Boquilla Baitono Vandoren

Sintia

Fresh Member
Hola a todos.Quisiea vuestra opinión sobre cuál pensais que es mejor boquilla para el baritono de Vandoren: AL3,AL4 o B35.
Quiero comprarme una de las tres pero realmente no se cual puede venirme mejor.Tengo un Serie II.Un saludio.

canisax

Fresh Member
hola sintia yo toco un baritono un selmer serie 2 plateado y lo toco con una boquilla selmer una D y con cañas vandoren del 3 y la verdad que suena muy bien.

sobre vandoren no tengo ni idea

Dariusz

Fresh Member
Hola. Siento no poder ayudarte ya que solamente he probado la B35, pero lo que si que puedo decirte es las boquillas nuevas de Vandoren de las que hablas se llaman AL3 y AL4 solo para el alto; en el caso del que hablamos sus equivalentes serian las BL3 o BL4.

Un saludo

zambranosax

Fresh Member
Hola!! Yo tengo un baritono selmer serie II y toco con la bokilla selmer E y cañas vandorem del 3 ó 3 1/2. A mi personalmente las bokillas Vandorem Bl3 y Bl4 no me gustaron porke me resultaba mas dificil la emision y la afinacion. (esta es mi opinion personal). Yo te recomendaria ke provaras la Selmer D o E.
SALUDOS A TODOS!! :)

Ruben VS

Fresh Member
Yo apostaría por la B35, creo que bastante más equilibrada que las BL3 o BL4, porque creo que ese extra en abertura se traduce en mayor expresividad y mayor control de la misma.

Yo toco con ella y me va muy bien. Las Selmer son un poco más apagadillas y con una proyección menor, pero es mi opinión.

Suerte.