Boquilla Metal

Provence

Fresh Member
¿Qué boquilla metálica recomendais para un novato en jazz? ¿Qué me podeis decir de las Dukoff?..gracias

Alex Cadiz

Fresh Member
¿Qué boquilla metálica recomendais para un novato en jazz? ¿Qué me podeis decir de las Dukoff?..gracias

Hola Provence,

Hace poco estuve tocando una dukoff D-8, comentarte que para un novato es muy muy dificil (no se tu nivel si es como el mio) , a mi me costaba que no me chillara, tenia que apretar muchisimo y me sonaba mucho aire, son muy indomables, aunque si es cierto que las de numeracion menor son mas "trabajables". Mi experiencia personal es que si eres novato novato, no te la compres porque ademas de ser caras te costara sacarle un buen sonido, te desafinara y te pondra alto el saxo.

Yo no se cual recomendarte, quizas las otto link son mas faciles que las dukoff, y las Berg Larsen medias o tirando a cerradas. Aunque yo soy un novato tambien, espera a que los que saben mas de esto te contesten.

Un saludo.

FRANCIS

Fresh Member
Hola, yo te puedo decir que tengo una otto link STM 7* y es la primera metálica que he usado, yo tambien soy novato y la veo bastante dominable, de todos modos prueba la boquilla antes de comprartela igual una con menos apertura te resulta más fácil de tocar

cupidomen

Fresh Member
SALUDOS

SI ERES NOVATO.. Y TE QUIERES METER DE UNA A ESTE MUNDO DEL JAZZ TE RECOMIENDO UNA BERG LARSEN METALICA 110/1 O 110/2 SMS.. SON MIS FACILES DE DOMINAR..Y TIENES UN SONIDO MUY AGRADABLE.. AL OIRLAS SIENTES ESE SONIDO JAZZ....
AUNQUE C0MO DIJO UN AMIGO..."eso no depende de la flecha., si no del indio"

babin

Fresh Member
eso depende del sonido que busques, yo como dice Alex también he tocado dukoff D7 Y D8 y sí que son muy indomables pero si tú haces otros estilos como rock funk etc te puede ser muy útil hacerte a ella.