boquilla mas abierta

ENRIQUE

Fresh Member
Llevo tres años tocando saxo alto con boquilla selmer C*, y desde hace meses al tocar agudos sobretodo noto que algo impide que salga el aire con fluidez. He metido algo mas la embocadura y se quita el problema, pero intuyo que quizá lo que me hace falta es una boquilla algo mas abierta, tal vez C**.
Saludos a todos.

ainui

Fresh Member
una D es demasiado abierta, creo yo para una persona q lleva 3 años, con q cañas tocas la c*? yo te aconsejo q eso lo consultes con tu profesor q es el q lleva tu evolucion y sabra mejor q nadie aconsejarte, pero una D es muy abierta creo yo. una vandoren depende tb de cual elijas, es q es muy relativo todo el tema referente a boquillas

ENRIQUE

Fresh Member
Utilizo La Voz media dura.Yo había pensado en pasar a la C**, así que si alguien hizo ese cambio, me gustariá saber que tal le fue.
Gracias por las respuestas.

Tomsax

Junior Member
Hola Enrique:
Cuando noto que alguno de mis alumnos quiere sacar de la Selmer C* más de lo que ésta puede dar, le aconsejo que cambie a la C** y hasta la fecha todos han quedado más que satisfechos. Hay un pequeño periodo de adaptación hasta que uno se hace a la nueva abertura, pero la recompensa es una mayor sonoridad a todos los niveles, y sobre todo en el registro agudo, mayor facilidad para los armónicos, etc. Yo mismo utilizo esta boquilla para clásico en el alto y tenor.
Esto no excluye para nada la opción anterior de Vandoren u otras marcas. Como se ha dicho tantas veces en este foro, y siempre que tengas la posibilidad, prueba todas las boquillas que puedas antes de comprar, que si no acabas como muchos de nosotros, con una colección de boquillas que no se usan.
Otra idea es que antes de cambiar de boquillas, pruebes con cañas más duras de las que usas. Hay mucha gente, incluso profesionales, que utilizan la Selmer C* durante toda su carrera, eso si, con cañas del 3'5 o 4.