¿bajo de iniciacion para dos a la vez?

Xabel

Fresh Member
Buenas
ando buscando un saxo para iniciarme y la busqueda en google me ha traido aqui, asi que voy a pedir consejo.

EStoy buscando un saxo en principio muy economico, pero viendo lo que hay por aqui escrito ya empiezo a dudar(que no mucho,que soy musico y se de sobras que para un buen instrumento hay que soltar pasta).

El saxo sería en principio para aprender tanto mi mujer como yo, por lo que tendrá mucho uso. Se que lo correcto seria uno para cada uno, pero es mucho dinero sin saber si nos va a gustar a los dos. el saxo que ella se habia mirado es un chino de 669 euros, es este en cuestion:

http://www.musik-service.de/brenner-chang-ts-500-prx395755494fr.aspx

yo vengo del bajo y no tengo ni idea de que caracteristicas ni nada tengo que mirar en un saxo de iniciacion, por eso me gustaría que me aconsejasen si el que he puesto (el que a ella le gusta) esta bien para empezar o tendriamos que esperar puesto que realmente vale la pena llegar al jupiter o incluso a yamaha.

Si sabeis de alguno de segundamano que esté bien tambien es una opcion puesto que es seguro que será mejor de lo que encontraremos por el mismo precio nuevo, pero como ya he dicho no tengo ni idea agradecemos vuestros consejos.

gracias por adelantado y un saludo.

Ruben VS

Fresh Member
Xabel, si no tienes prisa por comprarlo, te recomiendo que esperes un poco a ver que hay en el mercado de 2ª mano, ya que hay tenores Yamaha por ese precio y de mejor calidad que ese.

No sé si buscas un alto o un tenor, no lo especificas en el post, pero el anuncio que propones, aparece un tenor. Si buscas un alto, hay algunos en el foro de 2ª mano que creo que te valdría la pena mirar, ya que por ese precio creo que estaría muy bien.

Además, para empezar, creo que el alto sería la mejor opción, ya sea por facilidad de emisión y comodidad.

Si necesitas algo más, envía otro post. Saludos y bienvenido!

Xabel

Fresh Member
Muchas gracias a los dos.

Estamos buscando un tenor, y el que puse es el que por diseño le gustó a mi mujer, en la escuela donde vamos nos han dicho que van a traer unos que son segundas marcas de noseque por 400 euros y que para hacerse al tacto va bien, pero como ya comenté me da igual gastarme mas y coger algo que no tenga que cambiar a los seis meses de haberlo comprado.

y en la segunda mano he mirado, pero es que no se que caracteristicas tengo que mirar, aqui en el foro habia un conn por ejemplo que me parecia un buen saxo pero al no concer nada de este instrumento no se que tal está, por eso busco consejo, ¿sabeis de alguno de segundamano que valga la pena? agradeceria el (o los) links para asi poder hacerme una idea de que cosas estan bien de segunda y cuales no debo ni mirar.

un saludo y de nuevo muchas gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Xabel, pregunta por modelos en concreto y así te podremos ayudar con más facilidad. Pon un anuncio de qeu buscas un saxo en varios foros especializados y verás como sales del paso.

El diseño de ese saxo está inspirado en un Selmer Reference en el acabado Vintage Finish, que es muy personal.

Te recomiendo esto o incluso que hables con un participante del foro llamado Manolo, es un vendedor y muchos de los usuarios de este foro han sido compradores satisfechos.

Suerte y saludos.