Boquilla HOLTON BAKELITE + METAL

• Iniciador del tema tetzotzomoc
  • Start date
T

tetzotzomoc

Guest
Hola a todos, pues bien hoy buscando entre el desmadre de cosas que tengo, que me encuentro una boquilla que se quedo en el olvido por muchisisimos años (al rededor de 23 años) y es una HOLTON BAKELITE + METAL se cree que es de los años 20 es para sax alto y suena muy oscura como entre sax y clarinete bajo, un sonido muy particular que la verdad no puedo describirlo, la pasta esta ya dañada pero eso no le quita el sonido pues el metal esta en buenas condiciones, pero también esta algo raro lo del metal porque parece una aleación que si no me equivoco se llama antimonio es una aleación de varios metales jajjjjaj se escucha como el demonio¡¡¡¡ pero que sorpresa me lleve hoy, ahora, mi pregunta
es si alguien de ustedes sabe algo de estas boquillas y que me de informesss???? voy a intentar poner fotos de la boquilla al rato porque ahorita tengo que salir¡¡¡¡

Saludossssss¡¡¡¡¡¡¡

T

tetzotzomoc

Guest
Aver si puedo poner las fotos

Ruben VS

Fresh Member
Te comento lo poco que sé de las boquilla Holton, ya que ese modelo en concreto no lo conocía.

La marca Holton comenzó a trabajar con instrumentos de viento madera en los años 1917/1918. Se incluían en sus saxos estas boquillas.

Parece ser que todas llevaban un anillo de metal para evitar que se la boquilla rompiese al introducirla de más en el saxo y también todas (de las que yo tengo constancia) tenían la tabla y los raíles de metal.

Tu boquilla creo que solo se creó para alto y tenor, ni soprano ni barítono llevaban este modelo.

En cuanto al metal, no creo que sea antimonio pero no puedo tampoco decir que elemento es.

Si quieres, podemos tratar de contrastar la información.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo no la conozco, pero se ve muy bonita y curiosa, esa mezcla de materiales en su construcción no la había visto nunca, cuelga algo a ver como suena :)

Saludos

T

tetzotzomoc

Guest
Rubén VS, te comento que no es un anillo es el metal completo, o sea es toda la boquilla de metal pordentro, la camara que le llaman, y esta forrada de la pasta o sea pues, no es un anillo, creo que si se fabrico una con anillo pero solo eso tenia de metal toda la boquilla era de pasta y en esta boquilla toda es de metal por dentro y por fuera es de pasta lo repito tiene un sonido muy especial voy a intentar grabar el tema del mes pero la versión de piano de el señor Miguel López para que escuchen su sonido obscuro Darketo muy oscuro

P.D. SE ME OLVIDABA COMENTAR QUE LE QUEDAN CAÑAS PARA SAX ALTO Y TAMBIEN LAS DE SAX TENOR Y TRABAJA DE POCAMADRE CON LAS DOS EN MI CASO LA TENGO CON UNA CAÑA DE TENOR.
Saludossss¡¡¡¡¡

Mephistet

Moderator
Staff member
Ya te contesté en el hilo del tema de Abril en el foro de jazz, me ha encantado, no te hecho más piropos aquí que te sonrojarás, lo repito, en tres palabras, ME HA ENCANTADO .

Saludos y un abrazo maestro :)

Mephistet

Moderator
Staff member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6g2VaxUy-PM[/youtube]

Te ha faltado saludar a final para que quede perfecto ;-)

Estás hecho un máquina. Te comento de paso por aquí la grabación con el barítono, está bien, pero el sonido con el barítono le falta cuerpo, suena como si la caña fuese muy blanda y el saxo de aluminio, puede ser cuestión del setup, de la falta de costumbre con el bari o ambas cosas.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Bueno...

Lo que me comentas de que solo está cubierta por esa pasta... La verdad es que todas las boquillas de Holton son así, tienen los raíles, cámara y, en tu caso el anillo con la marca.

Sé que hay al menos 2 modelos más similares a este, pero no te puedo decir mucho más, lo siento.

Toni Ribo

Junior Member
Yo también tengo una. La parte de pasta, diría que es de piedra. Pesa un huevo... y parte del otro. La mía es un 2, supercerrada, casi no se puede tocar con ella. La compre en plan coleccionista. Es un rara avis 8)