Big Dani Pérez

Toni Ribo

Senior Member
Ayer por la noche tuve la oportunidad de ver y oir por primera vez en directo a Big Dani Pérez. La primera impresión, a pesar de tener un sonido sucio de estos que enganchan, con mucho growl, fue pensar :"este tío sobreactua demasiado", porqué de verdad, no sé si lo habreis visto alguna vez en directo, pero las poses de este hombre sobre el escenario no tienen desperdicio. Pero al cabo de un rato, después de la 2ª pieza, la 3ª, la 4ª... me dije para mi mismo: "y, ¿es que salir en un escenario es sólo tocar 4 notas más o menos bien tocadas?" "Pues no", me respondí yo a mi mismo. Salir al escenario tendría que ser como la entrega de un proyecto de final de carrera, donde cada estudiante muestra lo que ha aprendido durante sus años de estudios, con las influencias que ha ido absorviendo, con lo que él aporta, utilizando las herramientas con las que mejor se expresa, potenciando lo que se le da mejor, y todo esto envuelto en un formato atractivo, para que el tribunal que lo va a puntuar le de su máxima nota. Y así es como "leí" el concierto de este gran músico. Sus poses y caras forman parte de este formato que él propone para que nosotros, el público (el tribunal) le de su mejor nota.
Bravo Dani, prometo volver a verte y escucharte cuando vuelvas por mi tierra. Grande Dani!!! B)

Estesaxo

Senior Member
Asistí al concierto de Dani Pérez este verano en el Festival de Blues de Benicàssim. Dani es un showman, un artista. El otro día hablábamos en otro hilo de que la música es un arte escénico. Hay que conectar con el público y Dani sabe hacerlo. Lo que hace lo hace bien, toca el saxo, canta, baila. Le da a cada tema la guarnición necesaria para que el plato luzca. Quizá no sea el saxofonista ni el cantante más virtuoso, pero no le hace ninguna falta, sabe darle el punto necesario en cada momento a cada situación que plantea la interpretación de cada tema.
A mi me lo hizo pasar muy bien.
Saludos

manuel lomba fluxa

Junior Member
La verdad ,yo no le he visto nunca actuando ,y lo poco que escuché de el es por youtube ,pero la impresión que me dá es que lo que toca lo toca muy bien ,cuando hace R&B suena a eso, simplemente ,si todos fuesen maestros del jazz no podríamos disfrutar de otras músicas ,que al menos a mi me gusta escucharlas de vez en cuando...

ZOAVJ

Fresh Member
Yo lo vi hace poco aquí en Zaragoza y el concierto estuvo genial. Lo disfrute un montón. Y la sección que lleva de tenor y barítono también me encantó.

No solo de jazz vive el saxofonista :) :) :)

ZOAVJ

Fresh Member
Os dejo el enlace a un tema que grabé con el móvl :)

https://www.youtube.com/watch?v=27wYhrScBn4&feature=share

tamiflu

Fresh Member
Yo le vi hace un par de años en directo.
Su música y su banda no están mal, aunque no me compraría un disco suyo.

Me sobran el postureo y la sobreactuación. Puede que a alguien le ayude a "conectar", però a mi me aburre y me da algo de vergüenza ajena.

Pero oye, para gustos...