Baritonos

xsax

Fresh Member
Llevo una buena temporada dandole vueltas a los baritonos, porque siempre he deseado uno.
Gracias al doctor consegui centrar mi busqueda, mi preferido es el Yanagisawa B-992 pero temo que resulte muy pesado.
Si esto es asi estoy entre el Yana 991 y el Yamaha YBS-62.
Tambien podria entrar en la comparativa el SA 80/II VG
¿Que opinais? Os agradeceria todas las opiniones, para poder sacar la cabeza en este mar de dudas.
Un saludo amigos :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
De los que he probado, que no son muchos, los Selmer y Yanagisawa son los que más me ha gustado. Manolo tiene uno a la venta en el foro de 2º mano, aquí, que aunque se ve feo físicamente, lo que importa es que tenga un buen sonido, afinación y mecánica, seguro que haciéndole un completo en un buen luthier, se queda como nuevo.
Lo de que el Yanagisawa 992 es demasiado pesado, ¿es por peso o precio? ;-)

Saludos

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Por mi experiencia, tanto tocando como reparandolos, en sopranos y en baritonos, Yanagisawa, sin ninguna duda.

Saludos a todos.

Kike Guzman

xsax

Fresh Member
Por peso fisico mephis, estas cosas se hacen una vez en la vida y no me gustaría cagarla :wink:

T

tetzotzomoc

Guest
Yo tengo un Sax yanagisawa Alto y ni de chiste se le acerca un yamaha
así pues te recomiendo el yanagisawa a ojos serrados.

Saludosss¡¡¡¡¡

marykilla seldon

Fresh Member
Hola!

Por lo que he podido comprobar probando saxos, en barítonos, Yanagisawa le da varias vueltas tanto a Yamaha como a Selmer (Selmer se mueve mejor en altos y tenores que en sopranos y barítonos... o al menos es lo que he ido viendo); y si no puedes Yanagi, entonces Selmer: que sea en este caso el Yamaha la última opción; que luego se gastan las bandas unos dinerales en los baris de Yamaha para que luego les salgan como les salen...
Así que me sumo al sentir general y te recomiendo el Yanagisawa.

Ruben VS

Fresh Member
Soy el único al que le gusta más los SII que los Yanagisawa (probé uno y era... daba miedo).

El problema de los barítonos Yanagisawa es que si vas a 2º mano, es más que jodido encontrar uno y en buen estado, aún peor.

No sé el precio actual de los Yanagisawa, creo que hace 2 años o así sobre unos 5000 €, creo recordar el 991 pero no estoy seguro y el SII de Selmer no creo que baje de unos 5500-6000€, así que...

Suerte!

ARS

Fresh Member
Hola xsax, yo estoy como tu, llevo ya mas de un año buscando (y ahorrando) un baritono.

Tuve la suerte de pasar una temporada en Nueva York y me harte a probar baritonos, tanto vintage como modernos, yamaha, selmer, conn....
y el más completo para mi gusto es el selmer serie 2. Tiene buen sonido, buena afinación, buena digitación...

Eso si Yanagisawa aún no los he probado. Aunque espero hacerlo pronto.

Un saludo.

MUSICMAN

Fresh Member
Hola yo despues de ahorrar muchos años me compre no uno, sino dos baritonos. Un king zephir que suena de miedo, pero tiene una digitacion horrible, sobretodo en los graves y el otro un selmer sII que tambien suena muy bien y la digitacion es cojonuda. De todas maneras estoy comparando un saxo de 40 años con uno de solo 2, pero igual te sirve.
Ota cosa que decir es que es selmer pesa bastante mas que el king.
en cuanto a los yanajisawa probe un hace un par de años y si no fuese que me hicieron una buena oferta con el selmer seguramente lo habria comprado y en cuanto al yamaha tengo un compañero que tiene uno pero es el ybs-32 y se queja de que cada dos por tres tiene que llevarlo a ajustar y eso que lo trata mejor que a su novia .

Salu2

cupidomen

Fresh Member
PUES YO TENGO MI MARK VI PLATEADO DE 1964 CON LAGRAVE.. Y LA VERDAD. SUENA BELLO.. Y SE VE AUN MAS BELLO.JEJE :lol: .. CUESTION DE GUSTOS

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
No he probado un yani baritono, y ni mucho menos digo que no sea un magnífico saxo. Tengo un serie II, habiendo tenido anteriormente un SA 80 que sonaba como los angeles y un Buffet S1 del cual sali mas harto que si lo hubiese tenido que sacar de mi nariz, y desde luego como el Serie II que tengo ahora mismo NADA ni que se le parezca. Ni en digitación, ni en sonido ni en nada. Solo tiene un problema: el precio. Eso es lo unico en lo que puede superar ampliamente el yani al selmer. En cuanto al peso...las diferencias que puede haber entre el mas pesado de los baritonos y el mas ligero de ellos....debe ser de unos pocos gramos en un trasto que ronda los 7 Kg. No se si el yani que has visto tiene pata de apoyo o no. La pata de apoyo(se que algunos de los de bronce la tienen) para tocar parado ayuda algo, pero si no la quitas de pie puede pesar lo suyo. Yo tengo un tenor mark VII del cual leí en algun foro que era pesado, pero...sigo pensando lo mismo que te decía del baritono. Puedes apreciar la diferencia de peso cuando te cuelgas el baritono y te lo descuelgas para coger un tenor, o cuando comparas un baritono con la grave a uno sin la grave como un mark VI que he visto por ahi anunciado, pero si has de valorar algo a la hora de comprar un baritono, no valores el peso, valora el sonido, la digitación(en los de manos pequeñas como yo puede llegar a ser una tortura si no es cómoda) y el estado de las zapatillas y de ajuste, pero no mires el peso, salvo que esté hecho en zimbawe(por poner un ejemplo al azar) y esté hecho de acero colado.

SAM.