B.O.S.E. 2014. Black Orpheus Sax Ensemble. V Encuentro. Moralzarzal

Tomsax

Junior Member
Se convocan 600 plazas de libre acceso para el B.O.S.E. 2014

Debido al gran número previsto de solicitudes, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser español o extranjero de cualquier país, excepto los nacidos en Surinam ,Leshoto y Osetia del Sur, que no tienen convenio con el B.O.S.E.
2. Ser mayor de 4 años, aceptando excepcionalmente a aspirantes de 3 años con control de esfínteres.
3. No padecer esquizofrenia paranoide ni alergia a la cerveza, el jamón o el queso.
4. Tener la titulación de Grado Superior en Saxofón, Armonía, Contrapunto y Fuga, Dirección de Orquesta y Composición.
5. Si el aspirante aporta al grupo algún exquisito producto alimenticio típico de su zona de origen, podrá ignorar el anterior punto nº4.
6. Ingresar 200€ en concepto de tasas de inscripción en la cuenta de Tomsax.


A continuación, los aspirantes indicarán nombre y tipo de saxo que van a utilizar en el ensemble. Si alguno puede tocar dos o más saxos distintos, también lo puede indicar por orden de preferencia. También se aceptan teclados, como el año pasado, batería o contrabajo de varas.

BLACK ORPHEUS SAX ENSEMBLE (B.O.S.E. 2014)​
Sax. Sopranos:Mephistet,Doctorsemicorchea
Sax. Altos def. soprano:Doctorsemicorchea,Goldmedall (ad libitum)
Sax. Altos:Saxapil,Goldmedall,Amb-tenor,Pijus magnificus
Sax. Tenores:Soultrane,Prax,Serafín,Galarth,Ilde
Sax. Barítonos: Tomsax,Tubby,Luislo


PROGRAMA Y PARTITURAS BOSE 2014
https://dl.dropboxusercontent.com/u/72727420/Arreglos%20BOSE%202014.rar
 
Última edición:

soultrane

Junior Member
No cumplo ninguno de tus "requesitos", y como no me caben más de un saxo a la vez en el hocico, me apuntas con el tenor.

Prometo no estudiar :p
 
Última edición:

Mephistet

Moderator
Staff member
Apunta un soprano, no me fío de mandarte el dinero de la inscripción por Internest, ya te lo doy allí en la sierra en carne ;)

Espero que pases de alto mi titulación musical, ya que suspendí las pruebas de acceso a preparatorio :p
 

Tomsax

Junior Member
No me hables de titulación Marc. Yo realmente, sólo tengo aprobado primero de solfeo y porque me copié. Al año siguiente fui expulsado del conservatorio por el profesor de saxofón, sus últimas palabras de despedida fueron "¡¡¡y no vuelvas más por aquí!!!".... :blush:
Por eso llevo un queso.
 

soultrane

Junior Member
[quote="cabasax" post=244434]no se si ando algo despistado seguro que si, esto cuando y donde es???[/quote]

http://www.adolphesax.com/forum/13-cursos-eventos-y-master-class/218810-5-encuentro-de-foreros-adolphesax-moralzarzal-2014#244353
 

saxapil

Fresh Member
Yo, como no cumplo ninguno de los requisitos, en vez de 200€ haré una transferencia de 1000€ , de momento te he ingresado los tres ceros, y el uno me comprometo a dártelo, con testigos, en forma de zumo de cerveza en el encuentro.

A mí me apuntas como soprano, alto o tenor, lo que mejor te venga para compensar cuerdas, y cuando termine de pagarte en especie me dices cual de ellos cojo.

Un saludo, paisano.
 
Última edición:

Tomsax

Junior Member
Gracias Paco, un comodín siempre viene bien en estas cosas. Te apunto de alto de momento que está la cosa virgen y luego ya vamos viendo la evolución.
Saludos B)
 

cabasax

Fresh Member
Muchas Gracias Soultrane. Lastima no poder asistir. espero que disfrutéis. un saxludo.
 

Tubby

Senior Member
No se han especificado, pero es posible que yo no cumpla ni con los requisitos para VyEC... Ver y Escuchar Calladito... :(
Sobre todo por lo de estar calladito :p
Si fuese menester podría soplar algo más aparte de la cerveza... En ese caso tocaría con el rey de blancas. ;)

PD: Lo de mi tierra está complicado... Pero lo intentaremos... Tengo una vaga idea... Relacionada con lo de soplar :laugh:
 

Tomsax

Junior Member
:laugh: :laugh: Gracias Tubby. Ya sabes que esto es una reunión de amigos que celebran una jornada gastronómica, en la que casualmente todos tocan el saxofón y les sirve de excusa para reunirse :laugh:
Te apunto con el bari.
B)
 

Davintxi

Fresh Member
Pues apuntadme también en los "no aptos", ya que lo mío es una deformación musical y torpeza sin parangón. Y en mi osadía puedo tocar soprano o tenor, ambos igual de mal. En cuanto a nacionalidades, sólo puedo decir que, como comentó en alguna ocasión Art Pepper, mi "Pres" es Lester Young, por lo que sé si el dinero llegará a tiempo.

Salud.
 

Luislo

Junior Member
Pues la verdad, es que como no he tenido más remedio que organizar el 5º Encuentro por la insistencia de algunos soplones sin consideración… pues no sé si asistiré al evento, me tienta el queso y si cuela, el jamón… pero no sé… tengo una armónica por aquí y lo mismo me animo :whistle:
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Goldmedall y Davintxi, ahora mismo os coloco en un sitio preferente. Luislo, el chico de la armónica, no sé si has visto la sección de barítonos del BOSE, échale un vistazo. B)
 

Luislo

Junior Member
Claro que lo había visto Tom, simplemente quería hacerme el despistado :laugh: :laugh:

Por supuesto, cuenta con mi ¡¡super grito huracanado baritón!! ;)
 

Tomsax

Junior Member
Contaba con tu hermoso pito Luis.
Dani, es que tengo unos días complicados de trabajo. En cuanto pueda, lo antes posible, voy a mirar cosas nuevas y aptas para todos los públicos para renovar el repertorio. Quiero quitar las más conflictivas, porque nada es fácil para un grupo que se junta una vez al año y sin ensayar. Esto tiene mucho mérito. Y como de lo que se trata no es de dar un concierto virtuoso sino de pasar un buen rato, voy a intentar que el repertorio sea atractivo pero a la vez asequible para toda la gente.
Lo voy preparando y lo colgaré con tiempo suficiente para que todo el mundo se lo pueda mirar un poquito, que eso siempre ayuda. También puede ayudar una degustación de cerveza justo antes de tocar, más que nada para relajar el labio.
Saludos!!
 

amb-tenor

Fresh Member
Si se trata de soplar apuntarme a mi, prefiero soplar para dentro que para fuera, pero creo que compaginaremos las dos cosas, puedo ir con Alto, Tenor o Barítono, así que apuntarme al que mas convenga, mas que nada para equilibrar, total, lo hago igual de mal con un saxo que con otro.
Abrazos
Antonio
 

Davintxi

Fresh Member
Hola Tomsax, no es por meter prisa, pero no soy precisamente rápido en aprenderme los temas y voy necesitando conocer el repertorio.

Gracias y un saludo.
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Antonio, te apunto de tenor, que tenemos a Dani mu solito. Davintxi, me has pillado acabando de preparar los temas, ahora mismo los voy a colgar. Espero que os guste esta selección, se podían haber elegido otros, es imposible acertar en las preferencias y gustos de todo el mundo, por eso hay un poco de todo. Sobre todo, he buscado un nivel en el que todos nos podamos mover cómodamente, cada uno verá lo que tiene que estudiarse su papel, tampoco es obligatorio tocar todos los temas. Como siempre, cada uno lo que pueda. Lo único obligatorio en este ensemble es ser bebedor compulsivo de cerveza. B)
 

Luislo

Junior Member
Hola Tom,

Como sé que estos son unos "vagos jodidos" y no van a meterse en el foro para apuntarse. Pon a Prax, Serafín y a Galarth en el tenor ;)

Abrazotes!
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Luis. Entonces Antonio (amb-tenor), si no te importa y después de esta avalancha de tenores, mejor te coloco de alto para compensar. Si no te parece bien me lo dices.
 

Tomsax

Junior Member
Por si alguno no se ha enterao
YA ESTÁ COLGADO EL PROGRAMA Y LAS PARTITURAS EN LA PRIMERA PÁGINA
Ya sólo falta el Ensemble, de momento hay un ensemblillo. Vamos cobardes!!!
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Apuntame tomas. No se con que... Visto que hay poca cosa en el campo agudo, casi meteme con el soprano, aunque podria cambiarlo por el clarinete en un momento dado. He descubierto que con el clari a veces llego a los ultrasonidos..... Y con una cerveza de 3 litros....ni te cuento....

SAM
 

soultrane

Junior Member
Me gusta el repertorio. Tanto como la nueva directora :kiss:

Lo único es que como son nuevos temas para mi, tendré que emplearme y estudiarlo :whistle:

En algunos añades el midi y eso me servirá. En los que no hay sonido, ¿podrías poner algun video o audio del tema en cuarteto?

Muchas gracias Maestro.
 

Tomsax

Junior Member
Sam, creo que por tu integridad física no deberías aparecer con un clarinete en un encuentro de saxofonistas. Es como si gritas ¡Viva Rajoy! en medio de un congreso de Podemos.
Dani, voy a mirar algunos enlaces de estos arreglos. Creo que es un repertorio al alcance de todos e insisto en que cada uno puede elegir los temas que considere que se ajustan a su nivel técnico. Pero ya sabéis que se cobra por tema, a 100€ la pieza interpretada. Sam tiene el dinero para pagaros.
Me imagino que todos os habéis fijado en los ojos de la nueva directora :evil:
 
Última edición:

Luislo

Junior Member
Vamos gente, iros apuntando

¡¡que se acaban las 600 plazas de libre acceso para el B.O.S.E. 2014!!
:woohoo:

Gracias por el enlace a las partituras Tom ¡eres un Crack! ;)
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Luis, es un placer poder colaborar un poco en el proyecto, que sólo los organizadores de un encuentro de esta clase sabéis el trabajo que lleva.
Perdonadme por haber puesto sólo vídeos de mis grupos pero es que son los que tenía más a mano y tenía la seguridad de que son los mismos arreglos.
Espero que se anime más gente a tocar en el ensemble. Creo que hacer música juntos, es uno de los momentos más vibrantes del encuentro, además de la ingesta de cerveza y tapas variadas.
Una pregunta Luis, ¿como andamos de atriles? ¿cada uno debe llevarse el suyo?
B)
 
Última edición:

Luislo

Junior Member
Pues en cuanto a los atriles, en el local no hay. :(

Así que, por favor traeros cada vuestro atril para poder tocar en el Ensemble.

Gracias!! :)
 

Ilde

Fresh Member
Gracias Tom por los vídeos y enlace a partituras. Si aún no están las 600 plazas quisiera apuntarme con el Tenor ;).
 

Tomsax

Junior Member
Creo que aún me queda alguna plaza libre. Gracias Ilde!
 
Última edición:

Pijus Magnificus

Fresh Member
Hola... yo no me veo muy suelto como para tocar, si acaso algún tema sencillito... y tampoco dispongo de mucho tiempo, no sé... me gustaría mucho eso sí, si me decís uno o dos temas los intento mirar. Si me convenzo a mi mismo me animo, je je.

Sería con el saxo alto.

Gracias, saludos.
 

goldmedall

Junior Member
Gracias Tom por las partituras, pero me gustaba más la antigua directora (esta nueva me resulta muy delgada)
 

Tomsax

Junior Member
Ja, ja, sí, desde luego la anterior directora estaba más rellenita. Pero ésta ha prometido darlo todo.... :evil:
Pijus, te adjudico una plaza de becario interino en prácticas y así ya tienes licencia para tocar los temas que te dé la gana, uno, dos, tres, tú mismo. Gracias por la colaboración.
Saludos B)
 

Pijus Magnificus

Fresh Member
Ja ja ja, vaaaaaale gracias, a mis años becario... carajo !!!


[quote="Tomsax" post=246030]Ja, ja, sí, desde luego la anterior directora estaba más rellenita. Pero ésta ha prometido darlo todo.... :evil:
Pijus, te adjudico una plaza de becario interino en prácticas y así ya tienes licencia para tocar los temas que te dé la gana, uno, dos, tres, tú mismo. Gracias por la colaboración.
Saludos B)[/quote]
 

Pijus Magnificus

Fresh Member
Hola de nuevo... empezaré a mirar los más sencillos a ver que tal...

Y una preguntita, ¿a que hora sería lo de tocar? ¿por la noche? ¿es abierto al publico?... al final eran 3 preguntas, ja ja ja...

Graciasssssssss
 

Luislo

Junior Member
Lo de tocar la B.O.S.E., me imagino que lo haremos a media tarde como a las 19:00h más o menos.

Para que nos haya dado tiempo a digerir la comida y a realizar el sorteo. :)

Si quieres traer a alguien a verlo, no hay ningún problema.

Saludos ;)
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Acabo de descargarme las partituras del BOSE. Y he visto a la nueva directora....Madre del amor hermoso....Tomás, que descubrimiento.
Prometeme que me sentarás al lado de ella en la comida.... :kiss: :kiss: :kiss:
En cuanto a que tocaré, me lo he pensado mejor y tocaré....el soprano más alguno mas. Me voy a sacar papeles de todo y posiblemente me prepare un kit alto-soprano-clarinete-kazoo-trombon electrico..... :laugh: :laugh: :laugh:
En serio, alto-soprano minimo que posiblemente toque. Los gordos me los dejaré en casa, pero esos dos minimo me gustaría tocarlo. COmo veo que no hay nadie en la categoria altos defecto soprano, a lo mejor me adueño de ella.


SAM.
 

Tomsax

Junior Member
:laugh: :laugh: Sam, te puedes sentar al lado de la nueva directora, pero ten cuidado que tiene mucho carácter. Al último que le intentó tocar la rodilla, ahora le llaman "el manco".
Me parece genial esa combinación soprano-alto def. soprano ad libitum. El trombón eléctrico déjalo en Guadalajara, no sea que nos dé calambre.. :blink:
 

Davintxi

Fresh Member
Sintiendolo mucho, me retiro del B.O.S.E. No es que tenga mucha importancia mi retirada (casi os hago un favor), lo digo por si alguien tiene que sustituir el soprano. El motivo es que me acaban de decir que tengo un bolo mañana y ya no me da tiempo a mas.
Será un placer escucharos.
 

goldmedall

Junior Member
Pues yo en algún tema tendré que hacer de alto 1º aunque sea de oído, pues a la altura que estamos no me he estudiado el repertorio, y a primera vista leo menos que un gato. De todas formas prometo soplar. Un saludo.
 

Tomsax

Junior Member
Muy mal Davintxi por no haber hecho los deberes antes. Te perdonamos pero no olvidamos esta traición ensemblaria.
Goldmedall, puedes hacer lo que te dé la gana, como Sam, mientras no te salgas de la primera voz está bien.
Creo que ya podemos dar por cerrada la plantilla del BOSE 2014. Esperaba más gente, pero tampoco se puede obligar a nadie. Lo que espero es que nadie se agregue sobre la marcha porque lo único que pueden hacer es descompensar el grupo. Para los que no se han apuntado, el papel de público eufórico y aplaudidor también es muy importante.
No os olvidéis las partituras y el atril. Como el año pasado, no habrá copias. No podemos perder el tiempo buscando papeles. Ya se sabe lo que vamos a tocar y el orden.
Y ya sabéis que no vamos a dar un concierto. Vamos a pasar un buen ratillo tocando juntos y que salga bien o mal sólo está en manos de Dios y su Divina Providencia. Pero para no dejarlo todo en manos del Altísimo, degustaremos algún que otro zumo de cebada que seguro estimulará nuestros sentidos.
Todos deberíais rezar para que los barítonos no nos ahoguemos en el tema de Peter Gunn y podamos llegar vivos al segundo tema. :laugh:
 

Tomsax

Junior Member
Genial compañero!! cada uno aporta lo que puede. La cuestión es pasarlo bien y nada más. Ya podéis ir sacando para el sábado la caña buena y guardando las recortás :laugh:
 

Arriba