Boquilla Metal

Provence

Fresh Member
¿Qué boquilla metálica recomendais para un novato en jazz? ¿Qué me podeis decir de las Dukoff?..gracias

Alex Cadiz

Fresh Member
¿Qué boquilla metálica recomendais para un novato en jazz? ¿Qué me podeis decir de las Dukoff?..gracias

Hola Provence,

Hace poco estuve tocando una dukoff D-8, comentarte que para un novato es muy muy dificil (no se tu nivel si es como el mio) , a mi me costaba que no me chillara, tenia que apretar muchisimo y me sonaba mucho aire, son muy indomables, aunque si es cierto que las de numeracion menor son mas "trabajables". Mi experiencia personal es que si eres novato novato, no te la compres porque ademas de ser caras te costara sacarle un buen sonido, te desafinara y te pondra alto el saxo.

Yo no se cual recomendarte, quizas las otto link son mas faciles que las dukoff, y las Berg Larsen medias o tirando a cerradas. Aunque yo soy un novato tambien, espera a que los que saben mas de esto te contesten.

Un saludo.

FRANCIS

Fresh Member
Hola, yo te puedo decir que tengo una otto link STM 7* y es la primera metálica que he usado, yo tambien soy novato y la veo bastante dominable, de todos modos prueba la boquilla antes de comprartela igual una con menos apertura te resulta más fácil de tocar

cupidomen

Fresh Member
SALUDOS

SI ERES NOVATO.. Y TE QUIERES METER DE UNA A ESTE MUNDO DEL JAZZ TE RECOMIENDO UNA BERG LARSEN METALICA 110/1 O 110/2 SMS.. SON MIS FACILES DE DOMINAR..Y TIENES UN SONIDO MUY AGRADABLE.. AL OIRLAS SIENTES ESE SONIDO JAZZ....
AUNQUE C0MO DIJO UN AMIGO..."eso no depende de la flecha., si no del indio"

babin

Fresh Member
eso depende del sonido que busques, yo como dice Alex también he tocado dukoff D7 Y D8 y sí que son muy indomables pero si tú haces otros estilos como rock funk etc te puede ser muy útil hacerte a ella.
ahora mismo toco con una otto link 7, saxo tenor selmer superaction II y estoy muy contento con el sonido que le saco, aunque estoy buscando una dave guardala, ya que soy un fanático del TODOPODEROSO M. Brecker

edu14

Fresh Member
Hola yo toco con una dukoff d7,y la verdad que es un cañon de boquilla,amplifica un monton,ahora dominarla es peor que hacerlo con un potro salvaje,pero si la has probado y te gusta adelante con ella,eso si intentalo con una que no este mal retocada,yo con la primera que estuve ya vi que era el sonido que quería pero pitaba horrores,la cambie por otra d7 y me fue cojonuda.
Ultimamente he probado una brancher J (Jazz),y esta muy bien,bastante volumen,pero mas oscura,complemento perfecto para una mas rockera como la dukoff.

Sergiosax

Fresh Member
Hola provence.
Yo compré hace poco una Dukoff D6 para tenor, y se las trae, me pasa lo que a tí, demasiados chillidos y hay que tener buenos pulmones, pero si le pones una caña del 1.5 seguro que la dominas mejor. Ahora bién, como todo la irás cogiendo con el tiempo.
Además esta semana le he comprado a uno del foro la Otto Link Super tone master de 6 para alto. Pues hoy mismo la he provado con una caña del 2 y me va muy bién, se domina mejor que la Dukoff.
Por lo tanto, te recomiendo para la Dukoff NO MÁS DE 6 de abertura y cañas del 1.5.

jazzbird

Fresh Member
Hola provence. Yo la experiencia que tengo con la Dukoff es de un buen amigo que toca el tenor (y pronto entrara en el foro) y segun el es una cabra loca. Muy cañera pero muy dificil, sobre todo si no estas curtido y tienes "mucho labio". El se ha acabado comprando una Otto Link 7 que le resulta mucho mas comoda y facil de manejar, y su sueño es comprarse una Otto Link Florida vintage. Yo tengo en el alto una Guardala y es alucinante. Potente y a la vez docil, es perfecta... salvo por el precio! :(
Yo voto por la Link. Un abrazo

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, creo que no debemos de cerrarnos a 2 marcas solas, que parece que solo hay Dukoff y Otto Link.

Dukoff tiene esa fama pero es como todas las boquillas, necesitan trabajo, como todas, aunque hay algunas que cuestan más y otras menos. Es verdad que con las boquillas más "cómodas" se consigue un menor espectro de sonoridades y con otras menos "cómodas" unas posibilidades mayores, más variadas y por ello exige un nivel de estudio mayor, pero creo que eso se ve en el futuro.

Trata de barajar más opciones, porque te puedes llevar muchas sorpresas...

pavro

Fresh Member
hola provense
yo toco el alto y tengo una beechleer 7. depués de años de pensar que iva a darme un sonido muy brillante la prove y me di cuenta de que es el justo para mi. ahora estoy preparando un repertorio mitad popular y mitad clásico :shock: vastante complicado tecnicamente con muchos saltos y la verdad es que no me resulta para nada incómoda, lo que si hay que soplar con una muy buena columna de aire y el rango dinámico va vastante alto pero no podes hacer unos pianos muy pianos.
otra opción es la bari, tengo un amigo que se acaba de comprar una para su alto y dice que suena muy bien y es muy comoda.

bueno ahora el sermon jeje. el tema del sonido depende de cada uno, de la contextura física craneal, del labio, etc. a demas dentro del jazz tienes sonidos tan opuestos como el de paul desmond hasta el de eric marienthal o el de paquito d`rivera, asi que fijate masomenos para donde apuntás primeroy después mirá para donde ir; aunque de todas maneras tu sonido es tu particular sonido.
hay boqillas de pasta que realmente suenan hasta más brillantes qe otras de metal.
tambien tene en cuenta lo que ya te han dicho sobre pasar de una boquilla de estudio a una de metal, si no tenes condiciones naturales para soplar puede traerte muchos vicios dificiles de sacar a la larga. aunque si tenes a alguien confiable que te pase data sobre sonido y estás dispuesto a prestarle atencion metele nomas.
saludos