Boquilla, Metalica o de pasta? Que diferencia hay?

saxymary

Fresh Member
Muy buenas, me presento novata en este foro y he visto q por aqui hay gente para resolver unas cuantas dudas. Estoy interesada en comprarme una boquilla, he visto gente muy entendida por aqui y seguro q alguien puede aconsejarme. Mi saxo es un alto selmer super action serie II, no se si ayudara eso a la hora de escoger una boquilla, pero por si acaso... normamente uso una vandoren A17 (me la recomendo mi profesora) pero quiero indagar en un sonido mas abierto, mas jazzero por asi decirlo. Ahora estoy en un grupo de fusion y asi sueno http://www.myspace.com/medialegua y me gustaria q me aconsejaseis al escojer. Salu2!!

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Antes de nada, este es el foro de segunda mano, compañera, quizá hay otras secciones de este foro donde esta pregunta tal vez habría tenido mas sitio(jazz, por ejemplo). La boquilla que tienes es demasiado cerrada, como muy para clásico y desde luego que para intentar sacar el sonido que buscas, creo que complicada. Algo que se pueda aproximar a lo que buscas podría ser dentro de vandoren una java o jumbo java, por ejemplo una a35 o 45, para no dar un salto a demasiado abierta, una Selmer superssesion podría ser otra opción, o bien si quieres meterte en algo metálico, las dukoff, lawton o las berg larsen podrían ser tambien otras opciones válidas. Yo con el alto, por citar lo que yo uso, que necesito volumen por encima de casi todo, tengo una morgan excalibur 8EL, que es una auntentica maquina de hacer decibelios.

Un saludo.

SAM.

saxymary

Fresh Member
Gracias Sam!, investigare un poco las marcas y a ver por cual me decido.

Esto lo he puesto aqui por error (soy novata :D ), ya esta donde debe estar.

Talué! :wink: