Boquilla nueva

sarai

Fresh Member
Hola que tal?bueno estoy pensando cambiar de boquilla,llevo 5 años con el saxo ,un yamaha yas 275 y la boquilla es la que venia cuando le compre yamaha 4c creo.Bueno y lo que yo quiero saber es informacion sobre por ejemplo la boquilla de vandorem A5 o A6 si las conoceis,creo que son nuevas o alguna otra y precios...bueno se que el estilo que tocas cuenta mucho en la eleccion de una boquilla y yo pues toco un poco de todo en una banda de musica municipal y en un combo..y lo que yo quiero es obtener un buen sonido.ah y que me decis de las cañas vandorem V16 que tiene de diferente con las normales de vandorem?bueno espero que alguien me resuelva estas dudas y gracias.Saludos
 
Hola que tal?bueno estoy pensando cambiar de boquilla,llevo 5 años con el saxo ,un yamaha yas 275 y la boquilla es la que venia cuando le compre yamaha 4c creo.Bueno y lo que yo quiero saber es informacion sobre por ejemplo la boquilla de vandorem A5 o A6 si las conoceis,creo que son nuevas o alguna otra y precios...bueno se que el estilo que tocas cuenta mucho en la eleccion de una boquilla y yo pues toco un poco de todo en una banda de musica municipal y en un combo..y lo que yo quiero es obtener un buen sonido.ah y que me decis de las cañas vandorem V16 que tiene de diferente con las normales de vandorem?bueno espero que alguien me resuelva estas dudas y gracias.Saludos
Hola:
Una que va muy bien, todo terreno, es la "SELMER C- 2**", que es principalmente para clásico y sirve para jazz, es como un poco todo terreno.Si por el contrario tocas en un combo de música moderno o jazz y tú saxo es alto, la reina de las boquillas es la "MEYER", que sin ser de las más potentes, obtienes un bonito sonido y los bajos se consiguen llegar a hacer razonablemente pianos. Precio aproximado 125euros (de ebonita). Si por el contrario es un tenor, la reina de las boquillas en jazz es "OTTO LINK" (metálica). El número va en relación a la caña: a mayor avertura más floja has de poner la caña para que vibre bien. Lo averiguarás probando varias cañas con la boquilla. Las vandoren van mejor para el clásico. Para el jazz están las "RICO" por ejemplo. Todo esto luego tiene que adaptarse como un zapato a un pie. No a todo el mundo le va bien. La boquilla de la que me hablas, yo la prové (la vandoren) y no me gustó nada, porque hacía un sonido muy "estrecho y oscuro". Pero tal vez según las características de tu boca, te funcione.
Yo he probado varias y algunas valen un disparate y no por ello son mejores. Normalmente una boquilla te va bien cuando en poco tiempo sin un gran esfuerzo te haces con ella (como cuando compras unos zapatos).Aunque claro está que a veces si cambia el grueso y el material, cuesta algo más hasta que te adaptas y llegas a saber qué caña es la más adecuada. Ah, por cierto....lo más practico para la "MEYER" y las de baquelita en general, es una abrazadera de cuero (opinión particular).
Espero haberte podido ayudar. Si necesitas algo más y puedo ayudarte este es mi email: egh2006@hotmail.com
Suerte.
 

sarai

Fresh Member
hola bueno muchas gracias,se me olvido poner que es para un saxo alto,la boquilla selmer C-2 ** cuanto cuesta mas o menos?
Saludos
 

Arriba