Blue Bossa de Dexter Gordon por joaquingguerrero

joaquingguerrero

Fresh Member
Al final conseguí subir el video.

Eso si, tengo que confesar que le he metido la tijera, (antes de que aguien lo diga :wink: ), en el La sobreagudo famoso que me vuelve loco :lol: le he quitado un pelín pues me salía un pitido y no tenía ganas de repetirlo. Lo demás no tiene truco ni cartón.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D-0pESSfyyw[/youtube]

Al final está grabado con webcam pues no he sido capaz de montar el sonido con el iMovie, creo que el imovie nuevo está capado y no permite hacer ciertas cosas. Estoy bajandome el antiguo iMovie a ver si con él puedo mezclar video y sonido.

Espero que os guste.

Un saludo
 

xsax

Fresh Member
Bravo, Bravissimo. Ole ,Ole y ole. Eres un ejemplo para muchos y te animo a que nos sigas deleitando con tu música. Como cures como tocas los enterradores se van a cabrear :D
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bravo, Bravissimo. Ole ,Ole y ole. Eres un ejemplo para muchos y te animo a que nos sigas deleitando con tu música. Como cures como tocas los enterradores se van a cabrear :D

Gracias xsax, tampoco te pases, ja, ja. Yo también digo eso de:

Dexter Gordon, perdóname donde quiera que estés. :lol: :lol:
 

FRANCIS

Fresh Member
MUY BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!

Que sepas que se agradecen estos vídeos, a ver si se anima más gente a subir cosas, que así nos vamos conociendo

Me ha encantado, de verdad,

Un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
MUY BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!

Que sepas que se agradecen estos vídeos, a ver si se anima más gente a subir cosas, que así nos vamos conociendo...

Totalmente de acuerdo. Da un poco de corte exponerse a las críticas pero gracias a las buenas personas que pueblan este foro no suelen ser muy duras y la experiencia vale la pena como ensayo para tocar en público y para ver los fallos reales.

Es usted un maestro, D. Joaquin.

Te has "pasao" macho :oops: . Pero se agradece. Igual que se agradecen las críticas. Le decía en privado a pacorroa que yo se en donde flojeo, pero me gusta comprobar si realmente los demás lo ven así o si ven fallos en partes en las que yo pienso que doy la talla. uno nunca es buen juez de si mismo.

Gracias a los dos por los ánimos.
 

cosmega

Fresh Member
Muy bien Joaquin solo te ha faltado l imclinacion para recibir los aplausosm del foro en este caso,por poner alguna pega siendo musicos aficionados como sois decirte que el acompañamiento un poco bajo el volumen pero tu ejecucion me ha gustado, a seguir soplando
 

Hobbes

Fresh Member
Buenisimo !!!!
joer Joaquinnnnnnn. molt be !
yo a ver si recupero la forma que todo el verano sin tocar se nota y demasiadoooooooo... :-(
 

ramonman

Fresh Member
Mu bueno, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del solo, se nota que te la has currao, lo único a reprochar es falta de suavidad, se nota como muy mecánico, métrico, y yo soy de los que piensan que el jazz es cosa del momento, y como tal cada momento es distinto, así que déjate ir un poco, que sea menos matemático, no se si me explico, creo que tú si que me vas a entender.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Mu bueno, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del solo, se nota que te la has currao, lo único a reprochar es falta de suavidad, se nota como muy mecánico, métrico, y yo soy de los que piensan que el jazz es cosa del momento, y como tal cada momento es distinto, así que déjate ir un poco, que sea menos matemático, no se si me explico, creo que tú si que me vas a entender.

Te entiendo perfectamente ramonman. Eso se debe a que voy "con el gancho" cómo se dice en ciclismo, es decir hay pasajes en os que voy "apurao" y voy más pendiente de que no se me vayan las notas que de darle sentido a lo que hago. Ya sabes que no toco mucho, entonces siempre estoy raspado...ja, ja.

Para este año me he hecho propósitos de currar más y más organizado, a ver si lo cumplo y pienso que se debe notar. Veremos más adelante.

Gracias por el consejo


Buenisimo !!!!
joer Joaquinnnnnnn. molt be !
yo a ver si recupero la forma que todo el verano sin tocar se nota y demasiadoooooooo... :-(

y gracias a Hobbes por ese entusiasmo, ja, ja. Venga, dale caña que hace mucho que no subes nada
 

soultrane

Junior Member
¿Pero este no era el "FORO PARA PRINCIPIANTES"? :evil: :lol: :wink:


Enhorabuena Joaquín. Es una pena que la base del Play Along casi no se escuchase por encima del cañón ese que soplas.

Opino como ramonman, aunque no sepa de musica si que tengo buen oido y lo unico que necesitas y practicar más el tema para olvidarte donde y cuando colocar la nota haciendolo automáticamente. Cuando lo consigas, le podrás dar ese "sentimiento" y soul que he echado en falta.

Supongo que eso llevará años de practica conseguirlo, por eso te animo a que cada video que nos regalas te veamos tocando mejor cada vez.

A mi me encantaría colgar pronto un video, pero con el solfeo muy chungo y la digitación regular, no creo que a nadie le interese un "cumpleaños feliz" o un "summertime" potajero. Pero te los hago con "tol" sentimiento del mundo. Mi profe me dice . ¿Y la metrica? ¿Y los tiempos?.

Como me se la melodia lo hago a mi bola, pero cuando hay un tema que no he escuchado antes, pues no lo saco ni de coña. :lol:

Soy un mal alumno, que quiere ir demasiado rápido.
 

Hobbes

Fresh Member
Coñe eso me pasa a mi tambien.... pero es mas o menos normal, no?
La lectura hace mucho, para mi es vitalisma, antes era incapaz de sacar una melodia (leyendola) si antes no lo habia oido... poco a poco se le va dando mas sentido a las cosas y se va pillando las sincopas, el swing... etc.. que al final es lo que da gustito a todo. Luego si, te debes soltar y demas, pero saber leer (y escribir) bien para mi ahora es muy importante y me esfuerzo en ello.

Joaquin el solo, es improvisado o esta muy estudiado lo que hace dexter?
 

ramonman

Fresh Member
Joaquin lo confirmará, pero no es un Play Along, sino el tema tocado por Dexter y su combo, que no recuerdo quienes eran, pero es el tema que viene en el Bitting the Apple.

Y el solo es el de Dexter, transcrito por Joaquín y memorizado, pues no se le ve que esté leyendo nada. Bueno de todas formas esto le corresponde decirlo a joaquín.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquin lo confirmará, pero no es un Play Along, sino el tema tocado por Dexter y su combo, que no recuerdo quienes eran, pero es el tema que viene en el Bitting the Apple.

Y el solo es el de Dexter, transcrito por Joaquín y memorizado, pues no se le ve que esté leyendo nada. Bueno de todas formas esto le corresponde decirlo a joaquín.

Joaquin lo confirmará, pero no es un Play Along, sino el tema tocado por Dexter y su combo, que no recuerdo quienes eran, pero es el tema que viene en el Bitting the Apple.

Y el solo es el de Dexter, transcrito por Joaquín y memorizado, pues no se le ve que esté leyendo nada. Bueno de todas formas esto le corresponde decirlo a joaquín.

El sólo, efectivamente es el que hace Dexter. Es el segundo que transcribí desde que doy clases con juanma. ¡Un curro! pero merece la pena. También es cierto que me lo se de memoria, procuro aprenderme los solos que transcribo. Da como pena no hacerlo aunque el trabajo de transcribirlos es muy bueno por si mismo.

El tema de detrás es el tema de Dexter del Bitting The Apple, es cierto, lo he puesto con un volumen bajo para no mezclar los saxos. Para la próxima prometo saxo mio y play along con buena calidad de sonido a través de mesa de mezcla. Esta vez no conseguía hacerlo y estaba un poco harto, pero ya por fin, se cómo hacerlo.

Animo al personal a sacar solos, (ahora estoy sacando el Round Midnight de Dexter del Homecoming, ¡GUAU!), pero también animo a improvisar sobre un tema ya estudiado y transcrito como yo he hecho con éste.

En particular este tema tiene dos centros tonales fundamentales, Re menor y a continuación Mib Mayor y después vuelve al final del chorus a Re menor. Ya se que lo mejor es improvisar por acordes pero para empezar tampoco es mala idea hacerlo por centros tonales. Lo que no se puede hacer es decir: "Está en Re menor" y improvisar todo el tiempo en Re menor. Cuando cambie a Mib Mayor sonará como el culo.

Este rollo lo suelto para los que quieran iniciarse, seguramente a ramonman y otros les sonara infantil. Aclaro que yo me estoy iniciando en esto también, pero en temas fáciles armónicamente como éste se puede hacer de manera relativamente fácil y es muy satisfactorio. Para ello el Band In a Box es una maravilla. A lo mejor un dia de estos subo algo pero improvisando de esta manera. La crítica ajena es muy buena para intentar corregir errores y mejorar que es de lo que se trata.

Bueno a ver si nos animamos todos a subir cosas, al final lo importante de este foro debería ser la música y ésta es una manera de tenerla presente.
 

Tomsax

Junior Member
Joder Joaquín, tengo que reconocer que me has sorprendido. La evolución desde el último vídeo que te vi es impresionante. El sonido, la técnica, el fraseo, los ataques, en fin, vas lanzao; se nota cuando uno trabaja con ganas.
Creo que te ha quedado un poco bajito el acompañamiento, a veces queda muy tapado. Alguna pega había que poner ¿no?... :lol:
Te felicito mi querido colega. Un saludo 8)
 

ramonman

Fresh Member
Este rollo lo suelto para los que quieran iniciarse, seguramente a ramonman y otros les sonara infantil.

En absoluto me suena infantil Joaquin, a mi no desde luego, a otros seguramente les queda ya lejos.

Te pasaré a tu correo un Play Along de este Blue Bossa, que aunque más lento que el de Dexter, es bastante jugoso, en cuanto a rítmica se refiere.

Gracias a tu video rescaté el Blue Bossa del olvido y me puse a hacer solos con él, aunque simple es muy divertido y bastante bonito tanto de tocar como de oir. La verdad que investigando con solos interminables de cienes y cienes o mieles y mieles de coros, se encuentran cosas, por ejemplo en el Gm del tercer compas, no se por que extraña razón entra que te cagas un G#, será cosa de meigas.

Bueno Joaquín que muchas gracias por el Blue Bossa, que me ha hecho revivirlo. (tengo una anécdota, aunque ni soy bueno improvisando ni tocando melodía, ni na de na, un día en una Jam tocamos este tema, hicimos dos coros de melodía, y empezaron los solos, cuando me tocó a mí el guitarrista que era el único que llevaba la armonía, pues no teníamos bajo, se le fué la hoya, y empezó a tocar los acordes que le vino en gana, aquello no sonaba a na, y fué peor cuando dejé la armonía del tema, e intenté seguirlo, pues nunca sabía donde iba a aterrizar el guitarrista, cuando acabó mi solo, milagrosamente retomó el tema como si tal cosa, con lo cual solo me puteó a mi, cuando terminamos el pase nos tomamos unas cervezas pa celebrarlo, a ver que íbamos a hacer si no...)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Joder Joaquín, tengo que reconocer que me has sorprendido. La evolución desde el último vídeo que te vi es impresionante. El sonido, la técnica, el fraseo, los ataques, en fin, vas lanzao; se nota cuando uno trabaja con ganas.
Creo que te ha quedado un poco bajito el acompañamiento, a veces queda muy tapado. Alguna pega había que poner ¿no?... :lol:
Te felicito mi querido colega. Un saludo 8)

Gracias Tomas, este años va a ser en el que realmente mejore...espero :lol:

¿Ya recuperado del todo? Espero que sí

Un saludo


Te pasaré a tu correo un Play Along de este Blue Bossa, que aunque más lento que el de Dexter, es bastante jugoso, en cuanto a rítmica se refiere.

... no se por que extraña razón entra que te cagas un G#, será cosa de meigas

Pues te agradezco que me la pases. Lo del G#, no tengo ahora aquí el saxo ni nada, pero lo miraré.

Un saludo
 

ramonman

Fresh Member
Bueno Joaquín como no he podido pasártelo a tu correo, lo he colgado en la red:

http://download.yousendit.com/0F580D325C6FEF5E

Así también puede estar disponible para el que lo quiera.

Ayer estuvimos de Jam, siempre digo que no me voy a quedar que estoy muy cansado , y al final siempre me dan las 4 de la madrugada, o sea que he dormido dos horas y me queda hasta las 6 de la tarde para poder retirarme a descansar, pero valió la pena, volvimos a tocar el Blue Bossa, y muchas más cosas....
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ayer estuvimos de Jam, siempre digo que no me voy a quedar que estoy muy cansado , y al final siempre me dan las 4 de la madrugada, o sea que he dormido dos horas y me queda hasta las 6 de la tarde para poder retirarme a descansar, pero valió la pena, volvimos a tocar el Blue Bossa, y muchas más cosas....

Pues estamos igual, solo que yo estuve currando :evil: , también he dormido tres horas más o menos y hasta la tarde no descanso. Ahora. lo que es yo no pienso dormir, ¡hay que aprovechar el dia! En cuanto pase la hora de la siesta, (por no molestar a los vecinos), ¡A tocar!

Gracias por subir el archivo, en casa lo bajaré.

A ver si voy un dia a vuestras "jam´s". Sevilla no está tan lejos y la autovia está bastante adelantada. ¿como era el sitio donde tocabais? Aquí en Badajoz los domingos había jam´s en la Sala Roja, no se este años que pasará. Hay un trio "estable" muy bueno, (guitarra, bajo, batería) y después el que quiera subir. Me invitaron a ir un dia, :shock: (no me oyen tocar hace 20 años), pero en verano se cortó todo. A ver si este año al fin me decido....cosas facilitas , claro. Ahora, el ambiente es muy bueno, me imagino que allí pasará lo mismo.

Por cierto ramon, me han comunicado que este año volverá a haber conciertos en la sala COC, (Centro de Ocio Contemporáneo), aquí en Badajoz. El año pasado hubo el ciclo "Jazziberia", con músicos españoles y portugueses, (hubo gente realmente buena) y el Festival Internacional de Jazz de Badajoz con gente como Ari Hoenig, Phil Abraham, Alexis Cuadrado, Bob Sands, Ivan Paduart, Badejazz Quintet, Special Quartet, (estos dos combos de aquí muy buenos- El Special Quartet no lleva bajo, lo hace el Hammond con la mano izquierda-). Te lo digo porque a lo mejor te interesa venir algun dia, iré poniendo en la sección de conciertos lo que se vaya sabiendo de este año.

Un saludo

Edito pues acabo de entrar en la web de Badejazz.com y ya está la programación de Jazziberia 2007/08. La he puesto en el foro de Conciertos: http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=28021#28021
 

ramonman

Fresh Member
El bar se llama Jazz Corner, y las Jam solo las hacen los jueves, hay otros sitios que si hacen Jam los domingos, pero el ambiente del Jazz Corner es fantástico y nos lo pasamos genial.

Aqui no es que haya un grupo de base rítmica, sino que cada jueves se toca con el personal que haya, con la ventaja del comodín de Jose Antonio, que lo mismo está en la batería, que en el Bajo, que en la Guitarra, o los saxos.

Lo de Badajoz ya lo veo con más tranquilidad, pues al igual que tú, tengo hijos, en mi caso varones, pero uno con 10 y el otro con 4, y pocas posibilidades de encaje, pues tenemos agotadas a las abuelas, para poder coordinar nuestros trabajos con los horarios de los colegios, y pedir favores en fines de semana, o para ocio, se hace difícil. Pero te aseguro que lo intentaré, gracias por el aviso.

Y ya me contarás el Blue Bossa.
 

lordwinsord

Junior Member
le has metido la tijera, en el La sobreagudo famoso (si no lo digo reviento) :lol: :lol: perdona la broma

Me ha gustado escucharte por que precisamente este tema lo estamos ensayando tres saxos. Lo tocamos a un tiempo todos y despues una segunda vuelta para cada uno de hacer el ganso intentando solistear. Despues de seis años sin tocar (vaya en mi descarga) soy el que esta mas verde de los tres, pero suena mas o menos.
 

lordwinsord

Junior Member
¿Estas en badajoz Joaquingerrero? yo voy a ir ahora a montijo y a Lobon. Allí es donde mi ex-esposa tiene secuestrada a mi hija de nueve años (entiendase la ironia)

Por lo que comentais parece animado el ambiente musical en Badajoz. Pues es una suerte. En Barcelona cada vez nos quedan menos locales.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
El bar se llama Jazz Corner, y las Jam solo las hacen los jueves, hay otros sitios que si hacen Jam los domingos, pero el ambiente del Jazz Corner es fantástico y nos lo pasamos genial.

Si, creo que estuve en su web, ¿la pusiste en algún post, no? A ver si algún dia me paso por alli a escucharos. Todo lo que sea escuchar jazz en directo me encanta. Bueno, jazz, blues, rock, etc...siempre que sea bueno.

El Blue Bossa ya lo descargué, gracias. Esta tarde lo probaré como acompañamiento. Suena bien, es cierto que tiene un ritmo peculiar pero supongo que no será dificil acostumbrase.

Lo de Badajoz lo entiendo pero bueno, si algún dia estás por aquí ya encontraremos algo que ver.

le has metido la tijera, en el La sobreagudo famoso (si no lo digo reviento) :lol: :lol: perdona la broma

Menos mal que lo avisé, si no me caen ostias por todos lados, ja, ja.

Sobre lo del ambiente musical milord, pues depende. En Otoño no paramos, casi todas las semanas alguna cosa d ejazz y después de enero...silencio total. Cerca de verano vuelve a haber jazz en el Museo de Bellas Artes, (suele coincidirme con curro pues es relativamente temprano) es un ciclo "Jazz En El Museo".

Entremedias y si vas a Montijo y Lobón te cae cerca, en Merida está el Jazz Bar en la Plaza del Parador donde los martes suelen programar algo de vez en cuando. Y en Cáceres el Carpe Diem. El año pasado estuvo Perico Sambeat en Almendralejo, en el My Way y en Badajoz en Jazziberia. En fin, si no tienes pereza para viajar, (yo no tengo ninguna si es para música), entre unas cosas y otras tienes para entretenerte. En BAdajoz en la Sala Mercantil, hay una programación más amplia: jazz, rock, blues, pop, flamenco, arabe, de todo un poco.

Aparte de ésto este año estuve en Febrero en Madrid viendo a Maceo Parker, y en Agosto en Lisboa con Ornette Coleman. Espero poder ver a Rollins ahora en Noviembre en Sevilla, (¡ostia se me olvidaba: las entradas!) :shock:

Moviéndose un poco se puede escuchar música :lol: :lol: Me gustaría más pero....el curro y la familia mandan :roll:
 

soultrane

Junior Member
Me ha gustado escucharte por que precisamente este tema lo estamos ensayando tres saxos. Lo tocamos a un tiempo todos y despues una segunda vuelta para cada uno de hacer el ganso intentando solistear.

Menos palabrería y más música. :wink: :lol: .

Este ya es el hilo del Blue Bossa, asi que , ¿A que estás esperando para colgar el video de ese trio? Al de saxos me refiero, ein? :lol: :oops:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Menos palabrería y más música. :wink: :lol: .

Este ya es el hilo del Blue Bossa, asi que , ¿A que estás esperando para colgar el video de ese trio? Al de saxos me refiero, ein? :lol: :oops:

Eso, eso, me uno a la petición. Que aquí nada más que le echamos narices unos pocos :wink:
 

cosmega

Fresh Member
Hola Joaquin,me estas dando envidia cada vez que te escucho este tema,porque tiene marchita como dice el tema de bossa y me encanta a si que por que no me mandas cuando puedas a ver si soy capaz de hacerlo sonar un poquito,no tengo ni idea de la dificultad del tema pero bueno ya saldra algo gracias
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Joaquin,me estas dando envidia cada vez que te escucho este tema,porque tiene marchita como dice el tema de bossa y me encanta a si que por que no me mandas cuando puedas a ver si soy capaz de hacerlo sonar un poquito,no tengo ni idea de la dificultad del tema pero bueno ya saldra algo gracias

¿Tienes el Encore? . De todas maneras, si no, te lo envío en pdf, (está en la mula). pero tendría que buscarlo.

Si tienes el Encore te lo envío enseguida
 

lordwinsord

Junior Member
Yo no tengo ni idea de como se pone un video aqui. ¿Con que os grabais? no os estoy vacilando. Ni siquiera tengo fotos imaginaos una peli, pero si alguien me hecha una mano quizas pueda hacer algo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo no tengo ni idea de como se pone un video aqui. ¿Con que os grabais? no os estoy vacilando. Ni siquiera tengo fotos imaginaos una peli, pero si alguien me hecha una mano quizas pueda hacer algo.

Yo lo hago con la web cam del ordenador pero el sonido...apesta. El próximo lo voy a hacer con la webcam el video y el sonido a través de la mesa de mezcla, el esquema es:

Micro----mesa de mezcla----Interface USB----USB del PC.

También se puede hacer:

Micro----Entrada de la tarjeta de sonido del PC

o también:

Micro----mesa de mezcla-----Entrada de tarjeta de sonido del PC.

Despues es cuestión de mezclar ambas cosas y añadirle una pista de acompañamiento. En fin, un poco lioso si no tienes experiencia en estas cosas, la verdad...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Lioso? joder tio, que yo soy alicatador. jajaja

Pues con los alicates te puedes arreglar bien para los empalmes de los cables, ja ,ja.

Que chiste mas malo :oops: No en serio, con una webcam, micro y un programa de grabación, Audacity es gratuito y muy senciillito se puede hacer algo.
 

cosmega

Fresh Member
una vez mas gracias joaquin por tus molestias tomadas hacia mi,es un trabajo pequeño pero al y al cabo una molestia y tamar parte de tu tiempo,intentare aprovechar esta partitura para devolverte un poco con mi esfuerzo y la ayuda de mi profe,pero como te decia antes aqui hay mucha musica escrita para mim nivel,a si que ya me la imprimi y ahora a practicar como un ejercicio mas hasta la SIEMPRE compañero como diria el comandante Ernesto "CHE GUEVARA" SEGUIMOS EN LA LUCHA,con el saxo me refiero
 

soultrane

Junior Member
¿Lioso? joder tio, que yo soy alicatador. jajaja

Tú pon a un ingeniero de sonido a alicatar un cuarto de baño, a ver que le parece más lioso. :lol: :lol:

Si no tienes webcam (por 15-20 € te pillas una medio decente con microfono), pidele prestado a un amigo uan camara de video digital o al menos una de fotos digital que haga videos, que ya todas hacen. Pero ponla a calidad alta que si no saldrá fatal.

Pruebalo y si sale bien te explicamos como ponerlo en el foro.
 

ramonman

Fresh Member
A ver si algún dia me paso por alli a escucharos

De eso nada, a ver si un jueves te pasas y echamos un rato tocando juntos, pero avisa antes, que yo no me quedo siempre a las Jam, bueno eso es lo que digo tos los jueves, y luego pasa lo que pasa, pero bueno avisa antes, por si acaso...

Por cierto alguien conoce algún software gratuito para grabar de la webcam, es que instalé el Vista en el portátil, y perdí el programa de grabación de video desde la webcam, así que no puedo grabar, de todas formas veré si subo algún audio.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
La verdad que suena muy bien, te felicito !!! Grande Joaquin !!! Mucha onda !!....

Gracias Emanuel:

Me alegro que te guste. La próxima grabación la haré con buen sonido, a ver si ya soy capaz.

Un saludo
 

murray

Fresh Member
Esta cojonudo Joaquin :wink:
Mira q ya tenia ganas de escucharte tocando esos pergaminos q me pasaste.

Como baterista q soy solo puedo criticar q da la sensacion de q vas metronicamente follao,pero como principiante soplador q soy tambien se q hay unas frases jodidas,y te lo has tocado del tiron.

Gracias por el vidio tio,ma gustado.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Esta cojonudo Joaquin :wink:
Mira q ya tenia ganas de escucharte tocando esos pergaminos q me pasaste.

Como baterista q soy solo puedo criticar q da la sensacion de q vas metronicamente follao,pero como principiante soplador q soy tambien se q hay unas frases jodidas,y te lo has tocado del tiron.

Gracias por el vidio tio,ma gustado.

Gracias Murray:

Esperaba "ansioso" tu comentario:

Tienes razón, iba con el gancho puesto, (160), el otro dia en el ensayo lo tocamos más lento, (140) y... mucho mejor, , permite pensar a la vez que se toca y jugar un poco con las frases.

Ya hablaremos, o mejor todavía cuenta en el foro que tal en NYC, espero ir en Noviembre una semanita. ¿Que has hecho aparte de comprarte un Martin?

Otra cosa, ya me voy enterando del iMovie y el Garage Band, a ver si grabo algo con una calidad de sonido aceptable.

Un saludo Murray, ¡a ver cuando subes algo con el tenor! :wink:
 

supersax

Fresh Member
Joaquin a pesar de algunas diferencias que hemos tenido en varios post me parece muy bueno que hayas grabado tu video y haberlo subido mucho mas valiente!!!! Realmente es dificil mostrar una produccion musical y mucho mas si se hace frente a musicos, esa raza criticona y recalcitrante :D
Me gusto tu sonido, muy jazzero por cierto, potente y brillante!....el resto bueno... va en gustos, solear sobre una armonia no es nada facil, y quizas se notan defasajes de tiempo, algunas frases quedan poco claras y otras parecen demasiado estudiadas......pero esta bueno lo que has hecho....por momentos da la sensacion que tecnicamente quieres tocar mas de lo que puedes y quizas te puedas lucir mas con frases mas cantabiles o con pasajes virtuosos pero no tan prolongados!
Personalmente ejecuto algo en publico (sobre todo algo solista..) cuando de 100 veces que lo toqué 99 salio bien en mi casa, de lo contrario lo trabajo hasta que asi sea, si de 100 veces sale 70 bien probablemente en publico saldra mal....ademas me ha pasado jajaja siempre es preferible, creo yo, dejar la sensacion de algo de mediana dificultad pero muy bueno, antes que algo explosivo pero con errores o que se note que uno esta muy exigido...obviamente cuando logras tocar algo de mucha dificultad como si nada pasara, bueno, es que has marcado huella...
Si lo comparamos con un amateur, pues tienes muy buen nivel!!! si lo comparamos con un profesional, pues te falta un largo camino......no se cuales son tus aspiraciones!! pero es muuuy dificil esto del jazz, creo yo, y eso que soy amante del clasico!!!!!!
Perdona que lo mio no fueron todas flores pero creo que si pusiste el video es tambien para recibir alguna critica constructiva y no solo para ser alabado!!
Un saludo
 

cosmega

Fresh Member
Bueno Joaquin me gusto tu interpretacion con mis pocos conocimientos de Jazz,pero despues de leer los comentarios del compañero de foro SUPERSAX y que mi profe la echase un vistazo a la partitura me reafirmo en mi veredicto de tu buen nivel,y solo decirle a al amigo supersax que estoy deseoso de ver algun video suyo haciendo la misma partitura,aunque creo que esto no es ninguna competicion a ver quien lo hace mejor y asi podremos comparar. un saludo Cosme
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Supersax y Cosmega:

Os agradezco a ambos los comentarios. Creo que supersax tiene razón y en conversaciones con foreros en privado y en el mismo foro, hemos coincidido en que voy un poco atrancado en la interpretación, (lo cual ya sabía yo mismo, claro :lol: ).

Cómo ya he explicado muchas veces, soy un simple aficionado que invierte su tiempo libre en tocar, (escaso tiempo libre, por cierto), y que disfruta subiendo algún video a este foro y siendo alabado y criticado por el mismo. Agradezco igualmente ambas posturas, siempre que sean constructivas y si no lo son...pues también :wink: .

Este año, tengo intenciones de mejorar tecnicamente lo que pueda y en eso estoy, en hacerme una programación de estudio para limar defectos, por eso además agradezco especialmente las críticas. Han sido casi 20 años sin tocar y ahora llevo un par de años en los que estoy disfrutando a tope d etocar.

Cosmega, te agradezco la ardorosa defensa de tu paisano, pero al subir un video te expones a las opiniones de todo el mundo y las de supersax no m ehan parecido con malas intenciones. De todas maneras te repito las gracias.

Un saludo, espero que el próximo sea mejor :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
Las criticas que sirven normalmente son las que te hacen ver tus puntos "malos" (atencion a que lo pongo entre comillas). Eso si, hay que tener un conocimiento, unos años (una base vamos) para criticar aspectos tecnicos... y sin conocer personalmente a supersax, creo que la tiene. Mis comentarios suelen ser mas "superfluos" precisamente por la falta de esa base. Ademas creo que lo ha sabido explicar de una manera muy muy correcta. Es la manera de aprender.
Yo tengo amigos musicos profesionales (bandas de blues sobre todo) y puedo jurar que me piden mucho mas mi opinion (y noto que la escuchan) desde que en un concierto les critique de una manera mas negativa que positiva (joer es que se pegaban unos solos larguisimos y despues de 1 hora de concierto pues la verdad cansaban, sobre todo al publico standar (que no eran musicos)).

Y esa comparativa de "tocar en publico cuando sale el 99% de las veces bien" me ha parecido muy interesante.

Personalmente espero que cuando vuelva a subir algo recibir criticas constructivas. (A ver si recupero algo de embocadura y dedos que casi 2 meses sin tocar esta siendo terrible para mi sonido! y el perder mi sitio de ensayo/estudio tambien esta siendo duro pq en casa no puedo tocar mucho que digamos.... me caguen los constructores de estos pisillos tan de papel... grrr)

;-) Saludos and Keep blowing !
 

cosmega

Fresh Member
Buenas tardes solo me queda pedir disculpas por mi respuesta anterior reconozco que no he estado demasiado bien,pues mi expresion lenguistaca no es de mucho nivel,al igual que en la musica, he topado con gente muy preparada en este ambiente musical,no quiero que supersax se me moleste y me disculpe,me queda mucho que escucharos a muchos de vosotros que llevais tanto tiempo en este mundo que es la musica,seguire escuchando gustosamente y aprendiendo lo que pueda de todos vosotros Saludos de Cosme
 

murray

Fresh Member
Esta cojonudo Joaquin :wink:
Mira q ya tenia ganas de escucharte tocando esos pergaminos q me pasaste.

Como baterista q soy solo puedo criticar q da la sensacion de q vas metronicamente follao,pero como principiante soplador q soy tambien se q hay unas frases jodidas,y te lo has tocado del tiron.

Gracias por el vidio tio,ma gustado.

Gracias Murray:

Esperaba "ansioso" tu comentario:

Tienes razón, iba con el gancho puesto, (160), el otro dia en el ensayo lo tocamos más lento, (140) y... mucho mejor, , permite pensar a la vez que se toca y jugar un poco con las frases.

Ya hablaremos, o mejor todavía cuenta en el foro que tal en NYC, espero ir en Noviembre una semanita. ¿Que has hecho aparte de comprarte un Martin?

Otra cosa, ya me voy enterando del iMovie y el Garage Band, a ver si grabo algo con una calidad de sonido aceptable.

Un saludo Murray, ¡a ver cuando subes algo con el tenor! :wink:

Ya subire algo con el Martin,de momento me estoy haciendo con el y te aseguro q tengo la sensacion de nadar sin lastres!...q razon tenias con q cambiara de saxo ya :wink:

Y sobre tu video,pues si,vas con el gancho,pero ya quisiera yo tener ese sonidazo y esos fraseos.

Si te piras a niu yol pasate por "JON BALTIMORE MUSIC CO",esta en la calle 48 nº174,al ladito de Times Square.Ahi me compre el tenor,luego abro un post con fotillos.

Un abrazo
 

supersax

Fresh Member
Me alegro que hayan tomado mi comentario con buena onda, esa era la idea!! Ademas lo hice desde el punto de vista "criticon musical" o sea, como si tendria que criticar a un alumno en una clase, y la idea de eso es siempre que sirva de "motor" para mejorar, la gente que se molesta cuando se le hace una critica constructiva generalmente no progresa...ademas de que se gana enemigos!!jaja pero por suerte no es el caso de joaquinguerrero.
Por otro lado fijense que critique solo puntos tecnicos, nada de fraseo o aspectos de jazz que sin duda no son mi punto fuerte o por lo menos no es lo que mas estudie!!
Igualmente detras de lo que toco joaquin se nota que hay horas y horas de estudio, asi como mucho corazon y ganas de hacer las cosas bien.....por otro lado creo que como decimos en Argentina "tiro toda la carne al asador", o sea, quiso demostrar todo en 5 minutos y eso es complicado...
Un saludo
 
T

tetzotzomoc

Guest
Hola, joaquingguerrero un saludo y mis felicitaciones me da mucho gusto ver otro vídeo tuyo yo no te digo si estas bien o mal solo que sigas adelante tocando lo que a ti te guste

un abrazo y felicidades.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola, joaquingguerrero un saludo y mis felicitaciones me da mucho gusto ver otro vídeo tuyo yo no te digo si estas bien o mal solo que sigas adelante tocando lo que a ti te guste..


Gracias Tetzotzomoc por tus felicitaciones, pero siendo cómo eres un profesional me gustaría que, si no te importa, me dijeras los defectos, (numerosos seguramente), que aprecias.

Un saludo

Si te piras a niu yol pasate por "JON BALTIMORE MUSIC CO",esta en la calle 48 nº174,al ladito de Times Square.Ahi me compre el tenor,luego abro un post con fotillos

A ver si soy capaz de arreglar el trabajo. Si lo consigo desde luego que iré a la tienda que me dices. ¿estuviste en algún club? Creo que ahora estaban Lovano, Frisell y Motian en el Vanguard Village. Estuve en la página del club hace poco y se pueden comprar las entradas online y ver la programación del mes.

Eso eso, queremos ver "las afotos", ja, ja
 

soultrane

Junior Member
Mi hermano acaba de llegar de NY y dice que el club de Jazz que mas le ha gustado se llama "Smoke". Y eso que tambien fue al Birdland y al Vanguard Village. Si te interesa le pregunto la dirección.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Mi hermano acaba de llegar de NY y dice que el club de Jazz que mas le ha gustado se llama "Smoke". Y eso que tambien fue al Birdland y al Vanguard Village. Si te interesa le pregunto la dirección.

Pues si, te lo agradezco. Si consigo hacer el viaje pienso hacer una "ruta de los clubs de jazz de NY". La otra vez que estuve, (creo que fue en el 2000. No, fue antes, sería el 98 o 99), me dediqué a buscar tiendas de ciclismo, claro que no había vuelto entonces al saxo. De todas maneras me compré en Times Square el libro de Larry Teal. Cómo diría un castúo: ¡Ya me "barruntaba" yo que iba a volver a soplar! :lol:
 

soultrane

Junior Member
Smoke está en Broadway entre las calles 105 y 106. Si ya has estado en NY, ya sabrás como van las callesa alli.

Para mas información y calendario de actuaciones aqui http://www.smokejazz.com/

Y te recomiendo que te pilles unos de esos periodicos gratuitos que ponen en los supermercados, lavanderias y en los buzones esos de plastico en la calle. Hay uno que no me acuerdo como se llama que trae todas las actuaciones de la semana organizadas por tipo de musica y viene muy completito, hasta lo que te cuesta la entrada o consumición minima.

NY para el Jazz y los instrumentos es una pasada. Y el paraiso de las tiendas de guitarras. :shock:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Soultrane. Por cierto me encanta tu nick :lol: :lol: y ahora mismo estoy escuchándolo en One Down
One Up de las grabaciones de Impulse (CD 4). No se lo recomiendo a espíritus sensibles..Sin embargo el tema anterior Dear Lord es una balada cómo la copa de un pino-

Es lo bueno de este hombre, era capaz de hacer baladas de las que te conmueven el alma y de tocar a 320 por minuto y hacer que se te salga el estómago por la boca mientras lo escuchas. La capacidad de provocar reacciones de todo tipo en el auditorio mientras tocaba es innegable, puede gustarte o no, pero no te deja indiferente haga o que haga.

Para reacciones la del crítico Leonard Feather. Mientras escribía una crítica de un disco de Ben Webster, sin nombrar a Coltrane dijo:

"Después de escuchar este album, (el de Webster), hice una nota mental de enviarle una copia a un joven tenor a quien escuche el otro dia en el Birdland, (club de NY), estaba haciendo 32 notas por compás, sin relación a la estructura armónica del tema, y con un olvido total de la emocion en un intento evidente de implantar la fealdad como la música del momento. Él es un ídolo para muchos y ha sido elogiado por muchos supuestos críticos. Si él quisiera aprender obtendría más del estudio de ocho compases de Ben Webster, Coleman Hawkins, o Budd Johnson de lo que yo ganaría en ocho minutos de escuchar tocar a su torturada mente".

Sin palabras....bueno sí: :evil: "BLASFEMO" :evil: ¡Mira que tomar el nombre de mi Dios en vano! :lol:
 

soultrane

Junior Member
Si, a mi me encanta tambien el CD4. Y ya que hablas de Dear Lord, te reto a que el próximo video que cuelges sea este tema.

Ahi queda. :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Si, a mi me encanta tambien el CD4. Y ya que hablas de Dear Lord, te reto a que el próximo video que cuelges sea este tema.

Ahi queda. :wink:

Recojo el guante, además me han pasado la partitura del tema :lol: , así ya tengo parte del trabajo hecho.

Eso sí, esta vez irá con sonido en condiciones, hasta qu no lo consiga no lo subo :wink:
 

jazzadict

Fresh Member
Joaquin, Me inclino ante vos. Sos profesional? Perdon pero no conozco a nadie en el foro, soy bastante nuevo, en fin maravilloso, puse el disco de Dexter Gordon y encima tu video y son iguales los dos solos, salvo por una minima apurada que das al final pero EXELENTE!!
Ojala yo tocara asi.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquin, Me inclino ante vos. Sos profesional? Perdon pero no conozco a nadie en el foro, soy bastante nuevo, en fin maravilloso, puse el disco de Dexter Gordon y encima tu video y son iguales los dos solos, salvo por una minima apurada que das al final pero EXELENTE!!
Ojala yo tocara asi.

Gracias por tus halagos jazzadict, pero la verdad es que soy un aficionadillo que ha vuelto a tocar después de muchos años sin hacerlo.

Eso sí, le pongo muchas ganas y tengo que decir que este foro me ha servido para conocer a mucha gente increible y aprender de ellos, (ellos si son profesionales), Manolo, juanma, (mi profesor), Kike Guzman, increible cómo toca kike, (lo siento kike pero no me lo puedo callar), ansna, y muchos otros de los que se puede aprender mucho.

Ya te digo, gracias pero mi nivel es bastante mediocre. Espero con trabajo y la ayuda de toda esta gente seguir mejorando y algún dia merecerme tus elogios :wink:
 

Arriba