Boquilla Bari, una ayudita

Carlomagno

Fresh Member
Hola a todos, tengo pensado hacer un pedido a Estados Unidos de unas cosillas y para aprovechar quería pedir una Bari para tener una segunda boquilla en el soprano.
El problema es que sólo la he probado una vez hace mucho tiempo y no me fijé en la numeración, así que no sé cómo acertar con la abertura, ahora mismo tengo una Dukoff D8 así que por abertura la equivalente sería una 74-76, pero cómo también influye el largo de la tabla y la cámara ya no lo tengo tan claro.
También me mosquea el hecho de que la mayoría de la gente que utiliza este tipo de boquilla en el soprano es con abertura de 64.
O bien dicho de otra forma ¿que abertura aproximada (ya sabemos que todo es relativo y cada uno es un mundo)de Bari necesitaría para tocar con cañas del 2,5 o un 3 bajo?
Saludos
 

Manolo

Junior Member
Casi todo el mundo utiliza la 64, y algunos la 66, que también va muy bien. Creo que la 64 puede equivaler a un 7* de Otto Link, por ejemplo.
Un saludo
 

konstan

Fresh Member
hola.
yo he estado tocando con una 64 y ahora toco con una 68.
el sonido de estas boquillas en los soprano es sorprendente, es redondo , con cuerpo y de facil emision.
yo normalmente uso cañas la voz softmedium.
el tema es que cambie a la 68 porque la otra se me quedaba cerrada y la 68 aun la noto cerrada, seguramente no tardare en probar una 70.
si tienes ocasion prueba la bari metalica del 6, tengo un amigo que tiene una y tiene un sonidazo increible, todo depende del timbre que busques.
si por casualidad vinieras por alicante podrias probarlas sin ningun problema.
un saludo
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo tengo una Otto Link 7 y la Bari 68. A mi me gusta más la Bari, pero empecé con la Otto Link y muchas veces vuelvo a ella porque tiene muchas horas de trabajo encima y el control sobre la misma es mucho mayor.

Yo la utilizo con Vandoren y Rico Jazz Select, con una dureza entre el 2,5 y 3 de Vandoren, y 3M de Rico.

Mira una tabla de comparaciones y quizá te pueda resolver algo, ver aberturas, y diferencias entre las cámaras (recuerdo una página sobre cámaras de boquillas pero no recuerdo la dirección)
 

Arriba