Beechler Custom

O

oclm

Guest
hola de nuevo a todos, quiesiera saber que opinan de las boquillas beechler, como por ejemplo la beechler custom, beechler Arb, y la beechler hard rubber. quisiera saber sus opiniones. gracias

Rew

Fresh Member
Yo llevo bastante tiempo utilizando una Beechler 7* metálica para el alto. Me funciona de maravilla. Saca un sonido potente pero controlable en todos los registros. Los armónicos no presentan ningún problema, el registro medio tiene cuerpo y no suena destimbrado, y el registro grave suena con mucho cuerpo.

He de reconocer que a mí me costó unos cuantos meses "dominarla", además cuando la compré estaba un poco reticente porque tradicionalmente nunca me han gustado las boquillas metálicas en el alto, pero ahora no la cambiaría por nada.

Por cierto, reconozco que no me habría fijado en ella si no fuera porque es la boquilla que utiliza desde hace muchos años Eric Marienthal, entre otros.

Gasto otras boquillas para el alto, pero hablar de ellas excedería el comentario de tu post.

Salu2.

eternauta

Fresh Member
Usé 7 años una Beechler bellite (metal) n 7 para tenor., muy buena pero me cansé y cambie por una dukoff d7, tire un para de años con esa.

Ahora uso una replica de Beechler s6s diamond inlay (pasta), hecha por lascano., me va muy bien, pero estoy buscando una original.

En el alto uso una beechler s7s diamond inlay hace 5 años, ya me tiene un poco aburrido., pero es muy buena.

rinden mucho y en distintas situaciones musicales , muy versatiles.

Saludos
eternauta(argentina)

Rew

Fresh Member
Por cierto Alex Han, un joven de Boston de 18 años que es una de las más firmes promesas, toca una Beechler Rubber en el alto, y le suena de maravilla.
Si quieres puedes escucharlo en:
http://www.alexhan.com/

Salu2.

konstan

Fresh Member
hola.
no se si te ayudare pero mi experiencia con beechler es bastante buena.
actualmente toco el alto con una diamond inlay s7s y para mi se hizo la luz cuando encontre esa boquilla, compañeros mios que la probaron me hicieron mover cielo y tierra para encontrales una, para mi es actualmente de lo mejor para el alto. compre una bellite custom 7 para otro saxo que uso de vez en cuando y suena de maravilla, aunque sigo usando la de pasta por ser un poco maniatico con las boquillas metalicas para el alto.
en el tenor ge probado las metalicas de varios numeros y la que mejor me ha ido ha sido la bellite del 9, tambiem probe las diamomd inlay pero no terminaron de convencer, no son tan completas como las de alto.
en el soprano tambien he probado varios numeros de pasta y metalicas, van mejor las metalicas, sacan un sonido muy dulce para ser una boquilla metalica y funcionan muy bien, son de facil emision, comodas y poco chillonas.
por lo que enn mi opinion , son la boquilla ideal para el alto y quiza para el soprano, pero para el tenor no se ,les falta algo.
en el baritono nunca he probado

un saludo