banda municipal azuqueca de henares

Mere

Fresh Member
Bueno, pues aunque esto es un foro de saxofonistas, me vais a permitir, que para animar a los principiantes como yo, os ponga unos videos del último concierto que hemos hecho la banda municipal de azuqueca de henares en la que estoy desde hace unos meses cuando cambie mi saxo alto por un tenor.
El concierto se hizo en la casa de cultura y David el Director (gran musico y mejor persona) quiso darle un aire un poco original y como vereis se hizo en el hall de entrada en vez de en el escenario y con los espectadores (amigos y familiares de los musicos sobre todo) rodeando a la banda.
En la grabación de Nerva se me ve a mi (el "jovencito" del pelo con mechas blancas) no son canas, eh.javascript:emoticon(':p')
Razz
Estoy entre mis compis de saxo tenor Gema y Jesús y Enrique con su flamante baritono (Marpon 21 aqui en el foro) que por cierto fue el que me vendio mi saxo actual y que me animo a apuntarme a esta banda.
La verdad es que como he aprendido y me he soltado desde que estoy en la banda, gracias a la ayuda de estos compañeros y de la paciencia de David.A mi personalmente me gusta otro tipo de música, pero reconozco que se aprende mucho tocando pasodobles y marchas y ese tipo de cosas que se tocan en las bandas.
Pues nada, animaros si teneis ocasion de poder entrar en alguna banda, hombre, pequeña como esta, no como las de algunos pueblos de Valencia, como la de Mephistet de Piles, que realmente parecen orquestas sinfonicas y no se si admitiran a pardillos como yo
Bueno que me enrrollo como las persianas, aqui van los videos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ilfu1mCe-XM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wytE1IYHbhw[/youtube]

[/youtube][/youtube]
 

Mephistet

Moderator
Staff member
no como las de algunos pueblos de Valencia, como la de Mephistet de Piles, que realmente parecen orquestas sinfonicas y no se si admitiran a pardillos como yo

No creas, en todos los sitios se cuecen habas, y hay colegas que están muy verdes ;-)
La grabación no tiene demasiada calidad, el único pero, es que la musica es muy lineal, debería el director haceros exagerar matices, no es lo mismo el fuerte del principio que el trio de un pasodoble.
El solo de Nerva lo ha hecho las dos veces la trompeta, cuando debería ser Alto y trompeta, una vez cada uno (no juntos).
Yo tengo los dos conciertos de Santa Cecilia (uno con la banda de Piles y otro con la del Real de Gandia) el Domingo 1 de Diciembre, uno antes de la comida y el otro por la tarde.

Saludos
 

Mere

Fresh Member
Tienes mas razón que un santo, como dicen en mi pueblo.
Lo de los matices ya vendra mas tarde, porque ahora no nos da casi ni tiempo para mirar a la partitura y al director.
Eso debe ser como lo del chiste del poker: Me gusta jugar al poker y perder.
Y ganar? Bueno eso debe ser ya la hostia, tú.
 

Tomsax

Junior Member
Amigo Mere:
En primer lugar, decirte que ya estás hecho "to un pofesioná". Has hecho muy bien entrando en esa banda, ya te has dado cuenta de todo lo que se aprende y a qué velocidad, es fundamental para la formación de un músico de viento y además disfrutas de la música de una forma especial. Eso sin contar con la gente que conoces en las bandas, los viajes, las anécdotas, las fiestecillas, etc. Hombre, algunas cosas negativas también tienen las bandas, pasa como en Gran Hermano, con el tiempo aparecen malos rollos, enemistades, envidias, celos profesionales, etc.
La banda es pequeña pero suena muy bien, no hacen falta muchos músicos si la banda está compensada en todas sus cuerdas. Y si el director es enrollao, la banda funciona seguro. Lo que no entiendo es lo de cambiar el escenario por el hall, a veces estas ganas de innovar sólo producen molestias a los propios músicos y lo peor, como en este caso, al público, que tiene que ver el concierto de pie.
Y desde luego, en un foro de saxofonistas caben nuestras bandas por razones obvias. También se aprenden y descubren cosas viendo estos vídeos. Y se reciben críticas constructivas como las del amigo Marc que como buen valenciano y veterano músico de banda que es, en esto es una autoridad y su opinión muy a tener en cuenta. Un saludo. 8)
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo también te quiero mucho Tomás :oops:

Otra cosa que me ha parecido rara es donde está el barítono, debería estar a la derecha de los tenores, junto a los clarinetes bajos y tubas, así se sentiría más arropado.

Saludos
 

Mere

Fresh Member
Amigo Tomás tu si que sabes dar ánimos.
Porque la verdad en algunos ensayos me llego a preguntar ¿Quien coño me manda a mis 52 tacos meterme en estos berenjenales?
Pero luego llegan estos pequeños conciertos y aunque no salga todo perfecto, pues la verdad es que pasas un rato agradable con estos amigos.
Mephistet, lo del baritono debe ser por querencia, como antes tocaba el tenor, se sigue sentando al lado nuestro, je je
Bueno que gracias por vuestros animos y por vuestros consejos.
Un abrazo a los dos.
 

four sax

Fresh Member
!!ENHORABUENA!!

el paso que has dado ,es de valientes,ademas de que aprenderas un monton,y... que tienes 52 tacos ¿ Y..? yo tengo 40,
y el año pasado me apunte a la de mi pueblo, aunque sabras que iba bien arropado por mi "profe" ,supongo,que al igual que yo,tu disfrutaras tocando(y mas en una banda) mas que un chaval de 20,asi que felicidades MERE,y ojala coincidamos en un encuentro de bandas,y que sea en tu tierra,osea LA MANCHA. saludos aaaaadios
 

marpon21

Fresh Member
Hola compañeros ¿que tal estais?, acabo de entrar y al ver los videos que ha puesto Mere, me ha dado mucha alegria verlos en este foro.
Es cierto Menphistet lo que comentas sobre la posición en la que se debe situar el saxo barítono, osea un servidor, la verdad es que en los ensayos nos situamos de la misma forma dado que entre los saxos tenemos muy buen rollo, pero hay cosas que las deberiamos tomar mas en serio al igual que los matices y esforzarnos mas en respetarlos.
Esta banda es muy de estar por casa, pero la verdad es que lo pasmos bastante bien y cada vez suena un poquito mejor, se nota de un concierto a otro.

Bueno un saludo a todos y gracias por vuestros sabios consejos, Mere y yo seguiremos intentando hacer música con nuestra humilde Banda.

ANIMO A TODOS LOS PRINCIPIANTES, DISFRUTAR CON LA MUSICA NO TIENE PRECIO. SALUDOS.
 

Arriba