Boquilla, Metalica o de pasta? cual elijo?! ayuda!!

saxymary

Fresh Member
Muy buenas, me presento novata en este foro y he visto q por aqui hay gente para resolver unas cuantas dudas. Estoy interesada en comprarme una boquilla, he visto gente muy entendida por aqui y seguro q alguien puede aconsejarme. Mi saxo es un alto selmer super action serie II, no se si ayudara eso a la hora de escoger una boquilla, pero por si acaso... normamente uso una vandoren A17 (me la recomendo mi profesora) pero quiero indagar en un sonido mas abierto, mas jazzero por asi decirlo. Ahora estoy en un grupo de fusion y asi sueno http://www.myspace.com/medialegua y me gustaria q me aconsejaseis al escojer. Salu2!!
 

chamilis

Fresh Member
Te recomendaría que fuese a una buena casa de música y les pidas de probar todas las boquillas que tengan!!!!
 

FREDDY ALEJANDRO

Fresh Member
HOLA AMIGO, TENGO UNA DUDA , MI PROFE ME RECOMENDO UNA BOQUILLA RICO ROYAL C7 Y CLAUDE LAKEY 7*3 ESTOY UN POCO NDECISO PUES DAME UN CONSEJO
 

Ruben VS

Fresh Member
Para Freddy, yo me quedaría con la Claude Lakey sin pensarlo. No sé como van las Rico Royal pero una Claude Lakey suena sin quererlo...
 

tubuas

Fresh Member
para saxymary.
bueno,primero queria felicitarte por tu grupo,me ha gustado mucho.ademas me he identificado bastante porque yo tambien estoy en un grupo de ese estilo(aunque con vocalista)llevamos poco tiempo(solo hemos hexo un bolo)soy de Granada.
sobre la boquilla, te diria que te lo pensases un poco.yo tengo el mismo dilema que tu,tengo un selmer serie 3 y una boquilla selmer c* y el sonido es clasico,pero despues de buscar un tiempo boquilla,voy a probar primero a cambiar de caña a ver lo que pasa.Aparte no tengo muxa pasta porque m acabo de comprar un micro de pinza para el saxo..jeje.
Para tener una vandoren le sacas un sonido al saxo muy bueno,muy "jazzero",y eso me reafirma en que la boquilla no es todo
tambien te digo que cuando cambie supongo que me decidire por pasta,el cambio a metal lo veo demasiado drastico,y quiero dar 1º un paso intermedio.
respecto al grupo,a ver si puedo escuchar algo mas de vosotros.cuantos sois?haces tu los arreglos?
un saludo
 

saxymary

Fresh Member
Para tubuas.
sobre el tema de la boquilla lo he estado pensando bastante y como tu dices, la boquilla no es todo, pero aun asi me ayudaria para buscar un sonido mas abierto sin tener q modificar tanto con la embocadura, porq si te descuidas un poco te salen pitidos por ai y no es plan... aparte de eso, he ido buscandome en la medida de lo posible una "personalidad" con esta boquilla, q espero desarrollar mas porq aun me falta trabajo, he estao barajando la idea de no hacer un cambio tan drastico como me has comentado, por eso estoy interesada en una vandoren jumbo java q pienso q seria la ideal para mi (espero). Respecto a mi grupo, es bueno saber q a la gente le gusta lo q hacemos, y saber tambien q se mueve la fusion por otras tierras, nosotros somos de Cartagena (Murcia) y en el grupo somos 5 incluida yo. La melodia q has escuchado basicamente me la he hecho yo pero sobre una linea q han propuesto los miembros de mi grupo. Lo de las grabaciones esta un poco por ver porq no tenemos cosas buenas grabadas. Bueno chico gracias por interesarte :D a ver si me pasas tu algo para poder escuchar yo a tu grupo.

Talué!!
 

MUSICMAN

Fresh Member
HOLA SAXMARY, YO TENGO EL MIMO SAXO QUE TU Y TOCABA CLASICO, DESPUES ME PASE AL JAZZ TOCANDO CON UNA SELMER C**. MI PROFESOR ME ACONSEJO UN MEYER 7M CON DE PASTA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SUENA DE MUERTE. DE TODAS MANERAS YO IRIA A LA TIENDA Y PROBARIA TOLAS LAS QUE PUEDA. OJO LA CAÑA TAMBIEN INFLUYE MCHO YO USO LAS RICO JAZZ SELECT DE 2'5

SALU2
 

sax_GG

Fresh Member
A mi me han recomendado la meyer 5. He tenido oportunidad de probar las meyer 6 y 7. Serán muy buenas y muy jazzeras pero a mi casi no me cambiaban el sonido, asi que hasta q pruebe la meyer 5, me kedare con mi selmer C** a la que saco un sonido bastante funky-jazzero...
 

sax_GG

Fresh Member
A mi me han recomendado la meyer 5. He tenido oportunidad de probar las meyer 6 y 7. Serán muy buenas y muy jazzeras pero a mi casi no me cambiaban el sonido, asi que hasta q pruebe la meyer 5, me kedare con mi selmer C** a la que saco un sonido bastante funky-jazzero... Porque como decís ya por aki, la boquilla no lo es todo...
 

saxymary

Fresh Member
Vaya pues ahora estoy mas con duda jeje. Yo tengo tambien una boquilla Selmer C*. No se si se puede sacar mucho partido para el sonido q yo quiero. Que opinais?
 

sax_GG

Fresh Member
Creo que lo mejor es ir a la tienda y pedir las boquillas que tu quieras probar ( a mi por lo menos me las dejaron llevar a casa, sin fianza ni nada...). Yo las tuve una semanita en casa y las probé con distintas cañas y ta. A mi en concreto ya te digo que el sonido no me cambiaba mucho, por eso no me quede con ninguna.
Pero tu vete, llevatelas a casa y pruebalas!!!
 

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, es una opinión pero para que cambiar de marca? Prueba con la Selmer Jazz Metal, que son las boquillas de metal de Selmer y para una que probé hace un tiempo (era vintage, no sé de que época) y sonaba de miedo.

Prueba porque la construcción es similar a la de las Selmer y no creo que tengas tantos cambios como la Meyer... que es mucho más oscuro y más apagada que la Selmer.
 

Rew

Fresh Member
Podría (como seguro vosotros) poner aquí un elenco de boquillas de todo tipo y marca, pero no creo que haga falta ser exhaustivo porque, además, creo que es un tema que ha salido en múltiples posts y huelga repetirlo aquí. Sí que os diré mi opinión sobre lo que alguien (creo Rosemary) ha escrito sobre "cambiar la embocadura": en mi opinión (me inicié primero en el clásico) no sólo no es aconsejable cambiar la embocadura para tocar jazz (u otros estilos) sino que es seriamente perjudicial. Cosa diferente es que, para conseguir determinados efectos o sonidos, y de manera puntual, se adecúe una determinada posición en la embocadura, pero sólo para esos casos, y siempre de una manera muy consciente (ello se hace también para el contemporáneo).
No es sólo mi opinión, es la opinión de muchos de los grandes (españoles P. Iturralde, extranjeros el finado M. Brecker o el magnífico P. d'Rivera, entre muchos otros).
El sonido está en la cabeza, no le busquéis tres pies al gato ni 14 posturas a la embocadura, ello sólo os desconcertará y, a lo peor, llegará un momento en que no sabréis cuál de las 14 es la ideal para cada música.
(soy consciente de que me he desviado algo del hilo conductor del post incial, pero creía conveniente hablar del peligro que tienen esos cambios de embocadura, sobre todo cuando el saxofonista aún se está formando)
Salu2
 

marykilla seldon

Fresh Member
Jelou!!

Lo de la boquilla... como ya han dicho la mayoría, lo mejor es volver loco al de la tienda ;)
Con una selmer C* es muy difícil sacarle sonido jazz... está diseñada para el clásico.
Puedes probar con alguna metálica: la Otto Link está muy bien aunque es un poco cara. Personalmente, a mí me encanta el sonido de Maceo Parker, y él usa una Meyer 5... así que... :DDD
Saludo!
 

Rew

Fresh Member
Hola Maryquilla, creo que estás equivocado/a. No sé si esporádicamente y de manera eventual M. Parker ha utilizado la Meyer 5 (boquilla que a mí me encanta), pero su boquilla por excelencia es la Brilhart Ebolin 3. Así lo dice él mismo en una entrevista y argumenta que es la boquilla que utiliza desde joven y que le funciona bien.
Estas son sus palabras textuales en esa entrevista:

How about your mouthpiece and set up? What is that comprised of?

Maceo: I'm using the same type of mouthpiece that I started with, although it's not the same one. My pet pet, baby baby, pet pet, got broken when it fell off an organ, but I have one that's similar. It's a Brilhart Ebonite #3 with just a stock ligature. Again, that's just because I started with that, and it's what my high school band director was playing. He didn't use a Berg Larson, or anything fancy. That was it; I was just trying to pattern after him. I mean, whatever came with the horn was cool. (laughs)

You have such a big sound, it's just amazing.

Maceo: Thanks man.

What type of reeds are you using?

Maceo: I'm using Vandorn Java's 3 1/2. Way back when, I was using Rico.

La entrevista entera la puedes ver aquí: http://www.landisarts.com/music/misc/sub/maceo_199906-interview.htm
 

Maxofon

Fresh Member
segun el sonido que quieras dar, yo con la claude lokey(5*3), le doy sonido Pop y jazz. pero tambien esta la ducof, no me acuerdo como se escribe, o la mayer, tambien, o la otto link, son super buenas.



www.myspace.com/maximilianoacevedo ahi tengo 4 solitos para que los escuchen. :) un abrazo.
 

eternauta

Fresh Member
Estoy interesada en comprarme una boquilla, he visto gente muy entendida por aqui y seguro q alguien puede aconsejarme. Mi saxo es un alto selmer super action serie II, no se si ayudara eso a la hora de escoger una boquilla, pero por si acaso... normamente uso una vandoren A17 (me la recomendo mi profesora) pero quiero indagar en un sonido mas abierto, mas jazzero por asi decirlo.

Boquilla Beechler "diamond inlay" s6s o s7s.
saludos.
eternauta(argentina)
 

Ruben VS

Fresh Member
Depende que características vayas buscando potenciar, ya que unas tienen mejores características para una cosa pero son deficientes en otras.

La abertura de la A17 es pequeña, por lo que has de buscar boquillas con una abertura del calibre 5 o similares, y ya que tienes una boquilla de ebonita, será mejor que no te pases a una de metal, ya que las formas de las mismas cambian bastante.

Yo apostaría por una Meyer 5 o así. Creo que es una de las boquillas más equilibradas y por poco precio. Las Claude Lakey suelen ser bastante "chillonas" y con no mucho cuerpo por el registro más agudo.

Las Brilhart Ebolin son complicadas de encontrar, y ya no digo nada de las Tonalin, que poseen un precio en el mercado de 2ª mano mucho mayor...

Sobre la Beechler, no puedo decir nada ya que no la he probado en gran cuantía.

Todo esto son consideraciones personales, así que no las tomes como verdades irrefutables; ya lo que a uno le encanta, el otro no lo aguanta...
 

Rew

Fresh Member
Ruben yo he probado y tocado más de 2 años la Beechler 7* en el alto. Es una maravilla de boquilla aunque lógicamente tiene su período de adaptación y, como toda boquilla metálica, necesita de un tiempo para poder sacarle el partido que se le puede sacar.
Respecto a lo que dices de la meyer 5 totalmente de acuerdo. Es una buena boquilla, aunque me quedo con las vintage, que nada tienen que ver con las actuales que son más chillonas sobre todo por el registro agudo. Las vintage tienen un sonido mate precioso, pero son difíciles de conseguir.
La que no es nada difícil de conseguir, es más, sale muy económica, es la brilhart ebolin. Yo acabo de comprarme una que espero que me llegue a España en 10 días. Precio? 35 EUROS. Barato eh? Me la he comprado en una web que he escrito varias veces aquí en el foro: http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/
Desde cualquier punto de España te sale por eso, 35 euros. Y la tienes en unos 10 o 12 días como mucho.
Salu2.
 

Ruben VS

Fresh Member
Gracias Rew, la verdad es que yo me refería a tiendas físicas españolas, ya que no te puedo decir en tiendas de internet.

Hoy he visto la equivalencia €/$ y la verdad es que está a 1/1.43 si no me equivoco. Es la hora de comprar en EEUU.

Desconozco como está la Ebolin, pero las Tonalin... Me dejó una un profesor que tuve y era la ostia. Era bastante similar a una boquilla clásica pero con una proyección fuera de serie. Con mi saxo, sonaba que era una maravilla, pena que solo fuese de prueba... El serial de aquella era una 89xxx pero me encantó, al menos lo "poco" que la probé.

Me pensaré lo de esta boquilla...
 

aleister

Fresh Member
Hola saxymary, me ha gustado mucho el grupo tokan muy bien, y que decir de ese saxo, tienes un sonido muy bueno.
Eso de las boquillas de verdad que es una lata :lol: pero creo que si pudieras probar varias boquillas y después decidir con cual quedarte y con la que te sientas muy agusto. Saludos y que estes muy bien.
 

alververas

Fresh Member
Ruben yo he probado y tocado más de 2 años la Beechler 7* en el alto. Es una maravilla de boquilla aunque lógicamente tiene su período de adaptación y, como toda boquilla metálica, necesita de un tiempo para poder sacarle el partido que se le puede sacar.
Respecto a lo que dices de la meyer 5 totalmente de acuerdo. Es una buena boquilla, aunque me quedo con las vintage, que nada tienen que ver con las actuales que son más chillonas sobre todo por el registro agudo. Las vintage tienen un sonido mate precioso, pero son difíciles de conseguir.
La que no es nada difícil de conseguir, es más, sale muy económica, es la brilhart ebolin. Yo acabo de comprarme una que espero que me llegue a España en 10 días. Precio? 35 EUROS. Barato eh? Me la he comprado en una web que he escrito varias veces aquí en el foro: http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/
Desde cualquier punto de España te sale por eso, 35 euros. Y la tienes en unos 10 o 12 días como mucho.
Salu2.

Una pregunte rew como es el asunto para comprar alli, he visto una vandoren v16 para tenor aparentemente 100 dolares? si es asi porfavor dime como es el tramite ya que aca en Argentina me ofrecieron a casi 250 dolares
 

Rew

Fresh Member
Alververas es muy sencillo. No sé si has comprado alguna vez por la red (supongo que sí) pero es muy fácil. Métete en la web que he puesto y limítate a seguir los pasos. Está en inglés pero seguro que te manejas bien. Yo tengo claro su precio con respecto a nuestra moneda (el euro) que además como el dólar no para de bajar cada vez sale más rentable comprar en U.S.
En cualquier caso siempre me sale más barato que comprarlo aquí (incluyendo los gastos de flete o porte).
Tendrías que ver cómo te queda a tí (si vives en Argentina) con el tipo de cambio de divisa. Puedes comprobarlo en la misma web, antes de comprar de modo definitivo te sale cómo se te queda de precio (una vez has introducido tu nombre, dirección, ciudad y país, número de tarjeta y demás datos.
Ya me contarás.
 

alververas

Fresh Member
Gracias Rew muy bueno el dato, cuanto es lo que te cobran mas o menos el envio?
de todos modos los precios son muy buenos aqui facilmente todo sale el doble, y ni hablar de la diferencia de ingresos que se maneja por estos lugares
 

alververas

Fresh Member
Ruben yo he probado y tocado más de 2 años la Beechler 7* en el alto. Es una maravilla de boquilla aunque lógicamente tiene su período de adaptación y, como toda boquilla metálica, necesita de un tiempo para poder sacarle el partido que se le puede sacar.
Respecto a lo que dices de la meyer 5 totalmente de acuerdo. Es una buena boquilla, aunque me quedo con las vintage, que nada tienen que ver con las actuales que son más chillonas sobre todo por el registro agudo. Las vintage tienen un sonido mate precioso, pero son difíciles de conseguir.
La que no es nada difícil de conseguir, es más, sale muy económica, es la brilhart ebolin. Yo acabo de comprarme una que espero que me llegue a España en 10 días. Precio? 35 EUROS. Barato eh? Me la he comprado en una web que he escrito varias veces aquí en el foro: http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/
Desde cualquier punto de España te sale por eso, 35 euros. Y la tienes en unos 10 o 12 días como mucho.
Salu2.

Me olvidaba, que tal es esa Brilhart ebolin? son baratas al lado de las otras, pero es en dolares o euros?
saludos
ah no nunca comprè asi
 

Rew

Fresh Member
Mira Alververas: te pondré el ejemplo de la última que me he comprado (la Brilhart Ebolin):

- Precio en la referida web: $29.99
- Precio con porte en first mail class a España: $44.94
- Precio total en euros: €32.20 (recuerda que el tipo de cambio ahora favorece mucho al euro y debilita al dólar)

Pese al gasto de porte siempre te sale más barato comprar las boquillas (u otros accesorios incluido cañas) a esta u otra web similar antes de pedirlas en tu tienda. A mí me pedían en una tienda más de 100 euros porque la tenían que traer de fuera (me he ahorrado casi 70 euros...!)

La he probado ya, no va mal, aunque aún es pronto para pronunciarme, sólo tiene unas horillas. Ya te comentaré
 

alververas

Fresh Member
Mientras tanto pot aqui hay disponible Rico Royal, hablando de tenor, alguien sabe si es buena? yo tengo una yamaha 6c, mejora a esta? gracias
 

aleister

Fresh Member
Hola alververas, mira yo empece con el tenor teniendo una Rico royal y definitivamente no creo que mejore a la yamaha 6c, mi humilde opinión es que no la cambies por una rico, más aún si quieres cambiar hazlo por una selmer, vandoren que aunque es más cara el cambio en el sonido es muy grande. Yo lo hice, adquiri una selmer S80 y he quedado fascinado. Espero haya servido en algo.
Que estes muy bien.
 

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
Hola a todos:
Compré ayer un Conn10M Lady Face 1948 en estado impecable, todavía no me llegó por lo cual solo retengo la prueba que hice , ( y de otros 11 tenores durante el Viernes!!!!).
Las pruebas las realicé cn mi boquilla Vandoren V16 T55 ( metal).
Estuve a punto de comprar un Buescher 400 porque le colocaron una Brilhard Tonalite, ( de porcelana con numero de srie). Después al comparar con otros reaccioné que la diferencia fue la boquilla.
Estoy viendo de comprarla pero me piden u$s200 = 142 euros.
Como ven el precio? Que opinan del sonido? Mi busqueda esta por el sonido Getz.
saludos, Osvaldo
 

supersax

Fresh Member
Volviendo a la pregunta inicial de saxymary te digo que viendo el video de tu banda, le sacas un sonido hermoso a tu saxofon que nunca nadie imaginaria que usas una A17 que es una boquilla mas que cerrada!!!!!
Yo podria decirte 1000 boquillas para que pruebes pero la verdad me dedicaria a tocar esa mucho tiempo y estudiarla mucho, a lo sumo si deseas cambiar te aconsejaria una A27 que es algo mas abierta y tiene un sonido mas "filoso" no se como explicarlo...
Como veran para mi el sonido a saxofon es el sonido con boquillas de pasta y fundamentalmente de corte clasico, si bien depende mucho de cada uno, son las que dan la afinacion mas estable, la mayor variedad de matices sin resignar otras cosas, facilidad en todo el registro en fin...les habla una persona que toco 3 años con una otto link metalica nº 8 !!!! actualmente uso A27 (alto), T27 (tenor) y S15 (soprano), no les digo que uno le puede sacar un sonido super jazzero y super rockero pero para el que esta intersado en abordar varios generos (inclusive clasico +++) creo que son boquillas faciles y de sonido interesante...proyectan mas que las selmer y son mas dociles que las jazzzeras...
en fin, es una humilde opinion...!!!!
Saludos
PD si saxmary hubiera dicho que en el video usaba una meyer 7 solo el 1% le habria recomendado otra boquilla, quiero decir, acostumbremonos a escuchar sin mirar marcas y veran como se sorprenderan...!!!
 

Rew

Fresh Member
Totalmente de acuerdo con Supersax (pero es que no voy a discutir con nadie??!!)

Yo he escuchado a gente con A17 e incluso con Selmers 2* con un sonido precioso y con mucho estilo jazzero. Si bien es cierto que las boquillas influyen, como siempre hemos dicho aquí, es la idea de sonido que tenemos en la cabeza y su puesta en práctica a través de una correcta embocadura lo que hace que el sonido final tenga unas u otras características.

Un ejemplo: a cierto saxofonista clásico le dejé unos minutos mi boquilla (por aquel entonces una meyer metálica en el tenor cuya abertura no recuerdo pero que era un verdadero cañón...). ¿Qué creéis que sonó? Pues me sonó a Vandoren clásica. El por qué ya lo he dicho arriba y Supersax lo ha explicado detalladamente en el post precedente.

Salu2.
 

alavezppst

Fresh Member
hola saxymary.
creo que ya te han dicho muchas veces lo que yo tambien te voy a decir..

tienes que probarlas, puesto que no es una compra que puedas realizar todos los dias ( o talvez si)
lo que si considera que la boquilla de metal da un sonido mas brilloso asi que si tu tienes un sonido con poco brillo y le sumas el metal, pues .......
mejor pruebalas y ya nos contaras, aunque la boquilla que tienes no esta nada mal. pero lo que a lo mejor quieres es ir mas alla y dejame decirte que esto de escoger boquilla es todo un caso. yo todavia no me decido por cual pues a diferencia yo quiero una de pasta pues tengo una berg larsen pero quiero algo menos chillon.


suerte y saludos.....
 

jazz_mesanger

Fresh Member
en lineas generales generales, que diferencia hay entre una metalica y una de ebonita???,.... las metalicas son muy dificiles de controlar,....la embocadura, la columna de aire,....???Tengo un yamaha alto 275, y toco con una meyer 5, y es una maravilla de boquilla,.... pero me gustaria otro sonido ,...nose, es un tema tan complicado este de las boquillas, que ventajas me supone una metalica con respecto a una de pasta??
Y otra cosa,....en tenor se suelen ver mas a gente con boquilla metalica que en alto (por lo menos yo es lo que he visto),....nose, que lio esto de las boquillas, en fin
 

supersax

Fresh Member
No se si hablaria de ventajas y desventajas de tocar boquillas de pasta o de metal ya que son simplemente cosas distintas, es como decir ventajas y desventajas entre vestirse de rojo o de azul... :D
Yo creo que las de pasta dan un sonido algo mas oscuro, pero tampoco es regla, y sin duda son mas confortables para el que toca; las de metal son mas brillantes, aunque tampoco siempre es asi :p , y quizas son mas dificultosas de controlar y son mas "buchonas" como decimos algunos en Argentina, o sea, ante el minimo desajuste chillan, o se cae la afinacion, etc....obviamente si agarro una persona que toca 5 horas por dia con una otto link metalica nº 8 en el baritono, que a priori suena tremendo, seguramente le resultara facil por el motivo que se dedica a eso...por eso siempre hablamos en lineas generales pero hay excepciones...
Yo apuesto siempre a que una persona se haga de una boquilla buena y la estudie a fondo con buenas cañas y no que este cambiando todo el tiempo segun el estilo o segun las ganas ya que una boquilla para que "suene" hay que estudiarla a fondo...como puse de ejemplo un par de veces he tenido compañeros del conservatorio que han hecho la carrera tocando una Yamaha 4C y sonaban fabuloso! ver para creer!!
Saludos!!
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo apuesto siempre a que una persona se haga de una boquilla buena y la estudie a fondo con buenas cañas y no que este cambiando todo el tiempo segun el estilo o segun las ganas ya que una boquilla para que "suene" hay que estudiarla a fondo...

Totalmente de acuerdo. No vale tampoco restarle valor al color que ofrece cada boquilla. Yo creo que es erróneo comparar una boquilla en músicos distintos. Esa práctica, que la hemos vivido todos no vale para nada más que para demotrar que cada uuno tiene su boca, su proyección y su estilo. Obvio.

Lo que cuenta es que uno mismo pruebe un rato boquillas más o menos similares y trate de apreciar no solo la diferencia de sonido sino también la comodidad del toque. Si pruebo 8 boquillas y todas suenan bien con sutiles diferencias, al final me quedaré con la que más me guste tocar. Al fin y al cabo el sonido siempre me ha "llegado" con el estudio.

Tengo grabaciones mías a las que separan años con una Vandoren y luego con una Ottolink y por mi madre que no soy capaz de distinguir la diferencia de sonido, tan solo la diferencia de técnica y capacidad.
 

FD Razzero

Fresh Member
Bueno, resulta que yo tenia la idea fija de comprarme una boquilla de pasta ya que con la metalica me cuesta mucho tocar y con la de estudio del saxo ya no puedo seguir mas. Fui al negocio de Beto (lo conocen muchos aca) y probe Otto Link, Meyer, Vandoren, Selmer, pero el sonido me parecia re oscuro y a mi no me gustaba. Al final el chavon me dijo "te gusta brillante a vos no'" y me hizo probar una Bechler y una Claude Lakey que al final la voy a comprar. Era una belleza el sonido, no era tan facil de manejar como la Meyer 6 pero no tan dificil como la Otto 6 metal :D
 

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
El 16 de febrero hice un comentario sobre la posible compra de una Brilhart Tonalin.
Realmente una belleza si uno busca un sonido antiguo. A mi me gusta el sonido de Stan Getz y este modelo lo utilizó el durante una época, ( tengo la foto en un CD "Diz and Getz" donde aparece con ella).
A mi en mi Ladu Face me agrada mucho como suena.
Como pequeña muestar les envío el link con You Tube de un video domestico en una muestra de alumnos donde toque "Desconfío de la vida" de Pappo junto a un alto, armónica, guitarra batería y bajo.
El sitio es el indicado mas abajo: http://es.youtube.com/watch?v=4uTbZzcEl_E

espero les agrade, sean amables soy un estudiante de 3 años y solo el último año y medio con tenor.

Saludos, Osvaldo[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=4uTbZzcEl_E[/youtube][/url]
 

Arriba