Boquilla de metal

Rolando Ortega

Fresh Member
Quisiera saber sus opiniones con respecto a la boquilla Brancher de metal B24, la tengo cerca de un año y no me ha fallado. Sin embargo quisiera saber si existe alguna limitación con está y si así fuera, que otra podría usar por ejemplo que tal una Breechler o una Dukoff, en fin. Me gustaría mucho saber su parecer, gracias.

ReBeL_SKAband

Fresh Member
bueno te digo algo, yo uso un yamaha yts275 y la boquilla que viene es la 4c de pasta.
Compre la otto link 7 de metal por que hablaban maravillas de esa boquilla en este foro la probe con varias cañas y durante 1 año por ke pense que iba a sonar mejor que la yamaha 4c y realmente me desilusiono, me gusta mas o me akomoda mas la yamaha de pasta.

no digo ke la otto sea mala boquilla sino que yo le puedo sacar mas sonidos a la yamaha que a la otto

a lo que voy es que si a alguien le queda una boquilla no necesariamente le keda a otra persona

borjazz

Fresh Member
yo te recomiendo la otto link.

Al principio te costará acostumbrarte a ella... pero con ella puedes llegar a sacaar un gran sonido jazzero. yo me compré hace 3 meses la otto link 8 y ahora me está gustando mucho, y los armónicos me salen todos a la primera además de conseguir el sonido q busco (sucio, compacto y aireado...)

un saludo

Rew

Fresh Member
Supongo que te estás refiriendo al tenor. En ese caso la OTTO siempre ha sido mi preferida. En el alto utilizo la Breechler 7* y me va muy bien. No la he probado en tenor pero no creo que suene nada mal. Salu2.

XAVITI

Fresh Member
Yo tengo una beechler 5. ¿Que diferencia hay con la 7? He estado indagando y la utilizan saxofonistas jazzeros de renombre, tipo Eric Marienthal que me gusta mucho.

raffo2008

Fresh Member
Hola .. hace poco probe una de esas boquillas de las q estas comentando.. esa serie creo q es la de un saxo alto. Bueno las compare con las Beechler bellite... y no hay duda de q La bellite tiene mucho mas facilidad y en cuanto al sonido.. me parece q es mucho mejor.
Ambas boquillas son para musica moderna, rock, fusion, pero mejor te recomiendo la beechler bellite

konstan

Fresh Member
hola.
como no se si te refieres al alto o al tenor, te comento mi opinion.
el cuanto al tenor normalmente toco con otto link 8* early babbit o con una dukoff d7 miami florida.los modelos tienen mucho que ver, seguramente la otto link que decias que no te sonaba bien, no seria culpa tuya. hay alguna boquillas de las que hacen nuevas que estan hechas a patadas yo he visto barbaridades. las boquilas antiguas a mi parecer estan mejor hechas y te lo digo desde la experiencia de haber usado otto link y dukoff de las modernas y hay algunas que manda huevos.
respecto al alto normalmente uso una beechler diamnd inlay s7s y una beechler bellite custom del 7 las dos van de vicio, tambien decir que hay mucha diferenci de una bellite normal a una custom, la boquilla aparentemente es igual pero no suena igual, por eso cuesta el doble.
tambien te digo que estas boqullas son faciles de sonar , a mi parecer, pero son abiertas y hay mucha gente que no se hace, es ir probando cañas, buscar tu sonido , paciencia y trabajo y si una boquilla te gusta como te suena y estas comodo que mas dara que una marca que otra, simplemente es tu boquilla.

silvio Martin

Fresh Member
Querido Rolando: si dices que con la Brancher B24 no has tenido problemas en un año de uso quisiera saber para que quieres cambiarla. Yo te puedo aconsejar cuando tienes problema con una boquilla o quieres lograr tal o cual sonido, pero en tu caso diría que sigas usándola hasta que tengas algún problema con ella, si lo tienes. Suerte!