BOQUILLA BERGLARSEN

Jose Manuel

Fresh Member
Hola a todos:
Soy un poco osado al entrar en éste foro, pues llevo muchos años tocando el alto, pero no paso de aficionadillo.
El tema es que siempre he tocado con una boquilla berglarsen metalica 100/0 y la verdad es que no se si será la boquilla o yo, el caso es que me gustaria cambiar a una de ebonita o grand ebonita tambien berglarsen del 100/2, pues un compañero tiene una muy antigua y le suena el saxofon de maravilla; me imagino que las de ahora no seran iguales. Que me recomendais?.
Muchas gracias.
JM.
PD.- Que diferencia hay entre ebonita y grand ebonita(berglarsen)

Miguel Lopez

Fresh Member
no se si será la boquilla o yo

Me temo que son las dos cosas. La boquilla es importante para obtener el sonido que sólo tú tienes, así que tendrás que probar algunas boquillas para hacerte una idea de tus posibilidades. Pregunta a tu profesor no obstante. Además de que pueda prestarte un par de boquillas para probar, seguro que te aconseja mejor después de oirte y ver tu embocadura, respiración, etc.

Mephistet

Moderator
Staff member
PD.- Que diferencia hay entre ebonita y grand ebonita(berglarsen)

No es "Grand" sino "Grained" y es más cuestión de estética, creo. La grained ebonite en vez de ser toda negra está veteada al estilo de la madera o marmol.

Saludos

Jose Manuel

Fresh Member
Perdon quise poner grained mephiset, por cierto como gran experto que eres , que te parece esta boquilla?.
Gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
No soy experto, sino como se dice "perro viejo" ;-)
En alto no he probado nunca una Berg Larsen, ni de tenor, he probado y tenido una de soprano (no recuerdo el modelo) que a mi no me bien, pero al que le vendí mi soprano SIII le encanto y se la quedó, en boquillas de barítono son las que más me han gustado, estoy a ver si pillo una 110/2 de ebonita, tengo una 100/2 de metal.

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo probé una de metal (tampoco recuerdo modelo) para el alto, y me pareció excesivamente brillante, muy potente de sonido pero nada que ver con mi Otto Link de pasta, más apagada y dulce.

Ruben VS

Fresh Member
Yo he probado (es decir, unas horas) con una Bullet y creo que tenía la abertura 105/2 y la verdad es que era bastante brillante (que conste que estoy acostumbrado a la ebonita y el ébano...) pero con el barítono, son increíbles. Yo utilizo una 110 y no la cambiaría por nada.

Desconozco las de ebonita pero parece ser que dan buen resultado.

ramonman

Fresh Member
Como todos sabéis soy tenorista, por eso no suelo intervenir, cuando de altos se trata, pero siempre que surge la incógnita de Metal Ebonita, para boquilla de alto, se llega a la conclusión de que en el alto mejor la ebonita, pues las metálicas son excesivamente brillantes, o me equivoco?

Javi Portegno

Fresh Member
No sé, eh.. yo toco alto y con una Rovner "V" Model nro. 6, super metálica y me va al pelo tanto para tocar jazz, como latin (y demás menesteres). Nada, que al fin y al cabo es cuestión de gustos...
Y la Berg la probé solamente en un tenor, así que lamento no poder ayudar en eso...
Saludos!

Miguel Lopez

Fresh Member
yo toco alto y con una Rovner "V" Model nro. 6, super metálica y me va al pelo tanto para tocar jazz, como latin (y demás menesteres)

No será que tocas jazz con sonido latin o al revés? Perdona mi pregunta pero es que los estilos que mencionas me han parecido siempre en cuanto a sonido muy distintos. Garret o D'Rivera, Harrell o Sandoval, Bill Evans, Arturo O'Farrill.

Y "demás menesteres" si te refieres a clásico, ska, merengue o bossanova otro tanto de lo mismo. Desde mi punto de vista. Nada que ver.

Todavía no he oido a nadie una boquilla metálica que me convenza su sonido tocando jazz al alto. Como se ha dicho, cuestión de gustos.

konstan

Fresh Member
hola
yo tuve la ocasion de probar una berg larsen de alto bastante antigua de ebonita y ha sido una de las mejores boquillas que he tocado, de hecho la estuve usando una temporada y se la devolvi con una lastima que no os lo imaginais. compre la misma numeracion pero de las nuevas y ni de coña se le parecia, no tienen nada que ver . la numeracion era una 100/2 sms.
hace unos meses tuve la ocasion de comprar una para tenor tambien de pasta y bastante antigua 100/2 y es acojonante como suenan de bonito.
siempre boquillas antiguas, las nuevas no van igual, no se por que pero a mi eso me parece y de hecho es mi experiencia con esta marca e incluso con otras marcas como selmer o dukoff.

konstan

Fresh Member
hola
yo tuve la ocasion de probar una berg larsen de alto bastante antigua de ebonita y ha sido una de las mejores boquillas que he tocado, de hecho la estuve usando una temporada y se la devolvi con una lastima que no os lo imaginais. compre la misma numeracion pero de las nuevas y ni de coña se le parecia, no tienen nada que ver . la numeracion era una 100/2 sms.
hace unos meses tuve la ocasion de comprar una para tenor tambien de pasta y bastante antigua 100/2 y es acojonante como suenan de bonito.
siempre boquillas antiguas, las nuevas no van igual, no se por que pero a mi eso me parece y de hecho es mi experiencia con esta marca e incluso con otras marcas como selmer o dukoff.