BOQUILLA BERGLARSEN

Jose Manuel

Fresh Member
Hola a todos:
Soy un poco osado al entrar en éste foro, pues llevo muchos años tocando el alto, pero no paso de aficionadillo.
El tema es que siempre he tocado con una boquilla berglarsen metalica 100/0 y la verdad es que no se si será la boquilla o yo, el caso es que me gustaria cambiar a una de ebonita o grand ebonita tambien berglarsen del 100/2, pues un compañero tiene una muy antigua y le suena el saxofon de maravilla; me imagino que las de ahora no seran iguales. Que me recomendais?.
Muchas gracias.
JM.
PD.- Que diferencia hay entre ebonita y grand ebonita(berglarsen)

Miguel Lopez

Fresh Member
no se si será la boquilla o yo

Me temo que son las dos cosas. La boquilla es importante para obtener el sonido que sólo tú tienes, así que tendrás que probar algunas boquillas para hacerte una idea de tus posibilidades. Pregunta a tu profesor no obstante. Además de que pueda prestarte un par de boquillas para probar, seguro que te aconseja mejor después de oirte y ver tu embocadura, respiración, etc.

Mephistet

Moderator
Staff member
PD.- Que diferencia hay entre ebonita y grand ebonita(berglarsen)

No es "Grand" sino "Grained" y es más cuestión de estética, creo. La grained ebonite en vez de ser toda negra está veteada al estilo de la madera o marmol.

Saludos

Jose Manuel

Fresh Member
Perdon quise poner grained mephiset, por cierto como gran experto que eres , que te parece esta boquilla?.
Gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
No soy experto, sino como se dice "perro viejo" ;-)
En alto no he probado nunca una Berg Larsen, ni de tenor, he probado y tenido una de soprano (no recuerdo el modelo) que a mi no me bien, pero al que le vendí mi soprano SIII le encanto y se la quedó, en boquillas de barítono son las que más me han gustado, estoy a ver si pillo una 110/2 de ebonita, tengo una 100/2 de metal.

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member