boquijazz para clasico

K

kusooo

Guest
Que tal os suenan las boquillas de jazz en clasico. Afecta en aspectos tecnicos, timpre, tradición... no se, me dirian algo si me presentase a las puebas de acceso a grado superior con una meyer o una otto??
 

NAP

Fresh Member
Te aconsejo que no lo intentes, probablemente no pasarias las pruebas, has de comprender que para cada estilo (clasico o jazz/moderno) se requieren unas cualidades sonoras determinadas en el instrumento.
Espero que no tomes mal mi consejo, yo tambien intento alternar ambos estilos ( lo mejor que puedo ), pero si lo piensas hacer de todos modos, por favor ¡¡¡ NO CON LA METALICA !!!. :shock: :lol:
 

manurobles

Fresh Member
alguno de ustedes me podria recomendar una boquilla para clasico???....ya se q para gustos colores....tengo una selmer D( yo toco un soprano yamaha) ...pero no me convence..quiero probar una vandoren....bueno si os apetece alguno echar una mano..saludos y gracias
 

ansna

Fresh Member
Hola Manu:

Supongo que es para soprano:

Vandoren S15 y/o SL4(optimum)

Saludos
 

supersax

Fresh Member
No se rian porque en el conservatorio de bs as hay montones que tocan con boquillas jazz obras clasicas, es una locura que los dejen pero existe, incluso gente que transporta el concierto de glazunov al tenor!!!!!!!, como digo siempre la culpa es del chancho Y del que le da de comer
Siempre hay algo peor amigos!!!! jaja
 

Rew

Fresh Member
Manurobles la vandoren A-35 creo que sería una buena elección porque podrías alternar el jazz con el clásico, es bastante completa en ese sentido. P. Iturralde lo ha hecho muchos años y sus resultados están ahí. También puedes probar las nuevas Vandoren que han salido (V).
Salu2.
Ah por cierto Cristis; la respuesta irónica que has puesto no tiene, a mi modo de ver, ningún fundamento, toda vez que cada cual debería poderse presentar a una convocatoria con la boquilla que quiera (como si es de plástico!). El tribunal, si es como debe ser, tiene que fijarse en el sonido y no en qué boquilla o qué saxo o qué caña utiliza el alumno/opositor. Aunque suene utópico es así como debe ser, lo que pasa es que hay cada pseudo-profesor por ahí que tiene menos oído que el de los hermanos marx, y claro, se dejan llevar por esos detalles.
Evidentemente una boquilla metálica va a tener otro timbre pero yo pregunto; ¿por qué narices se tiene que tocar con determinadas marcas y aberturas de cámara? ¿acaso porque lo hacen determinados profesores clave dentro del panorama saxofonístico??
Claude Delangle utiliza una determinada boquilla, ok, omitiré mi opinión respecto a su sonido. Del que sí me pronuncio es del sonido de Deffayet (excepcional!) quien, por cierto, en su cuarteto y en muchos conciertos con orquesta gustaba utilizar una BOQUILLA METÁLICA.
 

migaarce

Fresh Member
DEFFAYET. Hay un disco en el que toca la sonata de Rueff, las 6 piezas musicales de Montbrun, etc.... y usa una boquilla de metal. Y su boquilla estándar que yo sepa era la A-35.
 

Cristiss

Fresh Member
Por supuesto que te puedes presentar con la boquilla que quieras, pero allá tu con las consecuencias si no te presentas al superior de jazz ,claro.
 

supersax

Fresh Member
Creo que si bien es verdad que cada uno puede presentarse con la boquilla que guste lo de tocar con ciertas boquillas y/o cañas pasa por transmitir una concepcion de sonido, mas en el saxo que es un instrumento que asi y todo usando un determinado equipo (boquilla+abrazadera+caña) puede no sonar como uno quiere, o no es asi?? No pasa por pretender que todos usen lo mismo pero si como dije antes por cultivar un sonido estandar que a la vez el alumno con el tiempo le pondra su condimento.
Hay boquillas metalicas que se adaptan al sonido clasico sino prueben las metal classic de Selmer que supuestamente son clasicas (nunca las estudie)...En el mundo del saxofon hay tantas posibilidades sonoras (no asi como con el fagot por ejemplo que no se discute el tipo de sonoridad que debe tener...) que si no se cultiva un sonido clasico la resultante puede ser un desvirtuamiento de la escuela con los resultados que eso conlleva.
Y si uno quiere imitar a los grandes maestros que problema hay?
Ademas no pongamos ejemplos como Deffayet quien toque con lo que sea iba a sonar de puta madre, es como decir usemos adidas porque Maradona jugaba con adidas....si jugaba descalzo iba a ser lo mismo...
Saludos!!!!!
 

Arriba