boquilla Dukoff D6

luisgg

Fresh Member
¿Qué tal? escribo para ver qué opinan de algunos temas en torno a una boquilla Dukoff D6 que uso. He estado usando esta boquilla con cañas Vandoren ZZ del nº3. Me ha dado por probar con cañas V16, también del nº 3 y con Rico Select Jazz 3M. Sin duda me gusta mucho más el sonido con las cañas Rico, ya que con las Vandoren, sobre todo con las V16, me parece excesivamente brillante. El asunto es que cuando estaba probando usé cañas Rico usadas (las usaba con otra boquilla); cuando he usado cañas nuevas creo que son excesivamente duras. Por supuesto, siempre que se estrenan cañas, se nota la diferencia, pero en este caso lo he notado más que nunca. De hecho hay mucha diferencia respecto a un Vandoren del nº 3 nueva. Con otra boquilla que uso he alternado cañas Rico y Vandoren un tiempo y sí que se nota que las Rico 3M son algo más duras que las nº3 de V. y tal vez algo menos que las 3 1/2, sin embargo me costaba menos adaptarme.
Lo que me gustaría que comentarais es, si alguien usa esta boquilla, con qué cañas toca. Ya sé que cada uno es un mundo, pero me gustaría saber impresiones de otra gente, tanto respecto a marca de cañas como a durezas. En cuanto a mi caso, no creo que sean excesivamente duras las cañas Rico 3M y además me gusta mucho como suenan. ¿Cree alguien que son muy duras? Supongo que será cuestión de tocar más con ellas.
Cuéntenme cualquier opinión acerca de esto. Gracias y un saludo.

E_di_e

Fresh Member
Bueno, no se si me lo he saltado dentro de la lectura, pero creo qeu te falta algo muy importante: el tipo de sax.

Te comento yo toco principalmente soprano, tengo una dukoff D10 y uso cañas Vandoren Java 3 1/2 o número 3. El sax que también influye es un conn del año 1923. Creo que el sonido que tiene es ES-PEC-TA-CU-LAR.

eternauta

Fresh Member
Bueno, no se si me lo he saltado dentro de la lectura, pero creo qeu te falta algo muy importante: el tipo de sax.

Te comento yo toco principalmente soprano, tengo una dukoff D10 y uso cañas Vandoren Java 3 1/2 o número 3. El sax que también influye es un conn del año 1923. Creo que el sonido que tiene es ES-PEC-TA-CU-LAR.

me intereza saber de tu soprano Conn, ya q hace mucho tiempo q busco un asi
saludos

luisgg

Fresh Member
Se me había olvidado decir qué saxo uso con la boquilla Dukoff D6. Se trata de un tenor. Concretamente es en saxo antiguo, un Martin Tenor de los años 50. Un saludo.

E_di_e

Fresh Member
Hola Eternauta:

Qué quieres saber?

Me ha costado bastante aprender a afinar (ya es cosa superada), pues se trata de un saxo hecho a mano (Conn Elkhart, en ese tiempo entiendo que se hacían en USA), PERO TIENE UN SONIDOOOO!!!, de acuerdo al número de serie es del año 23. No se si recuerdo bien, pero parece que en ese tiempo CoNN hacía dos modelos de soprano High tone y Low tone, el mio es Low tone.

Estoy comenzando a armar una página: si la quieres visitar puedes ver una foto del sax, en 'bio' tengo unas fotos dónde salgo tocando y voy a intentar subir algunas mas.

http://bbsax.vtrbandaancha.net/

http://bbsax.vtrbandaancha.net/Bio/Soprano_meine.asp

eternauta

Fresh Member
Tengo un Conn tambien del año 23 elkhart (o algo así, no me acuerdo como), con el "afinador" en el tudel, me encanta, pero en realidad buscaba uno como el tuyo soprano., hay en chile?, el q yo tenia ubicado aqui en la argentina "viajo" para España.

saludos trasandinos

E_di_e

Fresh Member
Bueno, pues está el mio. Si te interesa podríamos ver, pues he estado pensando en cambiarlo por un selmer III y ahora que tengo un tenor creo que podría sobrevivir unos días sin el soprano.

E_di_e

Fresh Member
unos $ 850.000 pesos chilenos, realmente suena como cañon!

Si quieres mas detalles mandame un e-mail alexandropulos@hotmail.com

yo tengo una dukoff 7d para el altoy la toco con vandoren java 3y medio,
tenes que tener en cuenta que todas las marcas y referencias de cañas tienen standares de dureza distintos.

luisgg

Fresh Member
Evidentemente cada marca tiene sus propios patrones de dureza pero, lo que comentaba en mi mensaje es que la diferencia entre dos cañas con otra boquilla no es lo mismo que la diferencia que noto con esta. Tocando con la boquilla Dukoff D6 con las cañas Rico selest jazz 3M notaba más diferencia respecto a las Vandoren ZZ 3 que con estas cañas y con mi otra boquilla de pasta. Es una mera curiosidad y en cualquier caso me he adaptado a las cañas Rico pero me resultó curioso lo que me costó habituarme a ellas. Por eso quería saber las sensaciones de otra gente que tocase con esta boquilla. Gracias y un saludo