BILHARD TONALIN PARA ALTO

mixdiego22

Fresh Member
Alguien conoce esta boquilla que es de color blanco, y con esto me refiero a que la haya probado o toque habitualmente con ella. Haber si puede comentar sus sensaciones. Que precio suele tener en el mercado. Es que me cuesta encontrar información sobre ella.

Ruben VS

Fresh Member
Mixdiego, yo ví una hace algún tiempo y creo que también has visto la misma. Yo toqué con una hace algún tiempo, estuve unas 4 semanas con ella y la verdad es que me encantó.

La numeración era una 89XXX pero era una auténtica maravilla. Tenía una facilidad de uso increible, era muy cómoda (era una 3 o 3*, no lo recuerdo bien), un sonido enorme y con un brillo característico. Era parecida a una boquilla clásica pero con más brillo, con mejor proyección.

mixdiego22

Fresh Member
Gracias Ruben, la verdad es que tengo la oportunidad de comprar una numero 3, y me lo estoy pensando ya que ahora mismo con la meyer estoy muy contento y seria comprarla sin probarla (a ver si hay suerte), estas boquillas se siguen fabricando? que precio tienen nuevas?. Ah!!!! estoy hablando de boquilla para alto. La que tu probaste era para alto o tenor?. Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Yo sé la que tu has visto. Si no me equivoco, la venden por 85€. La que probé era de alto y no se fabrican, por lo que tengo entendido. Ami me la prestó un profesor y estoy pensando en comprársela (me la daba y no la quise, y ahora...)

Yo he tocado con una Meyer y se parece pero con el sonido más claro y un poco más brillante. A mi me gustó mucho.

Ruben VS

Fresh Member
Yo la ví por 100 y casi me la quedo y ahora por 85€... Para mi, si es como la que probé, de pm, el problema es si tiene grietas o similares, que es lo que me dió miedo.

Rew

Fresh Member
Hola Mixdiego. Yo no he probado las tonalin, tengo una brilhart ebolin y estoy muy contento con ella. Si las tonalin funcionan más o menos igual seguro que me gustarían también.

Una cosa, he leído 85, 100 euros... Te diré que yo la compré en una tienda de U.S.A. (nueva) y con gastos de envío se me quedó (la ebolín) en 32 euros. Puede que las tonalín sea algo más caras, pero nunca subirá tanto como 85 euros (menos aún 100).

Salu2.

mixdiego22

Fresh Member
Hola Rew, la verdad es que no he encontrado mucha información de la tonalin para alto en cuestión de precios, las ebolin si que las he visto por el precio que tu comentas. Pero los precios que he visto para las tonalin para tenor (e-bay) oscilan entre 200$ y 300$. Igual ves una por 200$ que ves otra por 300$ y la verdad es que no se porque hay tanta diferencia si la boquilla es la misma o por lo menos dentro de mi desconocimiento aprecio yo.

lluis sax

Fresh Member
Os paso un link para informaros de estas boquillas.
http://www.theowanne.com/mouthpieces101/Brilhart.php
Yo por lo que sé hay las tonalin con número de serie, las más buscadas, y sin número de serie.
De las ebolin, lo mismo pero tambien hay las actuales fabricadas por no se quien,muy baratas, pero de brilhart solo tienen el nombre.
El número que indica la abertura es un poco una lotería que coincida con la realidad.
Yo compré una tonalin tenor sin número de serie, 3* y es sumamente cerrada. Tampoco me gusta su sonido chillón, aunque de proyección tenia mucha.
Os lo digo porque si comprar boquillas por internet sin probar es arriesgado, en el caso de las Brilhart antiguas creo que aún lo es más.
Alex

Ruben VS

Fresh Member
Yo digo que son caras, no he visto este tipo de boquillas por menos de 200€. Mirad esta página y ya me direis:

http://www.saxquest.com/catalog.asp?Category=Vintage+mouthpieces&Page=2

Yo no la he comprado porque no tengo confianza con el vendedor ni sé como estará (no muestra imágenes de la propia boquilla sino de otra) pero son realmente caras...

Rew

Fresh Member
Quieres decir Ruben que hay tanta diferencia en cuanto a precio entre las tonalin y las ebolin? porque a mí la ebolin nueva me costó en la tienda 35 euros. Me cuesta creer tanta diferencia.

Salu2.