Boquilla Meyer 8M

Samsax

Fresh Member
Hola quiero comprarme una boquilla nueva para mi saxo alto y tengo vista una de marca Meyer 8m ¿que tal es esta boquilla? ¿su sonido como es?

alguien me puede ayudar?
 

Carlomagno

Fresh Member
Es una buena elección. Es una boquilla equilibrada en todos los registros, sonido oscuro y redondo, comparada con otras boquillas. Sonido jazzero tradicional, no contemporáneo, dependiendo por supuesto del que la toque y sobre todo muy cómoda de tocar, eso sí como todas las boquillas tiene sus limitaciones, quizás le falta proyección en el registro agudo, nada importante si no tocas frecuentemente armónicos, si por el contrario estás buscando una boquilla con buena proyección en agudos para tocar en este registro ,para rock o similar quizás no sea la más adecuada. Espero haberte ayudado un poco.
 

Manolo

Junior Member
Hola Samsax, he visto tu pregunta y quería informarte que en breve voy a tener una Meyer 8M de segunda mano en venta, por aproximadamente la mitad de su valor nueva (el precio serán sobre 100 euros). Yo he tocado con Meyer 7M y 8M, y la verdad es que las 2 me gustan mucho. La principal diferencia que noto es que la 8 abre mucho más el sonido en las notas agudas (re, mi, fa) que la 7, que se queda un poco cerrada en ese registro. También es posible que el sonido de la 7 sea un poco más brillante y que la 8 tenga bastante más cuerpo. Con la 8 se puede "moldear" o "modular" mejor el sonido, como en casi todas las boquillas abiertas. En fin, que es una muy buena boquilla. Hace años gravé unos temas en un disco de un grupo de Valencia de flamenco-pop con la 8m y un alto mark VI que tenía y la verdad, estoy contento del resultado del sonido. Si me das tu dirección de mail o de teléfono puedo informarte cuando la reciba (máximo dos semanas). O ponte en contacto conmigo si estás interesado.

605130838
manolovalls@ono.com
 

Samsax

Fresh Member
HOla... bueno... solo hice este tema para ver opiniones, ya que yo tengo tambien una meyer 8m y no la he tocado mucho, ya que tengo otra.. una peter ´ponzol de 0.85 y es buenisima... ideal para jazz...en esa boquilla encontre el sonido que estaba buscando...


aunque cualquiera de estos dias me va a dar por tocar la meyer...
 

Arriba