Manurobles la vandoren A-35 creo que sería una buena elección porque podrías alternar el jazz con el clásico, es bastante completa en ese sentido. P. Iturralde lo ha hecho muchos años y sus resultados están ahí. También puedes probar las nuevas Vandoren que han salido (V).
Salu2.
Ah por cierto Cristis; la respuesta irónica que has puesto no tiene, a mi modo de ver, ningún fundamento, toda vez que cada cual debería poderse presentar a una convocatoria con la boquilla que quiera (como si es de plástico!). El tribunal, si es como debe ser, tiene que fijarse en el sonido y no en qué boquilla o qué saxo o qué caña utiliza el alumno/opositor. Aunque suene utópico es así como debe ser, lo que pasa es que hay cada pseudo-profesor por ahí que tiene menos oído que el de los hermanos marx, y claro, se dejan llevar por esos detalles.
Evidentemente una boquilla metálica va a tener otro timbre pero yo pregunto; ¿por qué narices se tiene que tocar con determinadas marcas y aberturas de cámara? ¿acaso porque lo hacen determinados profesores clave dentro del panorama saxofonístico??
Claude Delangle utiliza una determinada boquilla, ok, omitiré mi opinión respecto a su sonido. Del que sí me pronuncio es del sonido de Deffayet (excepcional!) quien, por cierto, en su cuarteto y en muchos conciertos con orquesta gustaba utilizar una BOQUILLA METÁLICA.