Ballads for Saxophone and Orchestra - Pedro Iturralde

Ruben VS

Fresh Member
Ayer, en el concierto que ha dado Pedro Iturralde en el teatro Rosalía de A Coruña, he visto los Cd que tenían a vender en las afueras y me fijé en este, que nunca había visto ni me sonaba.

Por lo que parece ser es un Cd editado con temas de Pedro Iturralde y todos con temas clásicos.

Quería preguntar si alguno lo tiene y que tal es el intérprete, Theodore Kerkezos.

La imagen del disco es esta:

Saludos![/list]

migaarce

Fresh Member
Hola Rubén.
Yo lo tengo. Es un cedé muy interesante del que ya he hablado en otras ocasiones. Me parece interesante sobre todo por el repertorio. El saxofonista también me gusta. Tiene un estilo muy personal, característico. Su vibrato me resulta bastante particular. El arreglo de la Tango Suite es suyo y es un compendio de piezas de Piazzolla para saxo vs orquesta muy llamativo. De Iturralde es la Czarda; la orquestación es del hermano de Pedro; la cadencia que hace Kerkezos es una pasada. El resto son obras del repertorio que todos conoceréis. La orquesta va muy fina.

Al ir a mirar los discos he visto que tengo 2 veces este disco. Uno de los dos está todavía precintado. Cuando lo compré pedí dos por si a un compañero le interesaba. Si a alguien le interesa lo doy por 7 € con gastos de envío gratis. Es decir, lo regalo. Si el envío es más lo pago yo y si puedo por menos me quedo la diferencia. Lo voy a poner en el mercado del trueque-regalo.

De todas formas recomiendo a todos que lo compréis.

Un saludo.

miguesax86

Fresh Member
me interesa el disco, eso sí, si ruben no tiene incovenientes por si lo quiere él primero ya que el post es suyo :lol: :lol:

Rew

Fresh Member
Yo no lo he escuchado. Se lo pediré a Pedro cuando vaya a Madrid.
Siendo de él lo normal es que me guste, como todo lo que ha hecho mi maestro y amigo.

Salu2.

Ruben VS

Fresh Member
Rew, que suerte tienes. Lo poco que pude hablar con el, te puedo decir que era muy amable, super simpático, y a pesar de que está mayor, el saxo le da una vitalidad...

Rew

Fresh Member
La verdad es que sí tengo suerte de tener amigos como él Rubén. Y no por lo buen músico que és (que lo és) sino por la excelente persona que ha sido y sigue siendo.
Muchos han conseguido (y conseguirán) menos que él en el mundo de la música y parece que hay que pedir hora para poder hablar con ellos. En cambio Pedro siempre ha hecho gala de una humildad digna de elogio. Es ese tratar a la gente de igual a igual y su carácter campechano lo que lo hace ser tan grande y, a la par, tan cercano.
Sólo así se explica que, por ejemplo tras una actuación suya, y después de que yo me acercara a felicitarlo, me invitara a ir a su habitación de hotel para enseñarme unas partituras y comentar e intercambiar ideas sobre unos arreglos que estaba haciendo (en aquel entonces) de la archiconocida hoy Suite Helénica. O de que otro día lo sorprendiera hablando con Maurice André y, más allá de dejarme a un lado, me invitara a conversar con ellos haciéndome partícipe de tan genial encuentro.

En fín, no me quiero extender con recuerdos personales. Iturralde para mí es más que un músico, una excelente persona cuyo talante está al alcance de muy pocos hoy en día.

Salu2 nostálgicos