Baritono Jupiter

Sedna

Fresh Member
Hola, alguien me podria comentar algo sobre esta marca de baritono.
No me interesa sobre el precio, mas calidad, afinacion y mecanismo.

Muchas gracias.
Saludos para todos.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
La relación calidad precio no esta mal. En lineas generales son "blanditos". Jupiter tiene desde los mas basicos, que creo que son los 789(no estoy seguros) hasta los de la serie artist que no estan nada mal, pero que ya se disparan de precio. Yo solo he probado uno de los basicos, lacado, con la grave por supuesto y era un instrumento de mecanismo muy blandito, digitacion muy comoda, facil de sonar, y muy bien afinado en todos los registros. No sería el que yo me compraría, eso desde luego pero no es un mal instrumento. De todos modos, por el mismo precio que cuesta un jupiter nuevo es posible que pudieses encontrar algun instrumento de mas calidad en el mercado de segunda mano(aqui se vendió no hace mucho un baritono yamaha por menos de lo que vale un jupiter nuevo) o incluso tambien algun instrumento chino de gama alta, que te podrias soprender de como puede llegar a sonar.
Saludos.

SAM.

Sedna

Fresh Member
Muchas gracias por la respuesta.
Si el instrumento no es para mi, yo tambien me gastaria mas, pero cuando el presupues es el que hay, pues no queda mas remedio q buscar marcas alternativas.
A que marcas japonesas te refieres??
O si tienes alguna que a ti te guste mas.

Oriol_ska

Fresh Member
Este verano me compre un yamaha-62 y estoy muy contento, probe el 32 y no es lo mismo pero tampoco era un mal saxo por si no hay tanto presupuesto, no he probado los jupiter pero habiendo probado los altos he tenido suficiente....

Mzc

Fresh Member
El Júpiter barítono no es un mal instrumento, pero se desajustan con demasiada facilidad. Si tu presupuesto te lo permite, inclínate mejor por el Yamaha YBS-32, que es garantía de calidad. En mi banda tenemos uno dándole caña a tope y nunca ha dado un solo problema. También es cierto lo que dice Oriol, hay una gran diferencia entre en 32 y el 62, pero el precio de éste último se sale ya un poco del tiesto.

Oriol_ska

Fresh Member
Hombre es bastante más caro el YBS-62 pero no lo encuentro abusivo dada la calidad del instrumento, para mi era un capricho que me hacia ilusión desde hacia mucho tiempo y un saxo así es para toda la vida.

lo saque bastante bién de precio en una tienda de rock&classics, (son en catalunya) www.rockandclassics.com los yamaha sin descuento salen por:

YBS32->3245.00€
YBS62->4415.00€

en verano eran algo mas caros pero me hicieron un buen descuento.

yo creo que por esta diferencia ya que estas merece la pena...

salut companys

Ruben VS

Fresh Member
Depende del presupuesto y si es para una banda o se puede hacer una compra individual, ya que yo sabía de un SII por 3000 euros y solo fue utilizado durante 4 años pero por músicos profesionales.
El problema es que no sé si está vendido pero si puedes, busca en los artículos de 2ª mano y podreis encontrar muy buenos saxos.

Ruben VS

Fresh Member
Yo porque ya tango un SII lacado y con grabado (este no lo tenía) pero si no fuese por eso... Lo compraba de cabeza. Pena de él. Espero saber donde está ya que me parece una buena oferta y más probándolo.
Bueno, como leí en otros mensajes, ya encontraremos otra oportunidad.