BERG LARSEN? DUKOFF? Tabla de equivalencias?

Mikel Mihailovich

Fresh Member
Hola!
A ver si un alma caritativa me ayuda con la elección de boquillas (aunque ya se que es un tema muy personal...)
-Tenor: Tengo una Vandoren metálica V16 T77. Va muy bien, pero a veces necesito algo más guarro aún (rock...)
Una Dukoff D7, D8 o D9? Cual creeis que sería el equivalente en abertura?
-Alto: busco algo parecido a la Vandoren T77.
Berg Larsen 90? 95?
He visto una tabla de equivalencias de Vandoren pero no estoy seguro...
Gracie tanti a tutti. 8)

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, solo te puedo dar valoraciones sobre las aberturas.

La Vandoren T77 V16 tiene una abertura de 109 de abertura. La Dukoff que más se aproxima es la la D7, con una abertura de 105, mientras que la D8 pasa a tener 115.

La Berg Larsen tiene el modelo 110 que te podría venir bien o una Yanagisawa 9 (la Guardala de los pobres...) con 109.

Para alto, ya es más complicado ya que no das una abertura para poder comparar. La A75 sería la más próxima a la "supuesta" T77. La A75 está en 102, mientras que las Breg Larsen 90 y 95 están en 90 y 95 respectivamente.

Mikel Mihailovich

Fresh Member
ERES GRANDE RUBEN VS!
Muchas gracias por la info, de verdad, me viene muy bien.
Bueno, finalmente creo que tengo medio claro que pillaré:
-Tenor: Dukoff D7 (a ver que pasa con ese toro que hay que domar!)
-Alto: Berg Larsen 100 o 105.
porque la A75 de Vandoren no existe en metálica que yo sepa y ya no me voy desenganchar del metal.
Digamos que lo que busco es desgarrar más el sonido porque para lo que es el sonido jazz con las Otto Link ya está ese frente cubierto y sin embargo a veces con el tenor tengo necesidad de distorsionar más con algún grupo de rock que me llama esporádicamente...
Bueno a rascarse los bolsillos una vez más.....
K SOMOS UNOS ENFERMOOOOOOOOOS!
Como dice un amigo mío: Tu has visto muchos albañiles se gasten el dinero que ganan en picos y palas nuevos...?

Sergiosax

Fresh Member
Compañero Mikel, yo tegno la Dukoff 6 también para tenor y se escapan unos chillidos impresionantes, cuesta bastante controlarla hata que te haces a ella. Como bien dices, es un potro indomable. Yo te recomiendo usar una caña del 1.5 al principio. Llevo 2 meses con ella y hoy me salen mejor los sonidos. Así que ánimo.

Mikel Mihailovich

Fresh Member
Aupa Sergio.
Que estamos aki al lao!
Igual hasta nos conocemos...
Ya te contaré a ver que pasa con esa boquilla del diablo!
Si nos va mal siempre nos quedará el tequila!
:p

Sergiosax

Fresh Member
Coño :shock: ¿ de dónde eres ?
Porque por el nombre me suponia algo, pero ese apellido....
Si quieres podemos quedar algún dia y comparamos sonidos.
Yo también ando buscando una Berg Larsen, ya que ésta y la Dukoff, son las que usa Javi Alzola. Aunque en el foro de segunda mano, se vende una Berg Larsen 115/2 por 100€. Demasiado abierta para mí, equivale a una 8 de Otto Link.

Si todavia no tienes las tablas, te las mando por privado que tengo algunas.

Dime tú e-mail y te las paso.

jbetoret

Fresh Member
Yo tengo una Dukoff en venta, es un trueno pero de tormenta.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=30899&highlight=#30899

picky

Fresh Member
Hola tengo una Berg Larsen años 70 100-2-sms que nunca use porque me resulto muy abierta, si sabes de alquien que la necesite.- Muchas Gracias . No se si entre bien soy nuevo

Ruben VS

Fresh Member
Picky, si quieres venderla, ponla en el subforo de Segunda Mano o si quieres información, en la de Boquillas.