boquilla metalica

franki

Fresh Member
He visto algunos mensajes sobre boquillas metalicas, pero me gustaria saber en que cambia el sonido respecto a una de pasta? es mas bonito, mas dulce, mas fuerte, metalico, etc, los buenos preofesionales cual suelen usar o es cuestion de gustos.

Gracias, un saludo

Baltasar

Junior Member
Yo hace poco que tengo boquilla metálica (gracias a Soultrane y a Amateur) para saxo alto y tenor. De hace mucho había querido tener una, simplemente por el hecho de usar una metálica. Uno tenía esa sensación de que sería "la repanocha" y todo eso. Ahora que las tengo, que las he probado ... pues no he cambiado la forma de verlas. Me gusta más tocar con ellas, no es que suenen mejor, simplemente estoy más a gusto, y eso es parte fundamental del asunto, según creo yo.

Por otro lado, reconozco que cuando cambio a la boquilla de pasta (Selmer C*, Berg Larsen, etc) me sale el sonido más fácilmente, con más agilidad, pero me sigue gustando tocar un rato con la de metal y otro rato con las de pasta.

Debo ser un bicho raro, pero me gusta.

jaja, saludos.

franki

Fresh Member
Imagino que sera cuestion de gustos y de adaptarse a otra forma de boquilla, yo cuando compre la selmer c* al principio no me acababa de convencer pero ahora estoy contento con ella, ademas me cuesta menos trabajo llegar a las notas agudas, no tengo un saxo bueno pero la practica dia a dia se va notando y cada vez estoy mas contento con el sonido que tiene.

Gracias, un saludo