boquilla berg larsen kn sus añitos

nacho

Fresh Member
ola! en el maletin del saxo d mi abuelo(un tenor yamaha)me e encontrao una boquilla metalica y me dijo k la podia usar yo,que nadie la abia usado. quiero preguntar 2 cosas:
1- la boquilla pone unas letras que pone Berg Larsen y unos numeros.me gustaria saber que tal son estas boquillas.
2- la intento tocar y no suena,solo suena el aire al pasar(no se komo explicarlo) y me imagino que puede ser, o por que ace muchos años que nadie la toca y costará cogerla, tambien puede ser por que igual las metalicas cuesten mas tokar(no lo se,nunka e tokao con una), o no se que otra explicacion puede tener. weno gracias por kontestarme a todas las preguntas k ago sobre el saxo de mi abuelo , que ya son varias, asi os entretengo un rato jeje saludos y gracias

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
las boquillas berg larsen son buenas. Mira la numeracion que tiene. Dependiendo del numero que tenga, será mas o menos abierta, o lo que es lo mismo, cuanto mas abierta es mas hay que "apretar", o lo que es lo mismo, mas blanda necesitas poner la caña. Las mas abiertas de berg larsen rondan el 120-130 de numeracion. Si por algun casual no te haces con ella y la quieres vender, escribeme.
Un saludo.

nacho

Fresh Member
gracias. si no me equivoco es de el numero 100.(creo).si me pudieses decir que caña seria la mas adecuada(y la marca) para tokarla lo mas facilmente posible.
en cuanto dinero rondaria mas o menos????? :lol: gracias por adelantao y por aguantar tantas preguntas que ago