boquilla DUKOFF M-7

Albertsax

Fresh Member
Me piden 180€ por una boquilla de metal marca DUKOFF modelo M-7. Querria saber si la relacion calidad-precio es alta. Soy principiante en jazz y me han recomendado esa. He estado tocando durante 10 años con una Selmer C* y tambien me gustaria saber si me costará adaptarme. Espero respuestas. Gracias de antemano. Albertsax@hotmail.com.
 
M

MOPISAX

Guest
Este tipo de boquillas suelen ser muy abiertas.hay que controlar la embocadura de una forma especial.No puedes mantener los labios estáticos.Las cañas suelen chillar si no adaptas bien la embocadura poniendo los labios muy sueltos,y controlando mucho el diafragma para sustituir la presión de los labios. Te recomiendo otro tipo de boquillas más cerradas, tipo ottolink, meyer, etc, del nª 6 o 7,sobre todo si estas empezando y tu antigua boquilla es una Selmer C*.
 

Carlomagno

Fresh Member
Efectívamente yo toco con dos boquillas en el tenor, una de ellas una M8 y te puedo decir que es una boquilla muy inconsistente, tienes que tener mucho control, a la mínima,por ejemplo cuando estás cansado te chilla la caña. Yo llevo con ella bastante tiempo y la controlo bien, pero para empezar como bien dice Mopisax es mejor una Otto Link si tienes un tenor o Meyer, Otto Link si lo que tienes es un alto. Saludos
 

eternauta

Fresh Member
Hola Yo uso una dukoff d7 y estoy buscando una d9., mira te digo q depende del tipo de cañas y como trabajas la emision del aire.
yo uso cañas BARI "s" SOFT , son de material sintetico, pero en mi opinion mejores q las fibracell., lo mejor en este tipo de boquillas es usar cañas mas bien blandas y trabajar desde el diafragma (tocar con el aliento, no "soplar"), sin morder u arquear las cañas.
logro muy buena afinacion y control.
 

Arriba