Boquilla Belmonte 7, qué caña usar?

mariomanta

Fresh Member
Saludos desde México amigos saxofonistas, este es mi primer post por este excelente foro.
gracias a la lectura de sus muy interesantes comentarios he ido aprendiendo cosas muy interesantes.
acabo de iniciar mi aventura conociendo éste maravilloso instrumento que es el saxofon, acabo de adquirir un sax alto marca Conn modelo 200M - HF, en muy buen estado.
El amigo que me lo vendió me dió una boquilla de plástico Yamaha 4C, con una caña Plasticover 1 y medio, con la cual pude sacar rapidamente los sonidos aunque los agudos no los da. Puse una caña 2 y medio y esta muhco más dura pero los agudos salen mejor.
Me acaban de regalar una boquilla metalica Belmonte número 7, qué caña debo ponerle?
Probé poniendole una caña 1 y medio y aunque si da los agudos, chillan mucho, lo mismo cuando intento el Fa grave, el sonido sale con una vibración que yo no produzco. Pienso que tal vez sea la caña.
el propósito es obtener un sonido ni demasiado brillante para que no sea chillon, ni muy oscuro, y por supuesto, poder obtener buenos agudos y graves.
saludos amigos y gracias por sus amables comentarios.