLPiRaTa_ReBeL_SK4

Fresh Member
ke onda hermano yo soy de mexico tambien de ke parte eres, tengo una banda de ska , swing buskamos sax yo me pasaria al tenor

pues yo kuando empeze tambien me kostaba un buen las agudas
kreo ke atodos mi maestro me dice lo mismo

pero no se ke bokilla tengas pero si komprate una bokilla selmer "c" o "d" preguntale a tu maestro
y prueba kañas komprate de todos los numeros del 1 1/2 a la 3 plastikover y normales
y en unos 3 meses ya sabras kuales son para ti

yo uso plastikover del 2 es la ke mas me akomoda y me gusta mas el sonido brilloso pero varia de kada persona el numero
y del gusto de sonido
pastoso=normales
brilloso=plastikover
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Holas.
Myfirstsax, justamente ayer estuve probando una Berg Larsen, me pidio un amigo que le trajera una para alto, ya que la utiliza para el Barítono. La prove con un Selmer alto Référence 54 (el nuevo modelo Bird básico) me iba fatal, los sobreagudos no habia manera de dominarlos, con la que utilizo yo normalmente (una Selmer session "F") los armónicos iban solos y afinados. Si tienes ocasión prueba otra boquilla, también con la Otto Link 7* (es la que he tocado muchos años) los armónicos me iban bien.
Saludos
 

Myfirstsax

Fresh Member
hola pirata, estoy en cd. del carmen, soy oaxaqueño, tengo msn. benitez_noel@hotmail.com. por si tienes, mephistet, la otto link *7 es metalica, la mia es metalica-


gracias por sus comentarios
 
M

mardex

Guest
Mephistet, estoy con Boquilla nueva, asique cuando estés en MSN avisame que te cuento la novedad.

Saludos
 

eternauta

Fresh Member
Hola a todos; mira con respecto a la conbinacion boquilla/caña., por si te sirve mi experiencia. yo uso 2 boquillas para el tenor en este momento, una dukoff d7 y una berg larsen 100 camara0 metal (retocada) y las cañas q uso son BARI "S" SOFT ., me dicen muchos q es una conbiancion rara pero el hecho es q tengo un gran rango dinamico, desde los pianissimos sin tener q recurrir al subtone .,al forte sin problemas ni cansarme., no muerdo la caña, simplemente envuelvo con el labio inferior y trabajo con el aire (no soplando , si no con el bostezo.,bien desde el diafragma)., por ende no arqueo la caña y me duran varios meses cada una.
logro una muy buena afinacion y los sobreagudos me salen muy comodos.
yo optaria en tu lugar por probar con bari soft o medium., si sos de españa allá se consiguen las fibracell q son parecidas aunq yo prefiero las bari
saludos
 

Arriba