Boquilla decolorada

mompe

Fresh Member
Como principiantes que somos me hace deducir que aun no estamos demasiado contaminados por manias y mitos que sobrevuelan sobre boquillas, saxos, marcas, etc... Asi que queria preguntaros.. Opinais que realmente quitarle el baño de color que tiene por ejemplo una boquilla metalica puede hacer que esta cambie su sonido?
A mi personalmente me parece un poco una tonteria sin demasiado fundamento. Mas que nada me parece que es afear bastante la estetica de una boquilla.
Me vendieron una asi y la verdad es que da pena verla rayada de estropajo. Es simplemente increible.
(tambien aclararé que la compré a un particular a distancia sin verla ni probarla, de otra forma jamas la hubiera comprado)

chamilis

Fresh Member
Mirá, eso dicen, en realidad yo lo había escuchado de los saxos. Obviamente la diferencia no debe ser catastrófica, pero para el dueño del instrumento, probablemente se note.
La única razón que se me ocurre para que suceda esto es que el baño sea un material muy absorvente (de sonido) y al estar en la fuente del sonido, por más que sea una capa delgada, absorverá algo. fijate que hy boquillas bañadas en oro o plata, eso debe ser por una cuestión de sonido.
Respecto a lo estético, no sé eh, para mi las cosas viejas decoloridas tienen lo suyo.

mompe

Fresh Member
Cuando dije lo de la estetica no me referia a las que habian ido envejeciendo con el paso del tiempo y perdiendo por ello esa capa de color, sino mas bien a las manipuladas de una forma poco afortunada, como lo que comentaba sobre la boquilla con rayaduras hasta de estropajo.