bird la pelicula

daniel rey del hoyo

Fresh Member
hola que tal.

despues de ver la pelicula de la vida de charlie parker me pregunte una cosa que lo he estado dando vueltas algun tiempo es sobre el actor que interpreta a charlie parker (Forest Whitaker) y es la siguente:

¿cuando acabo de rodar la pelicula Forest Whitaker aprendio algo de musica o tocar el saxo?

ramonman

Fresh Member
Lo que estoy seguro es de que no aprendió a tocarlo antes de la película.... :lol: :lol: :lol:

jose_sax_crev

Fresh Member
me podeis pasar un enlace para poder bajarme la pelicula por favor.
un saludo

Hace tiempo me la baje pero era en inglés

Gracias

pacorroa

Fresh Member
Lo que estoy seguro es de que no aprendió a tocarlo antes de la película.... :lol: :lol: :lol:

Jeje, eso mismo pensé yo cuando la ví por primera vez. Hace poco me comentaba un amigo médico que en la serie Hospital Central, los actores veían las radiografías al revés. Estaría bien crear un hilo de actores no saxofonistas tocando en películas. La interpretación más demencial, no sé, algo así. Recuerdo una película en la que Imanol Arias tocaba el alto, pero no me acuerdo que tal lo hacía, o si toca el saxo en realidad. Y en "Round Midnight", un actor llamado Dexter Gordon lo hacía francamente bien :lol: :lol:

Saludos.

soultrane

Junior Member

En 1988 obtuvo el papel principal en la Bird, dirigida por Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Whitaker se preparó para el papel encerrándose a si mismo en un desván con solo una cama, un canapé y un saxofón, además de realizar un investigación muy extensa y tomando lecciones de saxofón. Su actuación le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y una nominación al Globo de Oro.

Me tendré que encerrar en mi mismo para ver si aprendo mas rápido :lol:

ramonman

Fresh Member
Tampoco seais tan malos, si muchos de vosotros, los que tocáis de verdad el saxo, habéis necesitado media vida para llegar a eso, como pretendéis que el pobre Witacker, en 6 meses, tocara como Parker?

La verdad es que el pobre, por lo menos lo intenta, y al que no sabe no conoce, pues es probable que le dé el pego...

Hobbes

Fresh Member
hombre Whitaker es un actor como la copa de un pino !!! de los mejores que hay ahora.... yo creo que en Bird el tio se sale...

pacorroa

Fresh Member
No sabía lo que ha comentado Soultrane. Es verdad, es un actorazo y está fenomenal en esa película. Yo lo único que digo es que había algo raro en su embocadura, al menos a mi me lo parece.